martes, 3 de septiembre de 2013

Dupree y Bonner lideran la victoria ante Connecticut

Phoenix Mercury dio un paso más hacia los playoffs. Durante 35 minutos, Connecticut Sun no se veía como el equipo con peor récord de la WNBA. 

Candice Dupree y DeWanna Bonner anotaron 22 puntos cada una y las Mercury vencieron 76-68 la noche del sábado, Connecticut encajó su séptima derrota consecutiva.

"Todo el partido estuve pensando, no puede ser que vayamos a perder con este equipo", dijo Dupree. "Suena horrible, pero es la mentalidad que hay que tener". 

Las Sun (7-22) le puso las cosas difíciles a las Mercury (15-13) aprovechando los errores de Phoenix, que tenía una ventaja de 64-62 en la mitad del último cuarto.

Pero las Mercury superaron a las Sun 14-4 en los últimos 4 minutos para conseguir la quinta victoria en siete partidos con Russ Pennell. 

"Tenemos que jugar duro todo el rato, creo que intentamos encender y apagar", dijo Pennell. "No podemos hacer eso. Eso es casi una falta de respeto para los oponentes. Tienes que tener energía desde el principio".

Tina Charles anoto 16 puntos y 13 rebotes para las Sun, que fueron eliminadas de playoffs tras la derrota. 

Griner anoto dos canastas en 90 segundos, pero no continuó sumando puntos, hasta que consiguió anotar otra vez para dar respuesta a una canasta de las Sun, ella dio una ventaja de 71-66 a las Mercury. Terminó el partido con seis puntos y ocho rebotes.

Dupree añadió nueve rebotes, mientras que Taurasi la segunda mejor anotadora de la liga, sólo anoto 10 puntos y 8 asistencias para Phoenix, que se aseguraran su presencia en playoffs con una victoria o una derrota de San Antonio. 

"Hemos capturado algunos rebotes y conseguido algunos puntos en la recta final", dijo Bonner. "Hemos jugado inteligente, no hemos perdido ningún balón en los últimos cinco minutos, lo cual es genial".

Connecticut sólo tuvo un 35% de acierto en tiros de campo, pero anotó 24 puntos en 17 pérdidas de las Mercury. "Estamos teniendo un tiempo difícil", dijo Dupree. 

"Nunca habíamos perdido tantos balones. Definitivamente tenemos que mejorar eso, sobretodo en playoffs", dijo Pennell.

"La gran preocupación para mí son las pérdidas", dijo. "Y son pérdidas de balón por descuidos. No es algo que alguien está forzando, nuestro enfoque no es bueno. Así que tenemos que intentar resolver ese problema antes del próximo partido." 

Las Sun habían pérdido sus últimos seis partidos por un promedio de 15 puntos, pero se acercó en el marcador 64-62 tras una canasta de Charles con 6:08 por disputarse.

Aunque las Mercury tenían una ventaja de seis puntos con 2:58 por disputarse del tercer cuarto, los equipos estaban empatados a 56 al final del tercer cuarto. 

Phoenix abrió una ventaja al final del primer cuarto, 21-12. Sin embargo, Connecticut anotó ocho puntos consecutivos en el segundo trimestre y una canasta sobre la bocina dio ventaja a las Sun 37-36 en el descanso.

Charles consiguió su doble-doble en la mitad del segundo trimestre después de conseguir 1 rebotes y 10 puntos con 5 minutos por jugarse de la primera mitad. 

Phoenix ha ganado cinco de sus últimos siete partidos, pero tres de ellos fueron contra Tulsa. Las Mercury también están 8-1 contra equipos de la Conferencia Este.

Articulo Original

Articulo de Interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario