martes, 10 de septiembre de 2013

Las Mercury continuan sumando victorias

Diana Taurasi quería mostrar la intensidad que va a necesitar Phoenix Mercury en los Playoffs. 

"No es necesario ser el mejor equipo durante el verano, pero el equipo se calienta en el momento adecuado", dijo. "Hoy ha sido un pequeño paso para seguir adelante".

Taurasi anotó 25 puntos, Candice Dupree añadió 15 y las Mercury ganaron su tercer partido consecutivo 79-71 ante Atlanta Dream el domingo.

Angel McCoughtry terminó con 25 puntos y Erika de Souza terminó con 12 puntos y 10 rebotes para las Dream (17-14). La derrota puso fin a tres victorias consecutivas de Atlanta.

Phoenix (17-13) nunca estuvo por debajo en el marcador después de dos puntos anotados por Taurasi durante el primer cuarto. 

"Creo que a veces ella no está buscando su oportunidad, por lo que intento animarla", dijo Russ Pennell. "Queremos que sea un poco más agresiva ofensivamente, y creo que esta noche lo fue".

Tiffany Hayes, anotó 19 puntos para Atlanta, consiguió reducir la ventaja 74-67 después de un triple. Pero en los últimos 3 minutos, perdió un balón y fallo dos bandejas y dos triples. 

McCoughtry, máxima anotadora de la WNBA, anotó un tiro libre para reducir la ventaja 74-71, pero falló un triple antes de salir del partido por faltas con 25,8 segundos para el final.

La rookie Alex Bentley, quien a principios de este año anoto 10 triples y rompió así el record de Taurasi del 2006, se fue a un 0/6 en tiros de campo y no intentó ningún triple. 

"En cuanto a la hija de estadísticas, intentamos 78 tiros y anotamos 25", dijo el entrenador de las Dream Fred Williams. "Por lo general, anotamos más tiros, pero las Mercury hicieron un bien trabajo con la selección de tiro, y con su juego de transición consiguieron meternos atrás".

Las pivots Brittney Griner y De Souza tuvieron una pequeña discusión y tuvieron que ser separadas por los árbitros y compañeras de equipo. 

Griner se llevó una técnica pero Atlanta no pudo recortar la ventaja ya que McCoyghtry falló el tiro libre y Armintie Herrington perdió el balón y las Dream se quedaron sin posesión. "Fue sólo la intensidad del partido", dijo Griner. "Se acabó".

 En los siguientes 2 minutos, Griner anotó un gancho, Taurasi anotó dos canastas y Bonner un triple que puso el 59-42 en el marcador. Griner terminó con 13 puntos y 11 rebotes. 

"Estábamos 'onfire' y teníamos la muñeca caliente", dijo Griner. "Movíamos el balón y eso nos ayudó mucho".

Las Mercury llegaron a tener hasta 19 puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero Atlanta con un parcial de 18-6 consiguió reducir la ventaja a seis puntos tras un triple de McCoughtry.

 Taurasi, es la segunda máxima anotadora de la liga y MVP de las Finales del 2009, además de anotar también capturó nueve rebotes y seis asistencias.

"La ventaja temprana en el marcador vino por el buen juego defensivo, conseguir la pelota y salir en transición", dijo Taurasi. "Y por el otro lado, hicieron un buen trabajo presionándonos en defensa en la segunda mitad, y tuvieron un montón de canastas fáciles, así que fue una especie de dos mitades".

 Atlanta ocupa actualmente la posición No.2 en la Conferencia Este y tiene tres partidos por disputar de la temporada regular. Phoenix es el tercero en la Conferencia Oeste y con cuatro partidos por jugar.

Articulo Original:

Articulo de Interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario