lunes, 14 de enero de 2013

El UMMC Ekaterinburg campeón de la Copa Rusa

El equipo de Olaf Lange superó con autoridad al Sparta&K Moscow en la final de la Copa Rusa. El UMMC ganó la Copa del país por quinta vez consecutiva, el UMMC había ganado el torneo anteriormente en 2005, 2009, 2010, 2011 y 2012. El Ekaterinburg se impuso en la final de ayer por 82-53.


Teniendo en cuenta el partido disputado entre estos dos equipos en diciembre, el UMMC salió a por el partido desde el minuto 1. Dos triples de Diana Taurasi en los primeros minutos de partido, sumados a varias canastas más daban al UMMC una ventaja de 15-04. La dupla Stepanova-Parker funcionó a la perfección. Mientras Deanna Nolan volvía a anotar desde el perímetro y dejaba un resultado de 23-9 al final del primer cuarto.

El UMMC salió igual de efectivo en el segundo cuarto, tanto en defensa como en ataque. En esta ocasión Pokey Chatman perdió los ases para jugarse la última jugada de cara al triunfo. Candace Parker le ganó el duelo a Dupree. Becky Hammon no estuvo a su mejor nivel y se vio claramente superada por una brillante Sue Bird. Seimone Augustus mostró una verdadera voluntad por conseguir la victoria y fue la jugadora más efectiva de su equipo. Aún así no pudo evitar que el Sparta&K se fuera al descanso 22 puntos por detrás en el marcador, 44-22.

Tras el descanso el UMMC decidió no cambiar la táctica y utilizar su potente juego interior. Stepoanova, Parker y Gruda hicieron mucho daño en la pintura y anotaron la mayor parte de puntos. Augustus continuó jugando un papel clave en el Sparta&K, mientras que Kuzina consiguió anotar varios tiros de larga distancia. Belyakova y Petrovic también trabajaron duro. El UMMC siguió aumentando su ventaja, consiguiendo 35 puntos de ventaja en la mitad del tercer cuarto, 59-24.

Fue un partido fácil para el UMMC manteniendo una ventaja de dobles dígitos (66-33, 70-35) hasta el final. Sue Bird anotó varios tiros, mientras que Diana Taurasi estaba totalmente centrada en ayudar a sus compañeras. Deanna Nolan se unió al trío y fue la jugadora que más asistencias repartió. Como resultado el UMMC Ekaterinburg consiguió su primer titula de la temporada 2012/2013.

Candace Parker fue nombrada MVP del torneo. El mejor quinteto del torneo estuvo formado por Kristi Toliver, Diana Taurasi, Seimone Augustus, Tatiana Vidmer y Maria Stepanova.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario