miércoles, 27 de junio de 2012

Vota a Taurasi como mejor jugadora de la WNBA

A partir de hoy ya se puede empezar a votar para los premios ESPYS. Hasta el 11 de Julio, día en que se entregan los premios, se puede votar a Diana Taurasi en la categoría de "Best WNBA Player".

-Click en la imagen para ir a las votaciones-

martes, 26 de junio de 2012

Nueva derrota ante las Sparks


Kristi Toliver anotó 29 puntos ante las Mercury, su record de la temporada hasta el momento, las Sparks se pusieron pronto por delante en el marcador y lograron una victoria por 93-84 la noche del sábado.

Las Sparks llegaron al partido con la baja de Candace Parker, tercera máxima anotadora de la liga con 19.8 puntos, Candace no disputó el partido debido a unas molestias en la rodilla.

Las Sparks empezaron controlando el partido y eso les permitió ponerse pronto por delante en el marcador (10-3). Alana Beard anotó 7 puntos para permitir a las Sparks irse por delante en el marcador al final del primer cuarto 18-20.

jueves, 21 de junio de 2012

Estados Unidos buscará otra medalla de oro en Londres


El equipo femenino de Estados Unidos dominó los Juegos de Pekín, ganando en la final por una diferencia de 38 puntos.

La selección actual podría ser incluso mejor que aquella.

"Tenemos la oportunidad de tener uno de los mejores equipos olímpicos de todos los tiempos, dada la combinación de jugadoras que tenemos con la profundidad, experiencia y juventud", dijo el entrenador Geno Auriemma. "Tengo un gran respeto por todos los equipos que jugaran y de ninguna manera va a ser fácil, en absoluto. Estoy centrado en maximizar el potencia de este equipo".

Puede ser difícil para Aueriemma mejorar el reciente éxito de Estados Unidos. Con la mitad de la lista formada por jugadoras Huskies, por lo menos van a estar listas para jugar al estilo de Auriemma.

Derrotas ante Minnesota y Tulsa, victoria ante Washington


Phoenix Mercury sigue en su particular lucha contra las lesiones. Ante Minnesota contaba con las bajas de Penny Taylor y Diana Taurasi, por lo tanto la responsabilidad ofensiva recayó sobre Dupree y Bonner una vez más, pero ante las Lynx eso no fue suficiente y las Mercury terminaron cediendo por 78-60.

Dupree y Bonner no estuvieron al nivel esperado y nadie pudo tomar el relevo. Las Mercury acertaron solo el 28.8% desde la línea de triple (2/19). Dupree anotó 11 puntos y 10 rebotes, Bonner encabezó a las Mercury con 18 puntos.

Las Mercury no fueron capaces de parar a la base de las Lynx Lindsay Whalen. Quien termino el partido con 29 puntos. Augustus termino el partido con 14 puntos.

Articulo Original:

Artículos de Interés:

Galería de Imágenes:

viernes, 15 de junio de 2012

Las Mercury caen ante las Sparks


Nneka Ogwumike anoto 25 puntos y 12 rebotes, Candace Parker agregó 23 puntos y 10 rebotes para ayudar en la victoria ante Phoenix Mercury por 90-74 el viernes pasado.

Las Sparks (5-1) llevaban hasta ese momento una racha de cuatro victorias consecutivas y están en su mejor comienzo desde 2003. La victoria por 16 puntos ha sido la mayor ventaja de su temporada.

Parker consiguió su cuarto doble-doble de la temporada y añadió cuatro asistencias.

martes, 12 de junio de 2012

Estados Unidos cuenta con Taurasi para los Juegos


Geno Auriemma considera que su estrella Diana Taurasi, quien se encuentra lesionada, estará bien para los Juegos Olímpicos del próximo mes.

Taurasi no ha podido jugar en los últimos partidos de Phoenix Mercury debido a una lesión en la cadera y se encuentra fuera de las pistas por un tiempo indefinido.

"Hablé con Dee y obviamente estaba preocupado cuando me enteré que estaba lesionada", dijo Auriemma, técnico del equipo de baloncesto femenino de Estados Unidos. "Ella me dijo que será algo que sanará a través de la rehabilitación y el trabajo duro de su parte. Estará lista para Londres y si todo sale bien estará al cien por cien".

Taurasi se lesionó durante el training camp de Phoenix Mercury, cuando faltaban solo siete días para el partido inaugural, después de jugar la temporada completa con el Galatasaray en Europa.

"Si pensara que no va a jugar los Juegos Olímpicos, no creo que las primeras palabras que saldrían de mi boca serían de preocupación. Serían mucho más fuertes que esas", dijo Auriemma.

Articulo Original:
EEUU sí contará con Taurasi telemundo.nbcolympics.com



lunes, 11 de junio de 2012

¡Happy Birthday Diana!


Hoy 11 de junio es el cumpleaños de Diana Taurasi. Diana nació en Chino (California) hace 30 años. Su carrera deportiva se ha desarrollado en Estados Unidos, Rusia y Turquía.

Considerada como una de las mejores jugadoras del mundo en su palmarés destacan 2 Naismith Award (2003, 2004), 1 Wade Trophy Winner (2003), 2 Nancy Lieberman Award (2003, 2004), 2 Big East Player of the Year (2003, 2004) premios individuales conseguidos durante su etapa en la Universidad de Connecticut. 3 NCAA National Championship (2002, 2003, 2004), 2 MVP de la NCAA (2003, 2004), fue elegida Rookie del año en la WNBA (2004). Ha sido elegida en 7 ocasiones para participar en el All-Star de la WNBA (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011). Ha conseguido en 5 ocasiones el premio de máxima anotadora de la WNBA (2006, 2008, 2009, 2010 y 2011), tiene dos anillos de la WNBA (2007 y 2009), 1 MVP de las finales de la WNBA (2009).

martes, 5 de junio de 2012

La difícil decisión de Diana Taurasi

Ann Meyers, vicepresidenta de Phoenix Mercury, pasó cinco años como general manager del equipo y consiguió que las Mercury ganaran dos títulos de la WNBA (2007 y 2009)

Ann ha hablado hoy sobre la ausencia de Taurasi. Diana ha jugado sólo dos de los primeros seis partidos de Phoenix y ahora está fuera de las pistas por un tiempo indefinido con un esguince de cadera.

"En estos momentos con la lesión de Diana es el día a día. Ella está haciendo rehabilitación, ha sido una lesión bastante molesta para ella", dijo Meyers. "Ahora mismo no tengo una respuesta de cuándo volverá. Ella está trabajando todos los días para volver. No creo que haya ningún desgarro. Es solo un esguince".

Hay un factor que complica la recuperación de Taurasi, los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ella, es una de las jugadoras principales de Geno Auriemma. Entonces, ¿qué hace?, ¿Taurasi estaría dispuesta a poner su disponibilidad para los Juegos en peligro, sólo con el fin de ayudar a las Mercury en la primera mitad de temporada?.

lunes, 4 de junio de 2012

Prahalis y Bonner protagonistas ante Tulsa

Tras dos derrotas consecutivas las Mercury lograron ayer cortar su mala racha. Tras perder ante Atlanta Dream por 65-81, en el siguiente partido fueron barridas por San Antonio donde cayeron por 66-85. Ayer consiguieron una victoria importante ante Tulsa por 79-72.

A pesar de que las Shock empezaron el partido con más tensión que las Mercury, Tulsa fallo 12 tiros seguidos en el primer cuarto, y las Mercury lideraban el partido 12-3 en los primeros siete minutos.

Bonner anoto 10 puntos y 6 rebotes para liderar a las Mercury antes del descanso, donde llegaron con una ventaja de doce puntos 37-25.

En el tercer periodo, Temeka Johnson lidero la reacción de las Shock. Anoto 11 puntos en el tercer cuarto para ayudar a recortar la distancia de doce puntos. Cuando restaba 1:40 por disputarse anoto la canasta que colocaba a Tulsa a un solo punto 50-49.

La rookie Samantha Prahalis anoto 19 puntos y agrego 6 asistencias, Bonner volvió a ser una jugadora importante y consiguió un nuevo doble-doble con 23 puntos y 13 rebotes. Phoenix no anoto su primer triple en el partido, con 3:15 por disputarse y justo cuando Tulsa había recortado la ventaja (69-66). Las Mercury habían tenido una ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto.