miércoles, 14 de agosto de 2013

Una defensa estelar lleva a Phoenix a la victoria

Russ Pennell ya tiene pruebas. 

"Me han echado a perder", dijo Pennell sobre la defensa estelar de las Mercury ante Tulsa. Pennell también se convirtió en el primer entrenador de la historia de la franquicia en iniciar su carrera con un 2-0.

En la victoria 77-56, las Mercury tenían a Tulsa a solo cuatro puntos en el segundo cuarto, empatando el record e menos puntos permitidos en un cuarto en la historia de la WNBA. 

"Creo que este equipo se da cuenta de que si quieren lograr lo que quieren lograr tienen que apuntalar algunas cosas", añadió Pennell.

"Lo que pasa con el baloncesto es eso, a todos nos gusta porque se puede anotar. Es un deporta de puntuación y a todo el mundo le encanta eso. Puedes hacer una gran defensa y que te anoten un tiro en la cara, por eso nos gusta el baloncesto, pero lo que estamos tratando de hacer es que eso sea lo más difícil de hacer durante todo el partido. Eso es lo que sucedió en el segundo cuarto y nos llevamos la victoria".
Phoenix sólo permitió 16 puntos en la primera parte. Las Mercury establecieron un nuevo récord de la WNBA con 12 tapones en el descanso, incluyendo siete en el primer cuarto. 

Brittney Griner puso cinco tapones en la primera parte (seis en total). "Tienes que estar bien en defensa si quieres ganar", dijo Brittney Griner. "Todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero estamos mejorando cada día".

Con las mejores defensivas tal vez se pasa por alto que Diana Taurasi ha sido la jugadora más rápida en anotar 6.000 puntos. Taurasi alcanzó la marca en 25 partidos menos (291) que Lauren Jackson (316). 

Taurasi no tenía ni idea de que estaba cerca de alcanzar los 6.000 puntos, y dio todo el merito a sus entrenadores y compañeros de equipo.

"Es genial. Uno no llega a los 6.000 puntos sin grandes entrenadores, grandes equipos y grandes jugadores," dijo Taurasi. "Tienes que estar rodeada de muy buena gente en cada paso del camino".

"Cuando haces hincapié en la defensa, hay que hacerlo", dijo Taurasi. "Tú no puedes ser el único en no hacerlo. No jugar duro y no hacer las cosas que hablamos antes del partido y en los entrenamientos. Cada persona que hay aquí es capaz de hacerlo." 

Jugar con ese tipo de intensidad en una victoria es una correlación directa de la unidad total del equipo. Krystal Thomas y Lynetta Kizer consiguieron parar a Liz Cambage en la pintura, Alexis Hornbuckle consiguió robar dos balones y Candice Dupree y DeWanna Bonner hicieron un 8/15 en tiros de campo y se combinaron para anotar 41 puntos y 11 rebotes.

"Creo que lo más importante ahora es seguir construyendo2, dijo Candice Dupree. "Hemos ganado algunos partidos seguidos, pero hay un montón de cosas que podemos mejorar". 

"Todos estamos comprometidos a trabajar duro y seguir mejorando".

Articulo Original:
Mercury's Stellar Defense Leads to Win 

No hay comentarios:

Publicar un comentario