martes, 2 de octubre de 2012

Gaines encantado con la situación

¿Mejor escoger a una jugadora que domine los tableros o una jugadora que pueda encajar mejor en el sistema?

Es una cuestión de filosofía para el proyecto de Corey Gaines y Phoenix Mercury, es algo con lo que disfrutarán dándole vueltas durante los próximos seis meses.

En un draft encabezado por tres talentos completamente distintos Brittney Griner, Elena Delle Donne y Skylar Diggins, el equipo quizás con el estilo más definido de la WNBA consiguió el miércoles el número uno del draft. 

¿Phoenix debería escoger a una tiradora como Elena Delle Donne para impulsar su ritmo? ¿Deberían escoger a Diggins para dirigir el equipo? ¿O quizás deberían elegir a Griner, una jugadora que posiblemente domine los tableros, pero encajara en el estilo rápido de Phoenix Mercury?

"Es algo que va a ser interesante", dijo Gaines. "Vamos a tomarnos nuestro tiempo, no es necesario apresurarse. No somos un equipo de estilo tradicional. No haremos las cosas como los demás equipos. Esto es lo que he aprendido de Westhead…. Él hace las cosas para que el equipo gane, haré unas llamadas para hablar con todos los entrenadores con los que he estado en la liga y en la Universidad."

"No va a ser algo apresurado, será algo pensado, y creo que traerá grandes cosas para Phoenix". 

Hay que decir que el entrenador no dio muchas pistas sobre que jugadora podrían elegir en el No.1. Así que solo nos queda debatir entre nosotros.

En los próximos meses saldrán un montón de informes, pero ¿por qué no empezar con el hombre que será el entrenador de una de ellas? 

En primer lugar Diggins.

"Base, pura y dura, puede anotar, penetrar a canasta, buena defensora, sin duda puede afectar al partido, es muy inteligente, tiene un gran coeficiente intelectual para el baloncesto" dijo Gaines. "Si has visto algunos partidos del año pasado es difícil dejarla fuera, empuja a su equipo durante el partido es algo importante".

Elena Delle Doone. 

"Anotadora pura", dijo Gaines. "Quiero decir, ella puede anotar. Vi una entrevista suya en NBA TV y ella dijo: 'Yo amo hacer rodar la pelota'. A ella le encanta anotar. Eso es un regalo. Una gran cantidad de jugadoras no tienen ese don. La gente no lo entiende, pero alguien que se levanta para tirar 30 veces, es algo muy difícil de hacer. No es algo que todo el mundo puede hacer. Tratar de llegar a los 30 tiros, no es fácil, es un regalo".

Y por ultimo pero no menos importante, Griner. 

"Alguien que puede cambiar definitivamente el partido defensivamente y ofensivamente es probable que lo cambie, también", dijo Gaines. "La forme en que se configura nuestro equipo en ataque, tenemos jugadoras que pueden anotar desde fuera. Tenemos gente que ha ganado campeonatos, medallas de oro, campeonatos de Europa y DeWanna Bonner, que se ha convertido en una estrella, Griner puede darnos un salto, y eso es algo importante para nosotros."

"Somos un equipo que contraataca, hay dos cosas que necesitas: necesitas rebotes y necesitas paradas defensivamente. Defensivamente, ella puede parar, ofensivamente va a conseguir rebotes para ir a buscar esa ruptura".

Si leemos entre líneas, es interesante ver como Gaines habló sobre Diggins y Delle Donne en términos generales. Pero habló de Griner en términos específicos de cómo podría encajar en las Mercury. Si bien para lo que vale, estamos profundizando en el archivo de intangibles, también sonaba y se veía realmente cautivado por Delle Doone y los puntos que puede conseguir.

Una corazonada es que hasta abril habrá días en que sienta que Delle Donne es la jugadora perfecta para el equipo. No podría existir una jugadora más perfecta para el sistema de Phoenix, una jugadora de 1.96 que puede correr la pista, anotadora, y quien por cierto, también es una excelente reboteadora y bloqueadora de tiros. 

Pero al final, no hay manera de pasar las Mercury en Griner. Por una buena razón. Gaines es un discípulo de Westhead, y sin embargo las cosas terminaron en Los Angeles, este último ganó un campeonato de la NBA con los Lakers en 1980 por el emparejamiento de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar en un equipo que terminó segundo en la liga en puntos por partido. Mensaje jugadores y saltos rápidos no son mutuamente excluyentes. Y Griner es poco sedentaria, su agilidad y atletismo con su altura son lo que hacen de ella una jugadora que puede cambiar las cosas.

Una cosa es cierta, las Mercury van a elegir al mejor jugador, el mejor jugador para el sistema o alguien que ellos piensen que encajara en ambas descripciones. 

"Con las tres vas a obtener cosas", dijo Gaines.

Gaines recibió un mensaje de texto de Taurasi poco después de que se dieran a conocer los resultados y llegó al mismo punto. 

"Wow, wow, wow".

Articulo Original: A predicament Gaines is overjoyed to be in espn.go.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario