jueves, 27 de septiembre de 2012

Phoenix consigue el Nº1 para el Draft del 2013


Ayer se celebró el sorteo para el draft de la WNBA de 2013, Phoenix Mercury se hizo con el nº1 en la selección global del Draft del 2013. El sorteo se celebro en Bristol, Connecticut. Las Mercury entraron en el sorteo con un 27-6% de posibilidades de hacer con la primera selección, se ha convertido en el tercer equipo en los últimos cuatro años en ganar el sorteo con las posibilidades de ser el segundo mejor. El entrenador y director general, Corey Gaines fue el encargado de representar al equipo en el sorteo.

Esta es la tercera vez que Phoenix Mercury ocupa la primera posición. En 2004, Mercury selección a la escolta de UCONN Diana Taurasi. Taurasi ha sido nombrada en el Primer Equipo All-WNBA en siete ocasiones, WNBA y WNBA MVP de las finales en 2009 y ha liderado la liga en anotación en cinco ocasiones.

En 2007, Phoenix negoció la primera selección global con Minnesota Lynx a cambio de la center Tangela Smith, a quien el entonces entrenador Paul Westhead consideraba como la pieza que faltaba en el ritmo de juego de Phoenix. Con Smith y su 37.1% de acierto desde la línea de tres, la tercera mejor marca en la historia del equipo, Phoenix ganó dos campeonatos de la WNBA en tres años.

En los últimos cuatro años, la jugadora nº1 del draft ha ganado el premio de Rookie del Año, incluyendo dos jugadoras de la Universidad de Connecticut, Maya Moore (2011) y Tina Charles (2010), Angel McCoughtry (2009) y Candace Parker (2008).

Las Mercury entraron en el sorteo del draft después de perderse los playoffs por primera vez desde 2008 y la segunda vez en los últimos seis años. Las dos últimas veces que las Mercury se perdieron los playoffs (2006 y 2008), el equipo consiguió ganar el anillo la temporada siguiente.

Phoenix ha llegado a las finales de la Conferencia Oeste en cuatro de los últimos cinco años, pero esta temporada el equipo ha tenido problemas de lesiones. En total, nueve jugadores de Phoenix se han combinado para fallar 107 partidos, incluyendo 26 partidos de Taurasi, 21 de Candice Dupree y toda la temporada de Penny Taylor, el equipo no ha podido contar con sus tres mejores anotadoras, la combinación de las tres sumaban 52.9 puntos por partido.

Chicago Sky, entró en el sorteo con solo un 10.4% de posibilidades de lograr la primera elección, seleccionará en segunda posición en el Draft de 2013. Tulsa Shock se quedó con la tercera plaza en la selección global y Washington, que tenía mayores posibilidades de quedarse con el nº1, seleccionara en cuarto lugar.

Articulo Original
Mercury Wins the No. 1 Pick wnba.com/mercury

No hay comentarios:

Publicar un comentario