sábado, 8 de diciembre de 2012

"Es un honor que me comparen con Jordan"

Diana Taurasi concedió el miércoles una entrevista al medio deportivo ruso sport-expres.ru, a continuación os dejo la entrevista.


Hola Diana! Es un gran honor hablar con la mejor jugadora de baloncesto del mundo. 
Gracias por el cumplido.

Usted en estos momentos se encuentra en Estambul preparando el partido frente al Galatasaray, que resulta ser el único equipo invicto junto con el UMMC. Es muy posible que sea un ensayo para la final de la Euroliga ¿Qué se puede esperar de este partido?. 
El próximo partido es una buena oportunidad para poner a prueba nuestra fortaleza. UMMC está progresando en cada partido, sobre todo en las últimas dos semanas hemos jugado un baloncesto sólido. Así que todo el equipo espera con interés el partido. Estoy segura de que el público podrá disfrutar y ser testigo de nuestra lucha.

¿Cuáles son los aspectos más fuertes del Galatasaray? 
Tiene un montón de buenas jugadoras como Sylvia Fowles, Ann Wauters y Sancho Lyttle. Ellas tres son las jugadoras principales, son muy móviles en la zona y también pueden moverse fuera. Ninguna tiene miedo a jugar duro. Creo que este trío será el principal dolor de cabeza. Para ganar tenemos que neutralizarlos.

¿Cómo lo hará el UMMC? ¿Cuál es el libro de jugadas del equipo para el partido, es posible hablar ahora de ello? 
Vamos a tratar de centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: jugar agresivamente en defensa. El UMMC cuenta con dos especialistas en ataques rápidos como Silvia Domínguez y Candace Parker. Debido a sus habilidades nuestro equipo anota muchos puntos jugando al contraataque. El miércoles intentaremos hacer lo mismo.

¿Qué otros clubes pueden interferir en el duelo UMMC-Galatasaray para ganar la Euroliga? 
Creo que el Galatasaray es nuestro principal adversario. Cuando Alba Torrens se una al equipo será aún más fuerte.

Hace dos años vestías el uniforme del Galatasaray y parecía que el club turco no estaba dispuesto a protegerla cuando pasó la historia con el dopaje. ¿Todavía tienes una queja contra el club? 
Ya sabes, este tipo de situaciones te da un perfecto entendimiento de quiénes son tus verdaderos amigos. Que siempre te apoyan sin importar lo que pueda pasar. Por suerte yo estaba rodeada de amigos en ese momento y siguieron conmigo todo el camino, desde el principio hasta el final. Su apoyo fue vital para mí y realmente aprecio eso. No me refiero a que no me gustaría jugar en el Galatasaray. Fue una buena temporada para mí. Pero los años que pasé en Rusia fueron realmente únicos. Me alegra volver a estar en Rusia. Me gusta todo de Ekaterinburg: tenemos un gran equipo, entrenadores profesionales, el cuidado de los administradores. Estoy muy feliz de jugar aquí.

Los fans de los Urales están absolutamente locos.

Eres una líder indiscutibles en todos los equipos en los que has jugado. ¿Tuviste que asumir la responsabilidad todos los días para eso?, además los aficionados del UMMC tienen todas sus esperanzas depositadas en ti, cuatro veces ganadoras de este torneo. 
Ganar la Euroliga es nuestro objetivo común. UMMC está bastante cerca de poner fin a las temporadas anteriores con una victoria.Teniendo en cuenta la perfecta selección que se llevó a cabo por la dirección del club, creo que son muy capaces de alcanzar esta meta.

El hecho de que la Final Eight tendrá lugar en Ekaterinburg, ¿ayudara o añadirá más presión al equipo? 
Es increíble que vayamos a jugar rodeadas de nuestros fans. Es siempre la mejor manera de jugar los últimos partidos en casa. Nuestros fans nos dan un apoyo increíble en todos los partidos en casa. Este hecho no añade presión, pero traerá motivación. ¿Qué podría ser más agradable que conseguir una gloriosa victoria frente a nuestros fans?.

Algunos clubes de la NBA no están ni siquiera cerca del UMMC.

Es evidente que las condiciones en la NBA y los clubes masculinos Europeos no son comparables. ¿Cómo funciona en el baloncesto femenino?
No es comparable pero de manera opuesta. Clubes de la NBA no están ni siquiera cerca del UMMC. Son dos universos diferentes. El club de los Urales se puede comparar a los clubes de futbol como el Barcelona o el Manchester United en la forma en que establece las condiciones para los jugadores. Estoy rodeada de gente bondadosa desde la mañana hasta la noche. He pasado cinco años en Rusia sentía que volvía a casa cuando he regresado aquí. Me siento muy cómoda aquí. Todo el mundo sueña con las victorias y los éxitos del UMMC, estas son las cosas que dan placer real en mi vida.

Si alguna vez el UMMC pasa a jugar WNBA ¿tendría alguna posibilidad? 
Estoy segura de que tendría grandes posibilidades!.

Usted ha pasado los últimos años en grandes ciudades como Moscú y Estambul, Ekaterinburg tiene alrededor de un millón de habitantes, ¿es pequeño para ti? 
Estoy sorprendida de lo bueno que es Ekaterinburg. Hay un montón de lugares diferentes para pasar el rato, tiendas y restaurantes. Su tamaño es perfecto para mí. La gente es muy amable y me gusta pasar todos los días aquí.

Hablando sobre el UMMC. ¿Considera que el equipo actual es el más fuerte en la historia del baloncesto femenino? 
Dicha declaración puede ser considerada como un gran honor para nosotros. Pero todavía tenemos que demostrar nuestra fuerza con victorias. Si tenemos en cuanta solo las jugadoras, sin duda somos más fuerte que cualquier otro club en el mundo. Pero para ser un gran equipo tenemos que jugar todos juntos sin hacer referencia a los nombres personales y los logros individuales. Me gusta el baloncesto que hemos estado haciendo las últimas dos semanas. Pero todavía tenemos que avanzar.

Si formamos un equipo del mundo simbólico, a continuación, Bird, Parker, y usted estarían definitivamente en él. ¿Cuál sería tu "dream team"?. 
Me siento halagada. Pero en el baloncesto de hoy en día hay chicas 3-4 en todas las posiciones que se desempeñan realmente bien. Vamos a intentar hacer un cinco: Sue Bird, Seimone Augustus, Tamika Catchings, Candace Parker y Tina Charles. Yo podría ser el entrenador!.

Me atrevo a decir que no hay nadie que pueda negarse a entrenar al equipo actual. ¿Qué puede decir sobre el entrenador del UMMC? ¿Es cierto que hay cierta recopilación de juego Americano y Europeo en la percepción del equipo? 
Olaf Lange y Sandy Brondello saben mucho de baloncesto. Ellos saben bien como elegir un sistema para mostrar a sus pupilos y demostrar lo que pueden hacer. Aún así sus requerimientos a los jugadores son altos y esperan que nosotros hagamos un trabajo muy intento y con total dedicación. Y tiene toda la razón: el entrenamiento en la NBA y Europa es muy diferente. Los equipos europeos se centran en la disciplina, mientras que los americanos prefieren un ritmo alto. UMMC tiene las dos cosas en la actualidad.

Voy a hacer mi mejor esfuerzo para ganar 5 medallas olímpicas.

Una gran cantidad de aficionados rusos y de la prensa te comparan con Jordan. 
Wow. Es bueno saberlo. Me gustaría estar de acuerdo con todos los que me valoran tan alto… Pero cuando estoy en la pista no suelo pensar en ninguna comparación. Me entrego al partido por completo.

Si se le pide que se compare con un jugador de baloncesto masculino, ¿Cuál es tu favorito? 
Probablemente, Magic Johnson.

Por tanto, ¿usted se considera el jugador que piensa más en ayudar a anotar? 
Sin ninguna duda. Así es como empecé a jugar al baloncesto. Las habilidades de tiro vinieron durante mi carrera. Todavía soy aficionada a esta área del juego - compartir la pelota con los compañeros de equipo y ver como anota.

Este verano consiguió su tercera medalla de oro olímpica con el equipo de EE.UU. ¿tiene planes de jugar en Rio? 
Sí, me encantaría. Falta mucho tiempo para los próximos Juegos, pero espero mantener el mismo nivel.

Usted probablemente sabe que 4 medallas olímpicas es el record en el baloncesto femenino. ¿Tal vez sea el momento de pensar no solo en Brasil, también en los Juegos de 2020? 
Si a la edad de 38 años todavía soy capaz de moverme por la pista, voy a hacer mi mejor esfuerzo para conseguir una nueva medalla. Creo que voy a terminar mi carrera en ese momento.

¿Qué pasa con <<Nunca digas nunca>>? 
Eso es exactamente lo que yo no estoy haciendo. Basta pensar que hay una pequeña posibilidad.

Rusia fue la única selección que pudo derrotar al Dream Team americano en el siglo XXI. ¿Cuál fue la razón de la mala suerte del equipo ruso en Londres? 
Siempre tratamos al equipo nacional ruso con respeto. Sobre todo que una gran cantidad de estadounidenses juegan en Rusia. Hablando de Londres. Creo que la perdida de Maria Stepanova, es difícil, no estoy segura si es incluso posible sustituirla. Tuvieron un buen equilibro con las jóvenes y las veteranas experimentadas. Rusia es capaz de participar y ganar medallas en cualquier torneo.

Su actual compañera de equipo Anna Petrakova fue uno de los líderes del equipo Ruso en Londres. ¿Está lista para liderar al equipo nacional? 
Definitivamente sí. Ella tiene el carácter de os ganadores y ella es una persona muy trabajadora. Su nivel de juego es muy alto.

Muchas gracias y buena suerte con el Galatasaray!
Spasibo, Poka! (Taurasi dijo la última palabra en ruso).

Articulo Original:
Diana Taurasi: «I am more like Magic then Jordan basket.ugmk.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario