jueves, 15 de agosto de 2013

Para Taurasi 6.000 es solo un número

"¡Sí!" dijo Taurasi con sarcasmo cuando un periodista le preguntó acerca de los 6.000 puntos anotados en su carrera durante la victoria del domingo sobre Tulsa Shock. 

"Seré feliz cuando llegue a 10.000", añadió Taurasi en tono de broma, con una sonrisa.

De una manera muy real, llegar a ese hito es un poco incómodo para ella. Se desvía la atención de la victoria del equipo. 

Anotar puntos, después de todo, a menudo se caracteriza erróneamente como una estadística o una acción personal.

Evoca la misma emoción en Taurasi como la que siente en cada presentación previa al partido. En lugar de esperar a que digan su nombre y salga su foto en la pantalla, tan pronto como anuncian a la jugadora de delante de ella, Taurasi sale detrás y se une al resto del equipo.

Es desconcertante para Taurasi estar siempre en el centro de atención, es algo con lo que no se siente bien.

Esto no es tenis o golf (y aún así ella encontraría la forma de dar el crédito a otros). Esto es baloncesto -cinco contra cinco. Para que Taurasi anote, alguien tiene que robar un balón, alguien tiene que gritar una jugada y alguien tiene que pasar el balón. 

Para "White Mamba", es solo un número. Taurasi prefiere hablar de su afición por la actual máxima anotadora de los todos los tiempos de la WNBA, Tina Thompson.

"Tina ha estado muy bien", dijo Taurasi sobre Thompson. "La conozco desde que era muy joven. La primera vez que coincidí con ella estaba en la selección nacional en 2004, y luego jugamos tres años juntas en Rusia, por lo que Tina y yo hemos estado en varias batallas, hemos ganado campeonatos juntas en Europa, los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, tengo el máximo respeto por Tina".

En base a algunos tiros asombrosos que ha anotado en su carrera, fue un lanzamiento relativamente sencillo el que llevo a Taurasi a su punto 6,000. Con las Mercury ganando 44-18 y con el partido totalmente controlado, esos dos puntos simplemente ampliaron la ventaja y era sólo otro paso en la dirección correcta para Taurasi y el equipo.

De hecho, Taurasi se mostró más animada y emocionada cuando asistió a Bonner para un triple.

"¿Quién se preocupa realmente por esas cosas?, el compañerismo, trabajar juntos para lograr algo grande, estar en un equipo, ganar -eso es lo que siempre me ha hecho feliz. Es algo gratificante trabajar en equipo para logar un objetivo, no importa lo difícil que pueda ser.".

"Los puntos son geniales. Ganar es mejor."

Esto no son sólo palabras; ella las vive.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario