martes, 18 de diciembre de 2012

Doble-doble de Taurasi en la victoria ante el Nadezhda

El sábado fue un gran día para el UMMC Ekaterinburg. Además de conseguir la victoria ante el Nadezhda, se vivió el regreso de Maria Stepanova a las pistas de baloncesto. El UMMC consiguió mantenerse invicto tras ganar al Nadezhda Orenburg 84-64.

Después de medio año sin jugar el club anunció que Stepanova podría disputar sus primeros minutos ante el Nadezhda. Viendo que el Orenburg estaba siendo superior en el primer cuarto, Olaf tomó el riesgo y Stepanova entró en pista en el minuto 13, cuando la situación no era precisamente favorable para los anfitriones. El Nadezhda dominaba el partido en el primer cuarto y se sentía confiado, conseguía controlar el rebote ofensivo (19 en todo el partido). Al final de los primeros diez minutos el Orenburg tenía una ventaja de doce puntos, 20-8.

Stepanova apareció en el partido cuando su equipo perdía por 8 puntos. La pivot del UMMC fue mejorando su rendimiento durante el partido. La cosa más importante fue que las jugadoras del Orenburg dejaron de anotar y el UMMC comenzó a controlar el partido. Pronto Stepanova anotó desde la línea de tiros libres para recortar la diferencia a un punto, 30-31. A pesar de que el Orenburg todavía no estaba por delante en el marcador, era obvio que eso cambiaría pronto.

En el tercer periodo, la mejor jugadora del mundo Diana Taurasi golpeó a su oponente con un golpe agresivo y devastador. Tres triples en unos pocos minutos, así como varias asistencias sirvieron para superar al Nadezhda. El equipo local termino el periodo con una ventaja de 20 puntos.

El Nadezhda contaba con las bajas importantes: Elena Danilochkina con problemas en sus tobillos, y Liudmila Sapova con una lesión intervertebral. Es muy posible que la primera reaparezca la semana que viene, es difícil decir algo concreto a cerca de la recuperación de Sapova. Katerina Keyru y Natalia Zhedik fueron las jugadoras más destacadas en el Nadezhda, pero no pudieron hacer nada contra Taurasi y compañía.

Maria Stepanova: <<Taurasi ha demostrado que es la mejor jugadora del planeta>>

-Me gustaría dar las gracias a nuestro entrenador-, dijo Stepanova durante la conversación telefónica con el reportero de SE. Antes del partido me dijo que me dejaría jugar. Pero la situación que se planteaba era muy incómoda. Nadezhda estaba superando a nuestro equipo. Fue maravilloso que Lange creyera en mí y me dejara jugar cuando era muy necesario alterar el curso del partido. Las chicas me han ayudado mucho: me ayudaron con la defensa cuando me perdí y buscaron la manera de ayudarme en la parte ofensiva. Por ejemplo Taurasi podía anotar muchas veces desde buenas posiciones, pero en lugar de eso me ayudó para que yo pudiera anotar. Una vez más, Diana ha demostrado que no solo es la mejor jugadora de baloncesto del mundo, sino también una persona maravillosa.

Articulo Original;
The return of the Legend basket.ugmk.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario