domingo, 4 de diciembre de 2011

El Galatasaray mantiene el liderato de la liga

Tras la victoria de ayer del Fenerbahçe, el Galatasaray estaba obligado a conseguir hoy una victoria para seguir al frente de la clasificación de la TKBL. Con la llegada de Sylvia Fowles el equipo ha ganado mas músculo en la pintura, y ha conseguido una importante victoria por 86-73.

El partido empezó bastante igualado, en los siguiente minutos el Galatasaray conseguía un parcial de 12-0, (14-7). Tras esa ventaja conseguida el Optimum TED Ankara consiguio un parcial de 0-6 que le servía para remontar (16-17), tras ese parcial el Galatasaray se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras ese tiempo muerto, el cuarto continuo igualado pero al final del primer cuarto el TED Ankara mantenía la ventaja de un punto en el marcador 20-21.

El segundo cuarto empezaba con Charles en el banquillo y Fowles en pista, recién llegada esta semana, hoy ha jugado sus primeros minutos. En los primeros minutos del segundo cuarto, ninguno de los dos equipos era capaz de anotar. Diana Taurasi fue la encargada de anotar la primera canasta del segundo cuarto, un 2+1 que ponía al Galatasaray por delante en el marcador (23-21). En los siguientes minutos hubo un intercambio de canastas del cual el Galatasaray salio beneficiado, logro ponerse tres puntos arriba (27-24) y el Optimum TED se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto el partido volvía a igualarse pero primero Fowles, después Can y por ultimo Prince con un triple daban una ventaja de ocho puntos (34-26). Esa ventaja se mantuvo hasta el descanso donde el resultado era de 45-38.

El tercer cuarto empezaba con canastas de Caglar y Taurasi. El Galatasaray empezaba a romper el partido gracias a las canastas de Charles y Taurasi (53-40). En los siguientes minutos los dos equipos fallaron bastantes canastas hasta que Yavas con un triple redujo la distancia hasta los diez puntos (57-47). A pesar de que el Optimum anotaba el Galatasaray controlaba el partido sin problema. Al final del tercer cuarto el resultado era de 67-54.

Los últimos diez minutos empezaban con los dos equipos bastante desacertados de cara al aro. Un triple de Thorn volvía  a dejar al Optimum Ted a diez puntos (67-57). Fowles con dos canastas consecutivas ponía de nuevo los treces puntos de diferencia a favor del Galatasaray (70-57). En la siguiente jugada dos tiros libres anotados por Prince aumentaban la ventaja hasta los quince puntos (72-57). A pesar de que el partido parecía estar sentenciado, el Optimum Ted volvió a bajar la diferencia hasta los diez puntos (74-64), cuando aun quedaban 4:41 para el final del partido. La ventaja seguía reduciéndose, hasta que Diana Taurasi consiguió anotar y poner al Galatasaray nueve puntos arriba (75-66). Fowles y Charles volvieron a romper el partido de nuevo, y el Galatasaray se llevo la victoria.

La jugadora mas destacada fue Tina Charles que consiguió otro doble-doble con 17 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Sylvia Fowles en su primer partido esta temporada con el Galatasaray consiguió 18 puntos y 4 rebotes. Can agrego 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Diana Taurasi
32 minutos
Tiros de Campo: 5/11
Tiros de Dos: 5/9 (55.5%)
Tiros de Tres: 0/2 (0%)
Tiros Libres: 4/7 (57.1%)
Rebotes: 5 (1Ofe)
Asistencias: 4
Faltas: 4
Balones Perdidos: 3
Balones Recuperados: 2
14 puntos
Valoración +12

No hay comentarios:

Publicar un comentario