lunes, 10 de septiembre de 2012

Derrota en Indiana y adiós a los PlayOffs

Katie Douglas anotó 30 puntos para ayudar a Indiana Fever a lograr la victoria ante Phoenix Mercury por 89-83 la noche del domingo.


Douglas consiguió un 12 de 18 en tiros de campo y se convirtió en la decima jugadora de la historia de la WNBA en llegar a los 5.000 puntos en su carrera. Tamika Catchings agregó 19 puntos y cuatro robos para las Fever (19-9), que han mejorado 9-2 desde el parón olímpico.

Las Fever consiguieron siete triples y rompieron el record de franquicia de 226 triples con seis partidos por jugarse. El record de la WNBA es de 283.

DeWanna Bonner anotó 23 puntos para liderar a las Mercury (7-21). Charde Houston anoto 14 puntos y Lynetta Kizer agregó 11.

Phoenix por segundo partido consecutivo no pudo contar con la rookie Sammy Prahalis a causa de una lesión en el hombro. Sin ella, Phoenix perdió 23 balones.

Las Fever estaban a punto de establecer un record de la WNBA en menor pérdida de balón. Indiana llevaba tres pérdidas a mediados del último cuarto, pero tuvo tres más en los siguientes minutos.

Diana Taurasi sólo jugó 14 minutos y terminó con ocho puntos y tres faltas. Taurasi ha tenido numerosas lesiones desde que juega en el extranjero en invierno, y ha jugado minutos limitados desde que ayudó a la selección de EE.UU. a ganar la medalla de oro en Londres. Las Mercury llevan toda la temporada contando con la baja de Penny Taylor y Candice Dupree también se ha perdido la mayor parte de la temporada.

Phoenix consiguió una ventaja de 26-15, pero las Fever cerraron el cuarto con un parcial de 12-0. Un robo de Erlana Larkins en los últimos segundos que termino en canasta tras un rebote ofensivo dio a las Fever una ventaja de 27-26 al final del primer cuarto.

Indiana continuó por delante en el marcador el resto de la primera parte. Las Mercury se dispararon hasta el 60% de acierto en tiros de campo, pero continuaron por detrás en el marcador 49-41. Indiana tenía una ventaja de 54-41 en el descanso. Las Fever forzaron 13 pérdidas de balón en la primera mitad y perdieron solo dos. Indiana también superó a Phoenix 14-4 desde la línea de tiros libres.

Douglas entró en el club de los 5.000 puntos con un lanzamiento a principios del tercer cuarto. Las Fever estiraron su ventaja a 65-48 tras una canasta de Douglas con 4:27 por disputarse.

Phoenix hizo un último esfuerzo. Douglas respondió con varias canastas a Phoenix, al anotar 11 de sus puntos en el último periodo.

Con esta derrota de las Mercury, Seattle Storm queda automáticamente clasificado para los PlayOffs.

Articulo Original:

Artículos de Interés:
Fever 89, Mercury 83 msn.foxsports.com
Fever Beat Phoenix 89-83 theindychannel.com

Galería de Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario