lunes, 21 de enero de 2013

Taurasi descansa en la victoria del UMMC en Ivanovo

El UMMC volvió a la competición domestica el viernes. El equipo viajo a Ivanovo para enfrentarse al Energia Ivanovo, al que venció sin ningún problema por 58-86. Olaf Lange decidió dar descanso a Diana Taurasi y Candance Parker para este partido.

A pesar de la acumulación de partidos desde la Copa Rusa el equipo de Olaf Lange no tuvo ningún problema para vencer al Ivanovo. UMMC controlo el partido de principio a fin y resolvió en los primeros veinte minutos. El equipo estuvo acertado en ataque y muy coordinado en defensa lo que permitió mantener la ventaja de dos dígitos hasta el final del partido.

Todas las jugadoras tuvieron minutos, Ewelina Kobryn anoto 16 puntos y Maria Stepanova se quedo en 13 puntos y 7 rebotes, ellas dos fueron las jugadoras más destacadas.

El próximo partido del UMMC será el 23 de enero ante el USO Mondeville. El UMMC Ekaterinburg ha anunciado hoy que ha inscrito a Sue Bird en la Euroliga, por lo tanto Candace Parker a partir de ahora solo disputara partidos de la Liga Rusa.

Articulo Original:
Underlined the result basket.ugmk.com
Подвели черту basket.ugmk.com

jueves, 17 de enero de 2013

El UMMC consigue la novena victoria consecutiva

Inmediatamente después de disputar la "Final Four" de la Copa Rusa el UMMC fue a Polonia donde esperaba el CCC Polkowice. El UMMC consiguió su novena victoria consecutiva gracias a las buenas actuaciones de Candace Parker y Sandrine Gruda que estuvieron bien acompañadas por Diana Taurasi. El UMMC continua sin conocer la derrota en la Euroliga y ayer venció por 85-67.

El CCC Polkowice llegaba de vencer al Galatasaray en su propia casa, las polacas intentaron hacer lo mismo con el UMMC Ekaterinburg pero no hubo suerte. El equipo ruso domino son problema los primeros veinte minutos de partido, en el descanso contaban con una ventaja de diez y ocho puntos 49-31.

Tras el descanso el Polkowice optó por un juego más agresivo y poco a poco lograron reducir la diferencia en el marcador, tras un triple de Belinda Snell el Polkowice se colocaba a solo ocho puntos (65-58). El final del partido estuvo cargado de nerviosismo, Taurasi se fue al banquillo con una técnica lo que permitió al CCC Polkowice anotar dos puntos más. Aunque eso no impidió que el UMMC sumara una nueva victoria.

martes, 15 de enero de 2013

"Lo único que espero conseguir es el 'hat-trick'"

Después de la final de Copa el reportero de Sport Express tuvo una breve conversación con dos campeonas olímpicas: Diana Taurasi que ganó su primer Copa Rusa y la dos veces MVP de la Copa Rusa Candace Parker.


-¿Cómo se puede explicar esta diferencia tan grande en la final? 
Taurasi: Tuvimos un flechazo con el Spartak en la última derrota en Vidnoje. Esta vez todo dependía de nosotros y tuvimos que hacer un mayor esfuerzo en defensa y tener cuidado con cada posesión de balón. Al hablar de la derrota estábamos frustradas por la forma en que jugamos. Así que esta fue nuestra venganza sobre nuestro oponente y sobre nosotras mismas.

lunes, 14 de enero de 2013

El UMMC Ekaterinburg campeón de la Copa Rusa

El equipo de Olaf Lange superó con autoridad al Sparta&K Moscow en la final de la Copa Rusa. El UMMC ganó la Copa del país por quinta vez consecutiva, el UMMC había ganado el torneo anteriormente en 2005, 2009, 2010, 2011 y 2012. El Ekaterinburg se impuso en la final de ayer por 82-53.


Teniendo en cuenta el partido disputado entre estos dos equipos en diciembre, el UMMC salió a por el partido desde el minuto 1. Dos triples de Diana Taurasi en los primeros minutos de partido, sumados a varias canastas más daban al UMMC una ventaja de 15-04. La dupla Stepanova-Parker funcionó a la perfección. Mientras Deanna Nolan volvía a anotar desde el perímetro y dejaba un resultado de 23-9 al final del primer cuarto.

sábado, 12 de enero de 2013

El Sparta&K será el rival del UMMC en la final

El UMMC ha superado en la segunda semifinal al Dynamo de Moscú por 83-60 y se enfrentara mañana al Sparta&K Vidnoje en la final.


El UMMC Ekaterinburg no tuvo un partido fácil, fue capaz de resistir la primera mitad del partido donde le Dynamo se mostró más agresivo y de la mano de Toliver se mantenía en el partido.

viernes, 11 de enero de 2013

El UMMC se juega el primer título de la temporada

La Final Four de la Copa Rusa se disputara en Moscú este fin de semana. 

Recordamos que los equipos clasificados son UMMC Ekaterinburg, Sparta&K Vidnoje, Nadezhda Orenburg y Dynamo Moscú. Los partidos tendrán lugar los días 12 y 13 de enero en el Sport Arena Dynamo en Krilatskoe.

Calendario Copa Rusa 

12 de enero 
14:00 Semifinal: Sparta&K Vidnoje – Nadezhda Orenburg 
16:30 UMMC Ekaterinburg – Dynamo Moscú (13:30PM España)

13 de enero 
14:00 Partido por el tercer puesto. 
16:30 Final.
18:30 Entrega de premios.

Articulo Original:

miércoles, 9 de enero de 2013

Taurasi elegida mejor atleta femenina americana del año

La tres veces medallista de oro olímpica ayudó a EE.UU. a conseguir su quinta medalla de oro olímpica consecutiva, así como a terminar el año 2012 invictas. Hoy Diana Taurasi ha sido elegida como mejor atleta femenina americana del año 2012.


"Hace doce años me puse por primera vez la camiseta de EE.UU., y el sentimiento del honor y la emoción nunca disminuye", dijo Taurasi, quien también ganó el premio de atleta femenina del año en 2006 y 2010. "Tuve la oportunidad de aprender de las mejores, jugar con las mejores y ser entrenada por el mejor. Esto es muy especial porque es un reconocimiento a todos los que han jugado para nuestro país".

Taurasi, quien fue nombrada una de las tres capitanas del equipo olímpico de EE.UU., que logró ocho victorias en los Juegos Olímpicos, promedió 12.4 puntos por partido, 3.0 rebotes y 2.9 asistencias en los Juegos de Londres 2012. Ella también tuvo un 45.5% en tiros de campo, un 42.9% en triples y un 96.0% en la línea de tiros libres.

Victoria en un partido sublime de Taurasi y Parker

Las actuaciones sublimes de Candace Parker y Diana Taurasi han ayudado al UMMC Ekaterinburg a conseguir una nueva victoria en casa por 94-75 ante el ZVVZ USK Praga y continua siendo el gran favorito para hacerse con la Euroliga, además se mantienen como invictas en esta competición.

Después de muchos partidos la octava victoria parecía estar en duda, el Prague consiguió un parcial de 29-18 en el segundo cuarto y lograba empatar el partido al descanso 51-51.

Fue un primer tiempo muy entretenido, el Ekaterinburg se fue a los vestuarios visiblemente afectado por el bache inesperado, había una sensación de que probablemente Praga tendría que aguantar una tormenta en el tercer cuarto, y así fue.

Tras el descanso, el UMMC volvió a mostrar un juego brillante y Praga no pudo hacer frente al equipo ruso como en el segundo cuarto.

martes, 8 de enero de 2013

El año empieza con victoria

El primer partido del año del UMMC podría haber sido un poco aburrido debido a la gran diferencia de clase que existe entre el Rostov y el Ekaterinburg. A pesar de este hecho, el comienzo del partido tuvo su encanto. Además, tal y como se había anunciado hace meses, Sue Bird disputo su primer partido de la temporada. El UMMC se vio sorprendido los primeros diez minutos, donde no fue capaz de imponer su juego y termino diez puntos por detrás en el marcador (12-21), a partir de ese momento el gigante ruso fue el dueño del partido y termino imponiéndose 78-57.

Era obvio que el equipo visitante no tenía ninguna oportunidad de ganar al Ekaterinburg, a pesar de que lograron tomar la delantera en el marcador, no se dudaba de que el UMMC lograría la victoria. Cabe destacar que durante 13 minutos de partido, el Rostov consiguió mantener la ventaja y lucharon durante todo el partido.

miércoles, 2 de enero de 2013

Últimos partidos del 2012

El UMMC cerró el año 2012 con una derrota. Tras conseguir la victoria en la pista del Novi Zagreb por 70-101 en Euroliga, el UMMC viajo a Moscú para enfrentarse al Sparta&K Vidnoje, el equipo local se impuso en el derby ruso por 87-82, en un partido muy emocionante que no se decidió hasta los últimos segundos.


En el partido de Euroliga ante el Novi Zagreb, el UMMC consiguió anotar su máximo de puntos en un partido esta temporada. Stepanova disputó 11 minutos en el partido y continua buscando su mejor forma. Jekabsone y Taurasi fueron las jugadoras más destacadas, entre las dos sumaron ocho triples, además Taurasi repartió 7 asistencias. En el partido que disputaron estos dos equipos en la primera vuelta, el Novi Zagreb estuvo a punto de dar la sorpresa e imponerse al UMMC, en esta ocasión el equipo ruso no dio opción y en el primer cuarto ya vencía por 30-17.