jueves, 21 de junio de 2012

Estados Unidos buscará otra medalla de oro en Londres


El equipo femenino de Estados Unidos dominó los Juegos de Pekín, ganando en la final por una diferencia de 38 puntos.

La selección actual podría ser incluso mejor que aquella.

"Tenemos la oportunidad de tener uno de los mejores equipos olímpicos de todos los tiempos, dada la combinación de jugadoras que tenemos con la profundidad, experiencia y juventud", dijo el entrenador Geno Auriemma. "Tengo un gran respeto por todos los equipos que jugaran y de ninguna manera va a ser fácil, en absoluto. Estoy centrado en maximizar el potencia de este equipo".

Puede ser difícil para Aueriemma mejorar el reciente éxito de Estados Unidos. Con la mitad de la lista formada por jugadoras Huskies, por lo menos van a estar listas para jugar al estilo de Auriemma.

Las americanas han ganado cuatro medallas de oro consecutivas y 33 partidos consecutivos en los Juegos Olímpicos. Gran parte de las jugadoras convocadas se encuentra en su mejor momento.

Estados Unidos irá a los Juegos Olímpicos encabezado por Diana Taurasi, Sue Bird y Tamika Catchings, intentaran conseguir su tercera medalla de oro consecutiva. Taurasi y Bird ayudaron a conseguir tres títulos consecutivos de la NCAA a Connecticut (2002-04).

Junto al trío jugadoras con un gran talento, como Candace Parker, Sylvia Fowles o Seimone Augustus. Las tres consiguieron una medalla de oro en Beijing. Swin Cash también tiene una medalla de oro olímpica en su palmarés, conseguida en 2004.

Maya Moore, Lindsay Whalen, Tina Charles, Asjha Jones y Angel McCoughtry jugaran por primera vez unos juegos olímpicos. Las cinco jugadoras estaban en el equipo que ganó el campeonato del mundo en 2010.

El mayor problema para Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos es la denuncia por discriminación laboral interpuesta contra Geno Auriemma.

El entrenador ha afirmado que las acusaciones son falsas, y que tiene la intención de poner el caso en manos de abogados. Las jugadoras de EE.UU. esperan que esto no sea una distracción en Londres.

"Creo que tenemos un gran liderazgo en este equipo y que solo vamos a centrarnos en intentar ganar la medalla de oro", dijo Cash. "No queremos dejar que situaciones externas interfieran, creo que vamos a tener el liderazgo adecuado para asegurarnos de que todas estamos listas para ir a Londres".

Taurasi por su parte tiene la esperanza de ganarse un poco de respeto, totalmente merecido.

"El equipo masculino que ganó el oro en 2008 tenían el lema de ·camino a la rendición". Estamos en el camino para ganarnos el respeto", dijo. "Hemos ganado cuatro medallas de oro consecutivas, y todavía estamos luchando por conseguir el respeto en nuestro propio país. Creo que es un poco triste. Esa es una gran motivación para todos nosotros. Nuestro nivel es tan alto que se convierte en normal. Incluso para el púbico, creen que debemos ganar la medalla de oro y si no lo hacemos es un escándalo".

Uno de los obstáculos para conseguir la medalla de oro será la selección australiana, que ha perdido la medalla de oro en los últimos tres Juegos Olímpicos. Las ópals no podrán contar con su estrella Penny Taylor, quien se rompió el ligamento cruzado anterior a principios de abril.

"Sabemos que tenemos poco tiempo para entrenar juntas, pero esa es la naturaleza de este equipo", dijo Catchings. "Debido a los compromisos de la WNBA y del extranjero, nunca somos capaces de estar todos juntos un largo periodo de tiempo".

Las americanas y las australianas están en grupos diferentes y muy probablemente no se encontraran hasta la ronda de medallas. El partido más importante de las rondas pre-eliminares podría ser el Australia-Rusia, el ganador de ese partido probablemente evitara a EE.UU. hasta la final.

Becky Hammon volverá a jugar con Rusia. Se creó un gran revuelo a su alrededor en 2008, cuando jugó por primera vez unos Juegos Olímpicos en Beijing. La jugadora americana decidió aceptar el pasaporte que le ofreció Rusia y bajo las reglas de la FIBA competir con ese país. Becky ayudó a guiar a Rusia hacía la medalla de bronce. Ella espera que no se monte tanto revuelo en esta ocasión.

"Es una noticia vieja", dijo Hammon acerca de su decisión de jugar con Rusia. "He jugado con ellos en el campeonato del mundo, campeonato de Europa, y espero jugar mucho más. Fue una de las mejores decisiones que he tomado y me quedo con eso, y realmente esperamos volver conseguir de nuevo el bronce".

Artículo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario