sábado, 17 de agosto de 2013

Las Mercury continúan con su buena racha

Phoenix Mercury continúa cosechando victorias gracias a su defensa. 

Candice Dupree anotó 16 puntos en menos de tres cuartos y las Mercury sumaron la tercera victoria consecutiva con el nuevo entrenador Russ Pennell, la noche del miércoles las Mercury superaron a Indiana Fever 75-58.

"Sólo tenemos que seguir construyendo sobre ella", dijo Dupree. "Creo que estamos empezando a ver la mejor defensa, para nosotros es más fácil la parte ofensiva". 

Dupree anoto 14 puntos en la primera mitad y llego a los 16 puntos en el tercer trimestre antes de sufrir una lesión de rodilla con 3:28 por disputarse. Ella no regresó a pista, pero Phoenix (13-11) abrió una ventaja de 18 puntos en el trimestre.

"Creo que los fans han estado esperando a que juguemos una buena defensa desde hace años y los tres últimos partidos hemos demostrado que podemos hacerlo", dijo Dupree. 

Phoenix estaba 0-9 cuando anotaban menos de 80 puntos, con la llegada de Pennell las Mercury han ganado los tres últimos partidos anotando no más de 77 puntos, mientras que sólo encaja 60,3 puntos por partido.

Tamika Catchings anoto 16 puntos y 8 rebotes para Indiana (11-12), que ha perdido dos de los tres últimos partidos y sólo dispuso de nueve jugadoras debido a las lesiones. 

"Esa no es la razón por la que hemos perdido este partido", dijo Lin Dunn. "Pero hay que darle crédito a Phoenix. Están jugando más duro en defensa, están usando su longitud y están usando su profundidad. Creo que son un equipo mucho mejor en cuanto a equilibrio -están defendiendo, están corriendo y están usando el juego interior".

Diana Taurasi se trasladó a la quinta posición en la lista de máximas anotadoras en la historia de la WNBA, termino el partido con 12 puntos y 11 asistencias. 

"Si ese puede ser nuestro elemento básico, y podemos hacerlo constantemente al igual que en los tres partidos, y esta noche no fue perfecto", dijo Taurasi sobre el esfuerzo defensivo. "Pero nos esforzamos durante 40 minutos y, finalmente, llegamos al nivel donde queríamos estar y nos sostuvo en el partido".

Las Mercury han ganado los tres partidos bajo la dirección de Pennell, que se hizo cargo del equipo después de que Corey Gaines fuese despedido el 8 de agosto. 

"Se trata de esfuerzo y posicionamiento", dijo Pennell. "Lo que estamos intentando es poner un poco más de presión sobre el balón y la presión es un paso de distancia".

Las Fever notaron el cambio. 

"Creo que se han reorganizado", dijo Catchings. "Cada vez que empiezas un nuevo sistema vas a salir con una gran cantidad de energía, independientemente de contra quien juegues".

Dupree anoto cuatro puntos durante un parcial de 11-0 que le dio a las Mercury una ventaja de 42-31 al descanso. 

Las Mercury hicieron 16 de 27 en tiros de campo, pero cometieron 11 pérdidas de balón. Catchings anoto 12 puntos y 5 rebotes antes del descanso. Indiana sólo anoto 9 de 38 en tiros de campo en la segunda parte y se fue al 31% de acierto (21 de 67) durante el partido.

"Pensé que mentalmente parecía que aún estábamos en el avión", dijo Dunn. "Creo que si algo vino a jugar, simplemente no parecía fuerte. Así que pensé que algunas decisiones mentales nos hacen daño y sé que podemos jugar mejor".

La rookie Brittney Griner anoto 14 puntos y8 rebotes, mientras que DeWanna Bonner agregó 15 puntos y 6 rebotes para Phoenix, que está en 7-1 con los equipos de la Conferencia Este. 

Taurasi, ya anotado 6.018 puntos en su carrera. Ella hizo un lanzamiento en el primer cuarto que le sirvió para pasar a Lauren Jackson (6007), que se está recuperando de una operación en el tendón de la corva.

Las Fever jugaron sin Shavonte Zellous, su segunda máxima anotadora con 15 puntos por partido, quien se perdió el segundo partido consecutivo por una fascitis plantar. 

Erin Phillips agregó 14 puntos para Indiana.

Articulo Original:

Articulo de Interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario