jueves, 25 de octubre de 2012

Análisis Grupo C

Ya ha dado comienzo la EuroLiga Femenina. En esta primera jornada el UMMC Ekaterinburg ha descansado. Recordemos que el equipo ruso quedó encuadrado en el Grupo C, uno de los más difíciles en esta primera ronda. A continuación os dejo con un análisis de los rivales:

Novi Zagreb: Una de las "cenicientas" del grupo, es uno de los equipos debutantes en la Euroliga. Cuentan con un equipo joven (la media de edad es de 22.2 años) y con margen de mejora. Su entrenador, Vladimir Ivankovic pretende mostrar la mejor versión del equipo en Europa. El equipo croata consiguió participar en la EuroCup en 2011. Sandra Mandir y Latoya Williams son sus jugadoras más destacadas.

Galatasaray: El gigante turco vuelve a ser un claro favorito para ganar la EuroLiga. Posiblemente sea el equipo más difícil del grupo y el único que podría plantarle cara el UMMC. El club turco ha realizado algunos cambios respecto al año pasado. El primer cambio lo encontramos en el banquillo, Ekrem Memnun es el nuevo entrenador, cuenta con una gran experiencia en baloncesto masculino. El segundo cambio lo encontramos en el juego interior, donde el Galatasaray se ha reforzado con los fichajes de Nevriye Yilmaz, Sancho Lyttle y Ann Wauters. El club continua a la espera de que Alba Torrens se recupere de su lesión de ligamentos, Lindsay Whalen será la encargada de dirigir al equipo. Sylvia Fowles y Sancho Lyttle son las jugadoras más destacadas.

Perfumerías Avenida: El club salmantino luchara por volver al lugar donde le corresponde y volver a hacerse un hueco entre los mejores de Europa. Tras la marcha de Lucas Mondelo el club puso su confianza en su ayudante Alberto Miranda. Esta temporada el equipo español ha reforzado su juego interior con los fichajes de Jessica Adair y Marija Rezan. Egle Sulciute, Nicole Powell y Marta Xargay son las jugadoras más destacadas.

ZVVZ USK Prague: El equipo checo luchara una temporada más por conseguir un sitio entre los ocho mejores de Europa, para ello han decidido renovar casi por completo el equipo. El eterno ayudante de Svitek, Ivan Benes ha dado el gran salto y este año se hará cargo del equipo. Rebekkah Brunson, Kia Vaughn y Katerina Elhotova son las jugadoras más destacadas.

CCC Polkowice: El Polkowice es otro de los equipos que ha decidido hacer cambios en su banquillo. Jacek Winnicki será el entrenador este año. A pesar de la incorporación de varias jugadoras, el núcleo del equipo continua estando formado por jugadoras polacas. Belinda Snell, Nnemkadi Ogwumike y Valeriya Berenzhynska son las jugadoras más destacadas.

USO Mondeville: Podría considerarse la segunda "cenicienta" del grupo aunque con más experiencia que el Novi Zagreb. El equipo francés ha participado en cuatro ocasiones en EuroLiga. Con un equipo formado casi en su totalidad por jugadoras francesas, el equipo equipo luchara por dar la sorpresa. Naignouma Coulibaly y Giedre Paugaite son sus jugadoras más destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario