sábado, 30 de marzo de 2013

Una década de Diana: No. 3

Taurasi momento No.3: 8 de septiembre de 2007


"La gente decía, no se puede ganar tirando solo triples, no se puede ganar jugando en zona, no se puede ganar jugando al contraataque. Pero, ¿sabes qué? Si que podemos, y así lo hicimos".

Diana Taurasi no se disculpa por la forma en que se juega un partido. 

Y, para su crédito, que no debería. No es que ella necesite justificación, pero en la Finales de la WNBA de 2007 (en particular, el partido 2) fue un perfecto ejemplo del por qué.

Los dos equipos fueron dinámicos, pero demostrar su vitalidad de formas muy diferentes. El partido fue duro, arenoso, con los dos equipos manteniendo su estilo de juego, mientras que las Mercury era la personificación de correr y anotar.

viernes, 29 de marzo de 2013

Una década de Diana: No.4

Taurasi momento No.4: 29 de septiembre de 2009


"En el premio debería poner Phoenix Mercury. Todos contribuyeron a esto. Es muy especial". 

Antes del primer partido de la Finales de la WNBA 2009, Diana Taurasi estaba sola fuera de los vestuarios de Phoenix Mercury. Nerviosa y compleja como la escena de su alrededor, Taurasi parecía igual de preparada.

"Oye", le digo al tiempo que aplaudía. "¿Estas lista?". "Siempre", dice ella, esbozando una sonrisa, pero cada vez parece más concentrada y motivada. "Sólo tienes que hacer una aparición rápida".

La "aparición" a la que se refiere Taurasi contiene un poco más de prestigio. Es el mismo por el que miles de fans de las Mercury aplauden. El mismo por el que la presidenta de la WNBA está en la ciudad, junto con decenas de miembros de medios de comunicación local y nacional. 

El premio de MVP de la WNBA 2009.

domingo, 24 de marzo de 2013

Taurasi consigue su quinta Euroliga con el UMMC

Una década ha tenido que esperar el UMMC Ekaterinburg para coronarse como campeón de la Euroliga ante 5.000 aficionados, 82-56 ha vencido el UMMC al Fenerbahçe.


El gran favorito durante toda la temporada, con una plantilla llena de estrellas por fin el UMMC cumplió las expectativas, a diferencia del partido ante Bourges el equipo ruso no tuvo nervios iniciales y en cuestión de minutos dejo a su rival colgando de un hilo.

sábado, 23 de marzo de 2013

Diana Taurasi: "Me gusta mi trabajo actual"

Inmediatamente después de que el UMMC Ekaterinburg venciera al Bourges, Diana Taurasi concedió una pequeña entrevista a sport-express.ru.

¿Esperaba que el partido fuese tan difícil? 

-Por supuesto. En unas semifinales ningún rival es débil. Bourges ya había conseguido dos victorias en la fase de grupos. Así que tuvimos que demostrar en la pista lo que somos capaces de hacer. El equipo ha hecho un gran trabajo en defensa y en ataque.

En los primeros cinco minutos el UMMC perdía 0-9 tras un parcial de Bourges, ¿puede afectar psicológicamente? 

-No lo creo. Bourges es un buen equipo. No ha sido ninguna sorpresa, el rival ha sabido atacar bien. Nosotros, por supuesto, hemos cometido algunos errores y algunas perdidas innecesarias.

Su papel en el UMMC es muy diferente al que tenía en el Sparta&K cuando ganó la Euroliga con ellos, ganando por más de 30 puntos el último partido… 

El Fenerbahçe será el rival en la final

Una sensacional actuación de Candace Parker y Diana Taurasi llevó al UMMC a vencer al Bourges Basket 73-44 y por lo tanto a la final de la Euroliga donde espera el Fenerbahçe.


Parker estaba feliz por tener que preparar el partido por el título después de unos años de decepciones donde el UMMC solo era capaz de conseguir el tercer puesto.

"No diría tenga una sensación de alivio, pero es realmente bueno no luchar por la tercera posición", dijo sonriendo.

"Jugar la final del domingo es para lo que hemos estado trabajando toda la temporada".

miércoles, 20 de marzo de 2013

El Bourges será el rival en semifinales

El UMMC Ekaterinburg sigue buscando ser una maquina perfectamente engrasada para el enfrentamiento de semifinales ante Bourges el viernes, hoy venció sin problemas al Galatasaray 72-44.


Con el equipo turco ya eliminado y con el UMMC sujetando firmemente la primera posición del Grupo A, el partido no tenía mucha importancia, pero el UMMC hizo un partido vibrante e intenso.

Con confianza, profundidad y versatilidad, fue un verdadero placer ver jugar al equipo ruso, 5.000 aficionados se deleitaron viendo a su equipo dominar ambos extremos de la pista.

martes, 19 de marzo de 2013

Segunda victoria tras pasar por encima de Kosice

El UMMC Ekaterinburg recordó a todos por qué son los favoritos para llevarse la Euroliga después de pasar por encima del Good Angels Kosice 72-41.


El partido no tuvo historia, los locales dominaron a Kosice desde el primer minuto de partido, Olaf Lange estaba en un estado de ánimo muy optimista después del partido. 

"Bueno, esto ha estado mucho mejor", fue la manera del entrenador del UMMC de abrir su rueda de prensa tras el partido, satisfecho con otro gran esfuerzo defensivo de su equipo.

"Lo que me gusta mucho, es que hemos jugado un partido completo con una buena defensa y nuestro acierto en ataque fue mucho mejor, con una buena selección de tiros como debe ser". 

Diana Taurasi que en el primer partido tuvo una actuación discreta, fue quien dirigió al equipo en los primeros minutos, la escolta anoto cinco puntos en los primeros minutos, mientras que Parker destacaba con cuatro rebotes en los primeros tres minutos.

lunes, 18 de marzo de 2013

El UMMC no decepciona a sus fans y logra la primera victoria

El UMMC Ekaterinburg extendió su record de imbatibilidad en casa tras vencer al CCC Polkowice 68-45 en el primer partido de la Final Eight.

Aunque el equipo ruso no tuvo problemas en la parte ofensiva el entrenador Olaf Lange quedó encantado con el esfuerzo del equipo en defensa.

"Creo que nuestra defensa esta noche fue excepcional". 

"Tengo un gran respeto por el CCC Polkowice y creo que conseguir que solo anotaran 45 puntos, fue la base para conseguir la victoria".

"Estoy muy contento con el resultado y sobretodo porque no jugamos los play-offs". 

Y añadió: "Nos llevó un poco de tiempo entrar del todo en el partido y no hicimos buenos tiros al principio, pero al fin de cuentas, estamos contentos con este primer partido que siempre es difícil".

Candace Parker anoto los primeros seis puntos del partido. El UMMC se fue siete puntos arriba al final del primer cuarto 21-14 y en el segundo cuarto apretaron para intentar conseguir una ventaja de dos dígitos sobre el CCC Polkowice pero no lo lograron.

domingo, 17 de marzo de 2013

El UMMC en busca de la gloria

Photo by Dmitry Fominykh
La cuenta atrás para la Final Eight de Ekaterinburg comenzó hace algunos días, con el equipo anfitrión buscando coronar una gran temporada con su primera Euroliga desde 2003.

La Final Eight dará comienzo el lunes, y un estelar UMMC que sólo ha perdido una vez en esta competición durante toda la temporada, se verá las caras con el CCC Polkowice en su primer partido del Grupo A antes de los partidos ante Galatasaray y Good Angels Kosice.

El UMMC venció este fin de semana al Dynamo Kursk en su último partido antes de la Final Eight.

Jugar en casa debería beneficiar al UMMC. 

"A diferencia del resto de equipos en la Final Eight, nosotras no necesitamos ajustar nuestro horario", dijo Parker.

sábado, 16 de marzo de 2013

Una década de Diana: No. 5

Taurasi momento nº5: La anotadora


"No voy a cambiar en la pista, es la forma en que juego así sea una novata o una veterana de 18 años. Voy a salir y competir".

Diana Taurasi es la mejor anotadora en la historia de la WNBA. 

No es solo una opinión, es un hecho.

martes, 12 de marzo de 2013

Parker y Taurasi dan la victoria en un partido igualado

El equipo de Olaf Lange superó al Dynamo Kursk por 73-70 y celebró otra victoria en la Premier League.

El juego del UMMC en los primeros minutos de partido fue muy dinámico, atacando y dejando a su rival muy atrás en el marcador. En el primer tiempo el Ekaterinburg demostró lo que es capaz de hacer: grandes jugadas y asistencias, contraataques y un trabajo bien coordinado en defensa.

Tras el descanso el Dynamo consiguió un parcial de 0-7. El equipo visitante poco a poco fue reduciendo la diferencia de puntos, con 1.57 para el final el partido estaba empatado 68-68 y el partido comenzaba de nuevo.

En los dos últimos minutos de partido el UMMC era más fuerte. Con 50 segundos para el final, Temeka Johnson ponía por primera vez al Dynamo por delante 68-70. Olga Arteshina anoto un triple y Diana Taurasi anoto dos tiros libres que sirvieron para dar la victoria al UMMC.

sábado, 9 de marzo de 2013

Final Eight Perfil: UMMC Ekaterinburg

Fibaeurope.com ha empezado con los análisis a los ocho equipos que disputaran la Final Eight, y han  empezado con el UMMC Ekaterinburg el equipo anfitrión.


El camino a la Final Eight:
UMMC Ekaterinburg termino la fase regular con el mejor récord de todos los equipos, al quedar primero en el grupo C con sólo una derrota, que llegó en un penúltimo partido de la temporada contra el Perfumerias Avenida. Asegurándose así los play-offs, pero al celebrarse la Final Eight en Ekaterinburg el equipo se clasifica automáticamente y no disputa los play-offs.

viernes, 8 de marzo de 2013

Una década de Diana: No. 6

Taurasi momento nº6: El líder de la franquicia


"Hay un fuego dentro de mí que quiere ser mejor y lograr todo lo que pensé que sería imposible".

Diana Taurasi es líder de todos los tiempos en 16 categorías en la franquicia de Phoenix.

Estas categorías son: temporadas, partidos jugados, minutos disputados, puntos anotado, promedio anotador, porcentaje en tiros, tiros intentados, triples, triples intentados, tiros libres anotados, tiros libres intentados, rebotes, rebotes defensivos, asistencias, robos y tapones.

jueves, 7 de marzo de 2013

Victorias ante Dynamo Moscú y Nadezhda Orenburg

El UMMC volvió de sus pequeñas vacaciones el 3 de marzo con una victoria por 58-78 ante el Dynamo de Moscú.

El partido recordó al que disputaron estos mismos equipos en la Copa Rusa hace unos meses. Al principio el equipo local impuso su baloncesto lento, aunque sin resultados ya que al final del primer cuarto el Dynamo perdía de tres puntos, tras un triple anotado por Petrakova cuando restaban siete segundos.

En el segundo cuarto el Dynamo perdió el control del partido, Taurasi y compañía lograban anotar en casi cada ataque. Antes del descanso el UMMC ya mandaba por 18 puntos, fue un partido fácil para Ekaterinburg, que no necesito ninguna ayuda de la pareja Taurasi-Parker.

lunes, 4 de marzo de 2013

Horarios Final Eight


Si hace unos días os anunciábamos los grupos de la Final Eight, hoy ya podemos anunciaros los horarios de los partidos, los dejo a continuación:

18 de Marzo 
19:00 PM - UMMC Ekaterinburg - CCC Polkowice (14:00 hora española) 
21:30 PM - Galatasaray - Good Angels Kosice (16:30 hora española) 
14:00 PM - Sparta&K M.R. Vidnoje - Famila Schio (09:00 hora española) 
16:30 PM - Fenerbahçe - Bourges Basket (11:30 hora española)

19 de Marzo 
19:00 PM - UMMC Ekaterinburg - Good Angels Kosice (14:00 hora española)
21:30 PM - CCC Polkowice - Galatasaray (16:30 hora española) 
14:00 PM - Bourges Basket - Sparta&K M.R. Vidnoje (09:00 hora española) 
16:30 PM - Famila Schio – Fenerbahçe (11:30 hora española)

20 de Marzo 
19:00 PM - UMMC Ekaterinburg - Galatasaray (14:00 hora española) 
21:30 PM - Good Angels Kosice – CCC Polkowice (16:30 hora española) 
16:30 PM - Sparta&K M.R. Vidnoje – Fenerbahçe (11:30 hora española) 
14:00 PM - Bourges Basket – Famila Schio (09:00 hora española)