lunes, 10 de diciembre de 2012

Taurasi guía al UMMC a la victoria ante el Kursk

El UMMC Ekaterinburg consiguió ayer una nueva victoria ante el Dynamo Kursk. El equipo local liderado por Epiphanny Prince puso las cosas difíciles hasta el final del partido, pero el UMMC liderado por Diana Taurasi lograba sumar una nueva victoria por 66-77 y continua sin conocer la derrota esta temporada.


El partido estuvo igualado los primeros minutos del partido, ambos equipos movían con criterio el balón en ataque pero tenían poco acierto en el tiro, el Dynamo consiguió controlar el rebote en los primeros minutos y ponerse por delante en el marcador 5-2 para el equipo local. Taurasi iguala el partido tras un triple, la falta de intensidad en defensa provocaba que el Dynamo anotase sin problemas. Con la entrada de Gruda en pista el UMMC consigue coger una ventaja de tres puntos 8-11. El Dynamo con una defensa bien plantada dificultaba los ataques del UMMC, el equipo dirigido por Olaf se centraba en salir al contraataque tras rebote defensivo y aumentaba su ventaja hasta los seis puntos, 8-14. Poco a poco el Ekaterinburg fue encontrando tiros cómodos y al final del primer cuarto domina el marcador por once puntos 11-22.

El Dynamo continuaba una defensa agresiva, ante esa defensa el UMMC hacía circular el balón de lado a lado pero sin encontrar tiros cómodos que permitieran seguir sumando puntos, el Kursk lograba sumar puntos saliendo al contraataque. El marcador continuaba ajustándose conforme pasaban los minutos, la diferencia del UMMC se redujo hasta los cuatro puntos cuando faltaba 03:12 para el descanso, 28-32. El Dynamo continuaba robando balones, en esta ocasión con una defensa zonal viendo el poco acierto exterior del UMMC, cuando restaba 01:47 el UMMC tan solo dominaba el partido por dos puntos 32-34. Con 30 segundos para el descanso el UMMC solo tenía un punto de ventaja, Kobryn tras cometer una falta en ataque dio la última posesión al Dynamo con opción de ponerse por delante, Snow consiguió poner al Dynamo por delante en el marcador, pero Taurasi forzó una falta que le dieron dos tiros libres y permitieron al UMMC llegar al descanso con un punto de ventaja, 37-38 al final de los primeros veinte minutos.

En el tercer periodo el UMMC continuaba con su idea de hacer circular el balón para intentar conseguir tiros cómodos, Taurasi con un triple volvió a dar al UMMC una distancia de cinco puntos 38-43. El Dynamo bajó su intensidad defensiva, algo que el Ekaterinburg supo aprovechar consiguiendo varios rebotes ofensivos y canastas cómodas. Varios robos de balón volvieron a acercar al Dynamo a dos puntos 48-50. Taurasi se convirtió en la jugadora más destacada manteniendo a su equipo por delante. Por primera vez en el partido el Ekaterinburg consiguió encontrar a sus pivots y volvió a abrir una brecha de diez puntos en el marcador 48-58. Al final del tercer cuarto la distancia se mantenía, 50-60.

El Dynamo continuaba metido en el partido y pudo volver a recortar la distancia hasta los cuatro puntos 59-63. El Kursk siguió asfixiando al UMMC en defensa y volvió a controlar el rebote, así consiguió recortar la distancia hasta los dos puntos 63-65. La figura de Diana Taurasi volvió a aparecer en el partido para mantener al Ekaterinburg por delante en el marcador, 63-70 cuando restaban 3:19 para la conclusión del partido. Con 1:03 por disputarse el UMMC mandaba en el marcador 66-74, gracias a las transiciones rápidas y a las canastas conseguidas por Parker y Taurasi. El UMMC consiguió sentenciar el partido en los últimos minutos del partido, Taurasi de nuevo y Petrakova dieron una victoria por once puntos de diferencia al UMMC.

Enlaces de Interés:
Подвели черту basket.ugmk.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario