viernes, 23 de agosto de 2013

Taurasi y Dupree lideran la victoria ante Tulsa Shock

Diana Taurasi anotó 28 puntos y 10 asistencias, Candice Dupree agregó 20 puntos y 10 rebotes y las Mercury volvieron a la senda de la victoria ante Tulsa, 89-86 la noche del martes.


Britney Griner anotó 15 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en las Mercury (14-12) para superar a las Shock por tercera vez en 11 días. Taurasi anotó 16 puntos y 7 asistencias en la segunda parte, y Dupree anotó 14.

Riquna Williams anotó 23 puntos, Liz Cambage se quedó en 21 puntos y 13 rebotes y Tiffany Jackson-Jones agregó 13 puntos más para Tulsa (8-18). 

lunes, 19 de agosto de 2013

Derrota en San Antonio

Robinson y Danielle Adams anotaron 20 puntos cada una y las Silver Stars vencieron a Phoenix Mercury 88-82 la noche del sábado, supone la primera derrota para las Mercury bajo el mando de Russ Pennell.

Jia Perkins agregó 17 puntos y Shenise Johnson anoto 15 para San Antonio (9-15). Robinson también añadió ocho asistencias y tuvo un 10 de 11 en tiros libres. 

Diana Taurasi anotó 23 puntos, Charde Houston agregó 15 puntos, Brittney Griner 11 puntos y Candice Dupree 10 para las Mercury (13-12), que había conseguido tres victorias consecutivas desde que Pennell reemplazó a Gaines el 8 de agosto.

Phoenix anotó 44 puntos en la pintura en comparación con los 28 anotados por San Antonio, pero el perímetro de las Stars “dominó” al de Phoenix. 

sábado, 17 de agosto de 2013

Las Mercury continúan con su buena racha

Phoenix Mercury continúa cosechando victorias gracias a su defensa. 

Candice Dupree anotó 16 puntos en menos de tres cuartos y las Mercury sumaron la tercera victoria consecutiva con el nuevo entrenador Russ Pennell, la noche del miércoles las Mercury superaron a Indiana Fever 75-58.

"Sólo tenemos que seguir construyendo sobre ella", dijo Dupree. "Creo que estamos empezando a ver la mejor defensa, para nosotros es más fácil la parte ofensiva". 

Dupree anoto 14 puntos en la primera mitad y llego a los 16 puntos en el tercer trimestre antes de sufrir una lesión de rodilla con 3:28 por disputarse. Ella no regresó a pista, pero Phoenix (13-11) abrió una ventaja de 18 puntos en el trimestre.

jueves, 15 de agosto de 2013

Para Taurasi 6.000 es solo un número

"¡Sí!" dijo Taurasi con sarcasmo cuando un periodista le preguntó acerca de los 6.000 puntos anotados en su carrera durante la victoria del domingo sobre Tulsa Shock. 

"Seré feliz cuando llegue a 10.000", añadió Taurasi en tono de broma, con una sonrisa.

De una manera muy real, llegar a ese hito es un poco incómodo para ella. Se desvía la atención de la victoria del equipo. 

Anotar puntos, después de todo, a menudo se caracteriza erróneamente como una estadística o una acción personal.

Evoca la misma emoción en Taurasi como la que siente en cada presentación previa al partido. En lugar de esperar a que digan su nombre y salga su foto en la pantalla, tan pronto como anuncian a la jugadora de delante de ella, Taurasi sale detrás y se une al resto del equipo.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Una defensa estelar lleva a Phoenix a la victoria

Russ Pennell ya tiene pruebas. 

"Me han echado a perder", dijo Pennell sobre la defensa estelar de las Mercury ante Tulsa. Pennell también se convirtió en el primer entrenador de la historia de la franquicia en iniciar su carrera con un 2-0.

En la victoria 77-56, las Mercury tenían a Tulsa a solo cuatro puntos en el segundo cuarto, empatando el record e menos puntos permitidos en un cuarto en la historia de la WNBA. 

"Creo que este equipo se da cuenta de que si quieren lograr lo que quieren lograr tienen que apuntalar algunas cosas", añadió Pennell.

"Lo que pasa con el baloncesto es eso, a todos nos gusta porque se puede anotar. Es un deporta de puntuación y a todo el mundo le encanta eso. Puedes hacer una gran defensa y que te anoten un tiro en la cara, por eso nos gusta el baloncesto, pero lo que estamos tratando de hacer es que eso sea lo más difícil de hacer durante todo el partido. Eso es lo que sucedió en el segundo cuarto y nos llevamos la victoria".