viernes, 7 de septiembre de 2012

Derrota de Phoenix en Nueva York


Las Liberty consiguieron una gran ventaja que les dio un triunfo necesario contra unas Mercury plagadas de lesiones. Las Liberty también pudieron dar descanso a sus titulares y dar a las reservas unos minutos de juego muy valiosos.

Planette Piersona anoto 17 puntos con un 8/13 en tiros para llevar a las Liberty a la victoria por 87-59 la noche del miércoles.

Kara Braxton y Alex Montogomery agregaron 12 puntos cada una, Nicole Powell anoto 11 y Cappie Pondexter se quedo en 10 puntos.

"Hablamos de Phoenix esta fuera de la carrera por los PlayOffs, así que dos cosas podían suceder", dijo el entrenador de Nueva York John Whisenant. "Podíamos dejarles salir a jugar… o podíamos hacer una buena defensa desde el primer minuto, y eso fue lo que hicimos. Creo que nuestras jugadoras mantuvieron la intensidad más o menos en las dos pistas".

Las Liberty tuvieron un comienzo rápido y cuando habían pasado menos de seis minutos de partido dominaban por 21-5. Phoenix logro reducir el déficit a 10 puntos a finales del primer cuarto. Nueva York con un parcial de 10-0 aumento la ventaja en el segundo cuarto 33-13. La distancia era de 22 puntos en el descanso y aumento a 32 puntos en el tercer cuarto.

Nueva York termino el partido con un 47% (36 de 76) en tiros de campo, incluyendo un 9 de 22 (41%) en triples. Las Liberty superaron en el rebote a las Mercury 40-34 y terminaron con un record de 27 asistencias -liderados por Pondexter con ocho-.

DeWanna Bonner anotó 20 puntos para las Mercury (6-20), que están empatadas con Tulsa en la última posición de la Conferencia Oeste. Diana Taurasi y Alexis Hornbuckle agregaron 10 puntos cada una.

"Vamos a tener que mejorar", dijo Taurasi. "Si tienes malas posesiones, intentas volver a la defensa. Si en defensa no tienes rebote, es difícil poner el ataque en marcha. Es una combinación de cosas, así que espero que hagamos un mejor trabajo".

Phoenix tuvo la baja de Candice Dupree, quien se está recuperando de una cirugía artroscopica en su rodilla izquierda. Las Mercury perdieron a la base Sammy Prahalis por una lesión en el hombro derecho en el primer minuto del segundo cuarto. Phoenix lleva toda la temporada con la baja de Penny Taylor, quien se recupera de una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y estuvo sin Taurasi la primera mitad de la temporada.

Las Liberty anotaron los 11 primeros puntos del partido. Las Mercury, fallaron los primeros siete tiros, no anotaron hasta el minuto 5:41 cuando Taurasi anoto desde la línea de tiros libres. Taurasi consiguió la primera canasta en juego a los 25 segundos de haber anotado los tiros libres, para recortar el déficit a 14-5.

Nueva York anotó los siguientes siete puntos para una ventaja de 14 tras una canasta de Montgomery con 4:04 para terminar el primer periodo. Las Liberty llevaban un 9/13 en ese momento, y las Mercury un 1/9 en tiros.

Hornbuckle anoto un triple y las Mercury consiguieron anotar seis puntos antes de terminar el primer periodo, donde se fueron con un resultado de 23-13.

Powell y Pondexter consiguieron dos triples consecutivos y las Liberty anotaron los 10 primeros puntos del segundo trimestre, ampliando su ventaja a 20 puntos con 7:16 por disputarse. Un parcial de 7-0, coronado por dos puntos de Powell, aumentaron la ventaja, 45-20.

"Simplemente el balón no entraba", dijo Gaines.

Bonner anotó dos tiros libres cuando solo restaban 9 segundos del segundo cuarto, para mandar a Phoenix 51-29 por debajo al descanso.

Pierson anoto dos bandejas consecutivas y Kara Braxton añadió otra canasta para estirar la ventaja de Nueva York. Montgomery anoto un triple y una bandeja para poner el 67-35 en el marcador con menos de 3 minutos para el final del periodo. Phoenix no consiguió bajar el déficit de 26 puntos en el resto de partido.

Articulo Original:
Mercury Drop to Liberty wnba.com/mercury

Artículos de Interés:
Liberty 87, Mercury 59 foxsportsarizona.com
Liberty Dominate Mercury swishappeal.com

Galería de Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario