domingo, 7 de abril de 2013

Una década de Diana: No. 2

Taurasi momento No.2: 10 de agosto de 2006


"Lo importante es que esta noche hemos ganado. Durante todo el año hemos tenido la espalda contra la pared y hoy todo el mundo contribuyó para conseguir un pedazo de pastel."

El 10 de agosto de 2006 contra Houston Comets, Diana Taurasi anotó 47 puntos.

Aunque parezca increíble, Taurasi llego a los 17/33 (52%) en tiros de dos y 8/16 desde la línea de tres puntos (50%). Además de anotar, repartió nueve asistencias, atrapó seis rebotes y perdió solo dos balones en 44 minutos de partido. 

Las Mercury terminaron ganando el partido 111-110 en la prórroga.

Aún es más sorprendente saber que si no hubiese cometido falta con tres minutos por jugar en la segunda prórroga, es completamente razonable creer que Diana Taurasi hubiera superado la marca de los 50 puntos con facilidad. 

El artículo se podría terminar aquí y aún sería sumamente obvio por qué este partido ocupa el Nº2 en la lista de los 10 mejores momentos de Diana Taurasi en la historia de Phoenix Mercury.

Pero entonces te perderías esto, una historia que invita a la reflexión. 

Cuarenta y siete puntos son muchos puntos. Muy sencillo, ¿no? Sin embargo, la forma en que Taurasi anotó los puntos siempre me ha fascinado.

Por lo tanto, hace un par de años le pregunté al respecto. 

Yo sabía que ella estaba "en la zona", pero sentía que tenía que haber algo más que eso. Quiero decir, he jugado al baloncesto toda mi vida, y nunca he experimentado un ritmo tan fluido donde anotara tantos puntos.

"Es sólo una sensación que se tiene", dijo Taurasi. "Yo realmente no sé de qué otra manera describirlo. Te esfuerzas en cada entrenamiento para estar tan preparado como puedas cuando sales a jugar. No importa cuando puntos metas, cuantas asistencias des, rebotes, lo que sea. Uno hace lo que tiene que hacer para conseguir la victoria". 

Es cierto, pero anotar 47 puntos es ridículo, en el buen sentido.

Por lo tanto, me pinchó un poco más. ¿No lo veía como un logro notable? 

"No", dijo ella con seguridad. "Otras personas hicieron un gran partido. Penny anotó algunos tiros importantes. No me interesan las estadísticas individuales y nunca les hago caso. Si no ganamos ese partido, no tendrán ningún significado".

Taurasi hace un buen punto, Sin embargo, el 10 de agosto de 2006, las Mercury necesitaron que ella anotara 47 puntos para llevarse la victoria. También necesitaron sus nueve asistencias y su trabajo significo más del 64% de la ofensiva de las Mercury esa noche.

"Entiendo lo que estás diciendo", dijo Taurasi después de decirle esos números. Ella continuó sin darle importancia. "Pero si Rasmussen no hubiera cogido 10 rebotes, no hubiéramos tenido tantas oportunidades para anotar. Además, todo el mundo se hizo cargo de la pelota. Creo que sólo tuvimos 11 0 12 pérdidas de balón durante el partido. Eso está muy bien con nuestro estilo de juego y en un partido que tuvo tres prórrogas".

Mi primer pensamiento fue: "¿Cómo puede recordar Taurasi que Kristen Rasmussen cogió 10 rebotes el 10 de agosto de 2006?".

Pero eso es Diana Taurasi. 

Incluso en la noche en la que casi anotó 50 puntos en el partido que muchos describen como uno de los mejores partidos de la historia de la WNBA, es para sus compañeras de equipo quien Taurasi siente que se merecen un mayor elogio.

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario