"Siempre es un honor, especialmente cuando votan las jugadoras, la gente que ha jugado conmigo y contra mí. Significa mucho para mí". – Diana Taurasi.
El año 2011 marcó el 15 aniversario de la WNBA.
Quizás más que nada, fue el hito de la celebración de lo lejos que ha llegado la liga desde su creación en 1997 y lo brillante que es el futuro.
Mirando hacia atrás, es fácil encontrar momentos en el tiempo que vale la pena mencionar desde el punto de vista estadístico. Sin embargo, a veces las estadísticas son momentos importantes y otras no lo son. Después de todo, en el caso de Diana Taurasi, ha habido (y seguirá habiendo) varios hitos estadísticos que vamos a descubrir en una cuenta atrás de sus grandes momentos de la historia de las Mercury.
En agradecimiento por la temporada número 15, la liga decidió honrar a sus 15 mejores jugadoras de todos los tiempos durante una ceremonia en el descanso del All-Star WNBA 2011.
Eso, en sí mismo, es una gran victoria.
Un jurado compuesto por miembros de la prensa y expertos en baloncesto seleccionaron a 30 candidatas, tomando en consideración factores como el rendimiento en la pista, el liderazgo, el espíritu deportivo y los servicios a la comunidad, así como las contribuciones al éxito del equipo y el crecimiento general del baloncesto femenino.
"Crecimiento" es la palabra clave aquí.
Una vez elegidas las 30 jugadoras, correspondía a los aficionados, jugadores y entrenadores recortar la lista a 15. La liga pondera cada uno de estos tres grupos de votación para dar cuenta de un porcentaje igual en los votos.
No es de extrañar, Diana Taurasi fue una de la más votada en cada categoría. Ahora, es imperativo que no se pase por alto esta distinción, ya que es una correlación directa con el avance de la liga en su conjunto.
Siendo considerada como una de las mejores jugadoras de la WNBA de todos los tiempos, es como mencionó Taurasi anteriormente, un honor. Significó el crecimiento, la sostenibilidad y el reconocimiento de todo el tiempo que Taurasi a trabajo y se ha esforzado para conseguir un puesto en la WNBA todos los días. Recuerda, desde el principio, la WNBA y sus jugadoras han tenido que navegar por aguas desconocidas, tienen una gran valentía y sacrificio para hacerlo.
"Esto demuestra la longevidad de la liga. Se demuestra que a la gente le encanta, que la gente quiere verte", dijo Taurasi a WNBA.com respecto al premio recibido en 2011. "El producto ha llegado un poco mejor cada año y eso es lo que quieres de un plan de negocios."
Diana ha sido la BASF de la WNBA. ¿Recuerdas los anuncios?
Ella no hizo la WNBA; ella hizo la WNBA mejor.
Articulo Original:
A Decade of Diana: No. 7 by Ben York
No hay comentarios:
Publicar un comentario