sábado, 29 de septiembre de 2012

EL UMMC Ekaterinburg ya prepara la nueva temporada


Desde el pasado 12 de septiembre el UMMC Ekaterinburg trabaja en la preparación de la nueva temporada. El encargado de dirigir al equipo es Olaf Lange que tendrá como ayudantes a Sandy Brondello, Olga Korosteleva y Sabine Kuras.

La plantilla es la siguiente: 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Phoenix consigue el Nº1 para el Draft del 2013


Ayer se celebró el sorteo para el draft de la WNBA de 2013, Phoenix Mercury se hizo con el nº1 en la selección global del Draft del 2013. El sorteo se celebro en Bristol, Connecticut. Las Mercury entraron en el sorteo con un 27-6% de posibilidades de hacer con la primera selección, se ha convertido en el tercer equipo en los últimos cuatro años en ganar el sorteo con las posibilidades de ser el segundo mejor. El entrenador y director general, Corey Gaines fue el encargado de representar al equipo en el sorteo.

Derrota en el último partido de temporada

Sue Bird con 13 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias ayudó a Seattle a vencer a Phoenix 57-71 el domingo en el último partido de la temporada regular para ambos equipos.

Phoenix encajó su séptima derrota consecutiva, y finalizo la temporada en la última posición de la conferencia (7-27), el peor registro de la franquicia, superando una marca de 8-26 en 2003. Phoenix se perderá los playoffs por primera vez desde 2008.

DeWanna Bonner anotó 13 puntos para encabezar a Phoenix.

Camille Little anoto 14 puntos y ocho rebotes, la rookie Shekinna Stricklen agregó 10 puntos para las Storm, que terminó la temporada con tres victorias consecutivas.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Perfil: UMMC Ekaterinburg

A medida que se acerca la temporada hay cosas que nunca cambian y una de ellas es que el UMMC volverá a ser uno de los principales candidatos a llevarse el prestigioso título de Euroliga.

Sin embargo, su estatus casi perenne de favorito no le ha convenido en absoluto las últimas temporadas y su mala racha a la hora de subirse a lo más alto del podio seguramente deba terminar a finales del próximo mes de marzo. Por primera vez este año deben ser anunciados como los favoritos absolutos, claros y rotundos.

Con una plantilla realmente de clase mundial, nunca han tenido una oportunidad mejor para llevarse por fin el codiciado trofeo.

Semana de derrotas para Phoenix

Phoenix continua sumando derrotas, tras la derrota ante las Sparks, las Mercury encajaron la cuarta derrota consecutiva. La primera derrota se produjo ante Connecticut por 100-78, Kara Lawson fue la mejor jugadora del partido con 30 puntos. En Phoenix DeWanna Bonner fue la jugadora más destacada con 24 puntos y 10 rebotes. Diana Taurasi fue baja por decisión del entrenador.

La segunda derrota llegó dos días después ante Tulsa que venció por 92-84. Ivory Latta fue la jugadora más destacada con 20 puntos por parte de Tulsa. Lynneta Kizer fue la jugadora más destacada de Phoenix con 19 puntos. Para este partido Phoenix contó con la baja de DeWanna Bonner y Taurasi por decisión del entrenador.

Phoenix extendió su racha de derrotas ante Chicago contra el que perdió por 86-55. Shay Murphy fue la jugadora más destacada de las Sky con 22 puntos. Por Parte de Phoenix, Charde Houston anoto 15 puntos, mientras que Krystal Thomas consiguió 13 rebotes.

La última derrota de la semana llegó a manos de las Sparks por 76-101. Candace Parker fue la máxima anotadora con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Además de Parker Beard anoto 22 puntos. Para este partido Phoenix recupero a Candice Dupree y DeWanna Bonner, esta última fue la máxima anotadora con 23 puntos.

Phoenix en estos momentos está con un record 7 victorias y 25 derrotas. El próximo partido es el viernes 21 ante Minnesota Lynx a las 4:00AM hora española.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Derrota en Indiana y adiós a los PlayOffs

Katie Douglas anotó 30 puntos para ayudar a Indiana Fever a lograr la victoria ante Phoenix Mercury por 89-83 la noche del domingo.


Douglas consiguió un 12 de 18 en tiros de campo y se convirtió en la decima jugadora de la historia de la WNBA en llegar a los 5.000 puntos en su carrera. Tamika Catchings agregó 19 puntos y cuatro robos para las Fever (19-9), que han mejorado 9-2 desde el parón olímpico.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Bonner y Taurasi lideran a Phoenix ante Connecticut

DeWanna Bonner estaba decidida a no dejar que las Mercury se avergonzaran por segundo partido consecutivo.

Bonner anoto 35 puntos y capturó 7 rebotes para liderar a las Mercury ante Connecticut por 91-82 la noche del viernes.


Diana Taurasi anoto 16 puntos en solo 18 minutos, y Krystal Thomas cogió 16 rebotes -incluyendo 7 rebotes ofensivos- las Mercury (7-20), venían de una derrota por 28 puntos ante New York Liberty.

"Fue una noche difícil en Nueva York", dijo Bonner, quien hizo un 12 de 23 en tiros de campo, incluyendo un 6 de 11 en triples. "Perder por casi 40 desmotiva a cualquier equipo. Tuvimos que hacerlo mejor".

Renee Montgomery anoto 25 puntos para Connecticut (20-8) y Tina Charles agregó 18.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Derrota de Phoenix en Nueva York


Las Liberty consiguieron una gran ventaja que les dio un triunfo necesario contra unas Mercury plagadas de lesiones. Las Liberty también pudieron dar descanso a sus titulares y dar a las reservas unos minutos de juego muy valiosos.

Planette Piersona anoto 17 puntos con un 8/13 en tiros para llevar a las Liberty a la victoria por 87-59 la noche del miércoles.

Kara Braxton y Alex Montogomery agregaron 12 puntos cada una, Nicole Powell anoto 11 y Cappie Pondexter se quedo en 10 puntos.

"Hablamos de Phoenix esta fuera de la carrera por los PlayOffs, así que dos cosas podían suceder", dijo el entrenador de Nueva York John Whisenant. "Podíamos dejarles salir a jugar… o podíamos hacer una buena defensa desde el primer minuto, y eso fue lo que hicimos. Creo que nuestras jugadoras mantuvieron la intensidad más o menos en las dos pistas".

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vota a Taurasi para deportista del año en equipo

Cada año, womenssportsfoundation.org reconocen la gran actuación de una atleta en un deporte individual y a una atleta en un deporte de equipo. Los ganadores antesriores incluyen nombres como Venus y Serena Williams, Nastia Liukin, Jessica Mendoza y Jackie Joyner-Kersee.

Click en la imagen para ir a las votaciones

El público y el Deporte Femenino de la Fundación Comité de Premios selección a los ganadores del premio por una votación que se reparte en 50-50. Los ganadores serán aquellos dos atletas que reciban mayor porcentaje combinado de una votación del público (50%) y la votación del Comité de Premios (50%). Los ganadores se anunciaran en el reconocimiento anual a las Mujeres en el Deporte.

Articulo Original:


lunes, 3 de septiembre de 2012

Las Mercury logran la segunda victoria consecutiva

Phoenix Mercury tras conseguir vencer a Seattle por 75-68 el jueves, consiguió el sábado la segunda victoria consecutiva ante San Antonio por 90-94.


Bonner hizo una esplendida actuación al lograr 22 puntos y 9 rebotes para liderar a Phoenix. Diana Taurasi agregó 25 puntos consiguiendo un 8/15 en tiros de campo. La rookie Briana Gilbreath salió desde el banquillo y aporto 12 puntos, mientras que Samantha Prahalis y Alexis Hornbuckle aportaron 12 y 11 puntos respectivamente.