sábado, 4 de febrero de 2012

Diana Taurasi: "Si quieren cosas sexys, que lean Playboy"

Considerada la mejor jugadora del mundo, su caso trascendió el mes pasado la información deportiva y abrió en los medios generalista un viejo debate en el baloncesto femenino: ¿Obligar a las jugadoras a llevar ropa ajustada es machista?.

Diana Taurasi se niega a ponérsela, sin importarle la multa que le impone la FIBA cada vez que no lo hace. De momento lleva pagados 11.000 euros en sanciones. Aún así, mucho menos de lo esperado al principio según la normativa.

Esta semana ha pasado por España, porque su equipo, el Galatasaray turco, se enfrentó al Ciudad Ros Casares Valencia el jueves. Cayó derrotado, 98-80.

Y de nuevo el periodista Álex Gozalbo, del diario barcelonés 'Ara', consiguió entrevistarla:

Ara: ¿Cómo ves la situación?
DT: "Mi opinión es que yo tengo que ir a la pista y jugar al baloncesto, que es lo que sé hacer, pero no es la misma opinión que tiene FIBA Europa".

Ara: ¿Por qué lo haces?
DT: "Por comodidad. Hace 20 años que juego a baloncesto y no sé hacerlo de otra manera. Siempre lo he hecho así, con pantalones largos (cortos, pero no tan cortos como los ajustados). Sé que en otros deportes, como por ejemplo el tenis o el voleibol, se juega de otra manera, pero si sé de algo es de baloncesto y aquí siempre se ha jugado así. Ellos quieren presentar el baloncesto como algo sexy, pero el baloncesto no es sexy, es un deporte. Es un deporte fuerte que se juega con velocidad. Las equipaciones son culturales y hace muchos años que jugamos sin ropa ajustada, eso no lo cambiarán. Si quieren cosas sexys, que se lean el Playboy".

Ara: ¿Quién paga tus multas por no llevar ropa ajustada: tú o el Galatasaray?
DT: "Dios, las paga dios! (¿Cómo? pregunta el periodista) ¿Quién quieres que las pague? las pago yo, te lo puedo asegurar".

Ara: ¿Te quedan fuerzas para intentar ganar tu quinta Euroliga?
DT: " Y tanto. Hasta ahora el Ciudad Ros Casares Valencia ha jugado mejor que ningún equipo, pero nosotros lucharemos hasta el final".

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario