lunes, 15 de abril de 2013

Una década de Diana: No. 1

Taurasi momento No.1: 17 de abril de 2004


"Yo sólo voy a salir y a tratar de hacer un buen partido. No de manera individual, sino como un equipo. Eso es lo que quiero siempre, trabajar en equipo. Creo que tenemos las herramientas y con un poco de energía que estamos trayendo ahora mismo, podríamos hacerlo".

Recoger todos los momentos memorables que Diana Taurasi ha tenido con la camiseta de Phoenix Mecury no ha sido algo fácil. A medida que la All-Star entra en su 10ª temporada como miembro de Phoenix Mercury. 

Sin embargo, nunca hubo dudas sobre qué momento ocuparía la primera posición: el día que las Mercury la eligieron en el draft.

Era un sábado 17 de abril de 2004 por la mañana. Horas antes de que el draft tuviera lugar, cientos de fans se reunieron fuera del America West Arena. La gente no cabía en el sitio oficial para que los aficionados siguieran el draft, inmediatamente los televisores de la tienda del equipo se pusieron en marcha para que cada aficionado pusiera unirse a la celebración. 

"Fue surrealista", dijo hace mucho tiempo Bobby Newcomb fan de Phoenix Mercury. "Nunca he visto nada igual. Tal vez este año sea superado por la emoción de escoger de nuevo en el Nº1. He leído que se estimaba que había 500 personas, pero cuando llegó el momento creo que habría unas 700. Y eso fue un sábado por la mañana a las 6:00AM".

"Todo el mundo quería ver a Diana sosteniendo la camiseta de las Mercury, aunque fuera por unos pocos segundos". 

Cuando la selección se anunció, la multitud estalló en un rugido ensordecedor.

"Definitivamente me sorprendió" dijo. "Tal vez era ingenuo, pero yo no sabía la pasión que tenían los aficionados sobre que Taurasi se uniese al equipo. Recuerdo mirar alrededor y ver a la gente saltando, sonriendo, todo eso. Estoy seguro de que no soy el único fan de las Mercury que no olvidara ese momento". 

En ese momento, la publicidad con respecto a la unión de Taurasi a las Mercury era palpable. La gente compara su llegaba a alguno de sus homólogos masculinos en la NBA, y lo calificó como un potencial cambio de paradigma en la popularidad de la liga.

Para los fans de las Mercury, sabían que había algo diferente (y especial) en Taurasi. 

"Me acuerdo cuando la conocí en un evento para los aficionados”, recuerda Joann Keeble fan de las Mercury. “Era como hablar con un amigo de toda la vida. Para alguien que es una estrella era muy humilde y refrescante. La mejor parte es que ella sigue siendo igual a día de hoy con todo lo que ha logrado".

No mucha gente sabe esto, pero Diana Taurasi fue el primer No.1 para cualquier equipo profesional de deportes en Phoenix. 

Dos campeonatos de la WNBA después, yo diría que la selección fue bastante bien.

"Taurasi me hizo un verdadero fan del baloncesto femenino", añadió Keeble. "Lo seguía antes, pero hay algo en ella con lo que me identifico. Además, es alguien a quien respeto mucho como ser humano y como jugadora de baloncesto". 

"Creo que los que vivimos en Phoenix tenemos suerte, nunca voy a dar por sentado que veamos su juego cada verano en las Mercury".


Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario