miércoles, 29 de mayo de 2013

Las Mercury empiezan la temporada con derrota

Brittney Griner consiguió dos mates en su debut, convirtiéndose así en la primera jugadora de la WNBA en hacer dos mates en un partido, aunque eso no evitó que las Mercury empezaran la temporada con derrota 102-80.


Delle Donne elegida No.2 del draft por Chicago Sky se impuso con claridad a Brittney Griner en el duelo de novatas. Delle Donne tuvo uno de los mejores debuts de un novato en la WNBA, anotando 22 puntos para liderar a las Sky a la victoria.

"Fue absolutamente increíble" dijo Delle Donne, cuyo debut fue el mejor sexto en la historia de la liga. "Vinimos aquí para conseguir una victoria y nos vamos con ella". 

Los fans del Airways Center y la televisión nacional se volcaron con Griner y la center de las Mercury no decepciono, a principios del cuarto trimestre hizo un mate a una mano y en los últimos minutos hizo un segundo mate en esta ocasión a dos manos. Eso hizo que entrara en una selecta lista, uniéndose a Candace Parker (dos veces) y Lisa Leslie como las únicas jugadoras en hacer mates durante un partido en la temporada regular.

Los mates resultaron ser poco más que un espectáculo en un partido dominado por las Sky. 

Liderado por Delle Donne con 16 puntos en el descanso, Chicago aprovechó los problemas de faltas de Griner y consiguieron una ventaja de 24 puntos en el descanso.

Incluso cuando Phoenix intentó entrar en el partido y Griner consiguió sus mates, las Sky no se dieron por vencido y mantuvieron su ventaja de dos dígitos, la derrota del lunes supone la derrota más abultada de las Mercury en un partido de apertura en casa. 

Epiphanny Prince anoto 26 puntos y 5 asistencias, Courtney Vanderloot agregó 14 puntos y Delle Donne además de sus 22 puntos consiguió 8 rebotes.

Griner terminó con números sólidos en su debut: 17 puntos, 8 rebotes, 4 tapones y 2 mates. 

El problema fue que la center hizo su tercera falta cuando restaban 2 minutos por disputarse del primer cuarto y anoto 2 puntos en nueve minutos en la primera mitad.

Sin Griner, las Mercury tuvieron problemas para detener a Chicago dentro de la zona y entregó demasiados rebotes ofensivos, permitiendo a las Sky construir una buena ventaja. 

Diana Taurasi anotó 18 puntos y 4 asistencias, Candice Dupree agregó 15 puntos para Phoenix.

"En la segunda mitad, jugó bien, pero ella no pudo hacer nada cuando estaba en al banquillo", dijo Corey Gaines de Griner. "Es una experiencia de aprendizaje". 

Griner entró en la WNBA con expectativas a diferencia de cualquier otro jugador en la historia de la liga.

Con una envergadura de 2,03 y la agilidad de un jugador mucho más pequeño, Griner bloqueó más tiros que nadie en la historia de la NCAA, hombre o mujer, y cambió la percepción del baloncesto femenino con 18 mates. 

Griner se volvió el centro de atención nacional, en particular, cuando las Mercury la escogieron en el draft, convirtiéndose así en una gran pieza para un equipo que ya está plagado de estrellas como Taurasi, Penny Taylor y Dupree.

Griner tuvo un buen comienzo, corriendo para evitar un pase a Sylvia Fowles y aguantando con fuerza cuando Prince iba a entrar a canasta. 

Pero después de eso Delle Donne fue mejor jugadora.

 Delle Donne mostró su versatilidad anotando de espaldas al aro, con varias entradas y un par de triples, incluyendo uno sobre la bocina para anotar 16 puntos en el descanso. 

Prince también supuso un problema para las Mecury, la escolta anoto 4/7 en triples y se fue al descanso con 14 puntos.

Chicago consiguió su ventaja gracias a una mala defensa de Phoenix y los pocos rebotes capturados, anotó 23 de 39 en tiros -6 de 10 en triples- y capturaron seis rebotes ofensivos que se transformaron en 11 puntos para una ventaja de 56-32 en el descanso. 

Las Mercury empezaron a jugar mejor en el tercer cuarto.

Griner consiguió un 2+1 y consiguió taponar un tiro de Delle Donne en la siguiente jugada. Griner volvió a anotar en la pintura después de fallar un intento de gancho y DeWanna Bonner anoto un triple que reducía la ventaja de Chicago a 64-52 con dos minutos por disputarse en el tercer cuarto.

Prince consiguió un par de triples, uno tras un crossover a Houston y las Sky lideraban 74-52 al final del tercer cuarto. 

Una diferencia demasiado grande como para pensar en una posible remontada.

Los dos equipos no volverán a verse las caras hasta el 11 de septiembre. 

El próximo partido de Phoenix Mercury será el 2 de junio ante Seattle Storm a las 03:00am hora española.

Articulo Original:

Artículos de Interés:

Vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario