sábado, 31 de marzo de 2012

Taurasi jugará sus terceros Juegos Olímpicos

USA Basketball anunció ayer las once primeras jugadoras que disputarán este veranos los Juegos Olímpicos. La jugadora de Phoenix Mercury Diana Taurasi esta incluida en la lista, por lo que estos será sus terceras Olimpiadas tras haber ganado la medalla de oro en 2004 y 2008. Candice Dupree era la otra Mercury que tenía posibilidades de ir a los Juegos sin embargo no aparece en la lista.

viernes, 30 de marzo de 2012

Primera victoria del Galatasaray en la F8

Al tercer partido de la Final Eight el Galatasaray ha podido conseguir su primera victoria. El Schio ha intentado plantar cara pero el equipo turco ha sido superior los 40 minutos y ha ganado por 80-71.


Desde el minuto uno el Galatasaray tuvo el control del partido, Caglar muy inspirada en el partido de hoy junto con Alben y Ivegin ponían al Galatasaray por delante (15-6). Cohen era la jugadora más acertada del Schio en este primer cuarto. El Galatasaray pudo permitirse poner a su equipo suplente en pista y que el nivel no bajara, al final del primer cuarto el resultado era 26-14.

jueves, 29 de marzo de 2012

Segunda derrota en la F8

Segunda derrota para el Galatasaray en la Final Eight, esta derrota deja al equipo sin opciones de participar en la final del domingo. La derrota de hoy ha sido ante el Fenerbahçe por 67-75.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El Galatasaray empieza la F8 con derrota

El anfitrión se ha visto sorprendido hoy por el Rivas Ecopolis en su debut en la Final Eight, a pesar de que el equipo turco ha ido una gran parte del tiempo por delante en el marcador, un parcial de 23-16 en el último cuarto ha sentenciado el partido y el Galatasaray ha perdido por 75-68.

martes, 27 de marzo de 2012

Phoenix Mercury anuncia su calendario de pretemporada

Phoenix Mercury anuncio ayer su calendario de pretemporada para la temporada 2012, las Mercury jugaran un único partido amistoso ante la Selección Japonesa el martes 8 de mayo en el Airways Center.

El partido se jugará en la segunda semana del training camp, que empezara el 29 de abril, para preparar la apertura de la temporada contra Minnesota Lynx el 20 de Mayo.

Las Mercury harán su debut oficial en el Airways Center el sábado 26 de mayo contra Los Ángeles Sparks.

Articulo Original:

Articulo de Interés:

lunes, 26 de marzo de 2012

Guía para seguir la Final Eight

Para la Final Eight se ha publicado una guía muy completa en www.basketfem.es, y puesto que es en español, adjuntamos aquí toda la información para seguir la final de la Euroliga con todo detalle.



Entrada original: 
www.basketfem.es

"Cada partido es igual de importante"

La estrella del Galatasaray, Diana Taurasi dijo que quería vivir un campeonato de color amarillo y rojo. Tras ganar cuatro Euroligas con el Spartak de Mascú, Taurasi quiere su quinta Euroliga con el Galatasaray: "En Moscú se ganaron mi corazón mucho antes que otros equipos. Pero ahora quiero ganar el trofeo con el Galatasaray".

Diana Taurasi también habló sobre el partido que enfrentara al Galatasaray con el Fenerbahçe: "Todo el mundo en Turquía habla del Fenerbahçe. Pero los otros partidos también son importantes, tienes que derrotar a todos los equipos si quieres ir a la final no solo al Fenerbahçe. El partido contra el Fenerbahçe no será fácil, ya que en esta ocasión los dos equipos tendrán público a favor. Sera un buen partido".

Articulo Original:
'Her maçın önemi aynı' (basketboliddaa.net)

sábado, 24 de marzo de 2012

El Galatasaray se clasifica para semifinales

El Galatasaray ha ganado hoy el partido de vuelta de los cuartos de final, por lo tanto ha logrado su clasificación para las semifinales por la vía rápida con un 2-0 en la eliminatoria. Hoy ha ganado por una diferencia de 23 puntos 96-63


La primera novedad del Galatasaray hoy estaba en el equipo, Fowles no ha jugado y el equipo ha inscrito a Ticha Penicheiro para el partido. El partido empezaba con igualdad en el marcador (6-7), poco a poco el Galatasaray a conseguido despegarse en el marcador tras un parcial de 0-12 y a logrado irse por delante en el marcador 14-28 al final del primer cuarto.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Galatasaray 86 - 58 Ceyhan Bld.

El Galatasaray ha ganado hoy el primer partido en la ida de los cuartos de final ante el Ceyhan 86-58, por lo que lidera la serie 1-0 y ganando el sábado se aseguraría un puesto en las semifinales.

El Galatasaray salía a pista con el quinteto ya habitual formado por Alben, Taurasi, Caglar, Charles y Fowles. El equipo local dominaba el partido desde los primeros minutos, sobretodo gracias a los balones interiores y al acierto de Fowles en los tiros, tras los primeros cinco minutos el resultado era 18-11. Taurasi era la encargada de repartir el juego mientras que Charles y Fowles anotaban con mucha facilidad, el primer cuarto terminaba con una ventaja de diez puntos 30-20.

martes, 20 de marzo de 2012

Previa Play-Off: Galatasaray Medical Park - Ceyhan Bld.

Tras terminar la liga regular como segundo clasificado el Galatasaray se enfrentara en los Play-Offs al Ceyhan Bld. séptimo clasificado. Durante la temporada ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones con un balance de 1-1.

El Galatasaray ha terminado la temporada con 19 victorias y 3 derrotas. Las derrotas fueron ante Fenerbahçe tanto en la ida (96-82) como en la vuelta (65-81) y ante Ceyhan (98-95). El equipo afronta estos Play-Offs con una gran confianza tras ganar la Copa Turca ante el Fenerbahçe hace unas semanas. El Galatasaray tiene tres jugadoras destacadas que podrían resolver la eliminatoria:

· Diana Taurasi: referente del Galatasaray y la estrella del equipo, tercera máxima anotadora de la liga con 19.0 puntos y máxima asistente del Galatasaray con 4.2 asistencias.

· Sylvia Fowles: la jugadora americana es uno de los referentes dentro de la zona promedia 15.9 puntos, 9.4 rebotes y 1.3 tapones.

· Tina Charles: es la segunda jugadora referencia dentro de la zona promedia 14.3 puntos y 9.0 rebotes.

lunes, 19 de marzo de 2012

Previa F8: Galatasaray

Isil Alben, Diana Taurasi y Ephippany Prince hablan para Fiba Europe TV sobre las posibilidades del Galatasaray en la Final Eight que se disputara en Estambul.

domingo, 18 de marzo de 2012

TKBL: Jornada 22 (Resultados y Clasificación)

Resultados

Botas
Galatasaray Medical Park
Optimum TED Ankara Kolejliler
Samsun Basketbol
Mersin Bsb.
Ceyhan Bld.
Istanbul Üniv.
Besiktas
Fenerbahçe
Tarsus Bld.
Homend Antakya Bld.
Kayseri Kaski








Clasificación

1.
Fenerbahçe
19-3
2.
Galatasaray Medical Park
19-3
3.
Kayseri KASKI
14-8
4.
Mersin Bsb.
12-10
5.
Botas
10-12
6.
Samsun Basketbol
10-12
7.
Ceyhan Bld.
9-13
8.
Homend Antakya Bld.
9-13
9.
Besiktas
9-13
10.
Optimum TED Ankara Koljeliler
8-14
11.
Tarsus Bld.
8-14
12.
Ístanbul Üniv.
5-17

Victoria para terminar la liga regular

Hoy se ha disputado la ultima jornada de liga regular, el Galatasaray ha tenido un partido complicado donde ha tenido que pelear hasta el ultimo momento para llevarse una victoria por 70-79.

El Galatasaray no se reservaba nada y salía a pista con el quinteto inicial habitual. El partido empezaba bien para el Galatasaray poniéndose por delante en el marcador (3-5). Un parcial de 8-0 del Botas le daba la vuelta al marcador 11-8. Taurasi acercaba a su equipo en el marcador tras anotar (17-13), pero Wright con un gran acierto en ataque en el primer cuarto dejaba al Galatasaray por detrás en el marcador al final del primer periodo 27-22.

En el segundo cuarto y tras un inicio donde el partido continuaba marcado por la igualdad, el Galatasaray se adelantaba en el marcador 41-44. El Botas volvía a lanzar una ofensiva que el Galatasaray aguantaba como podía ya que en defensa el equipo hoy no estaba bien, Caglar anotaba la ultima canasta antes del descanso que le daba el empate al Galatasaray, 48-48 tras los primeros veinte minutos disputados.

sábado, 17 de marzo de 2012

Previa: Botas - Galatasaray Medical Park

Tras conseguir la Copa ante el eterno rival, el Galatasaray debe centrarse de nuevo en la liga, el equipo viaja hasta Adana para enfrentarse mañana al Botas.

El Botas es el quinto clasificado con diez victorias y once derrotas. Las jugadoras mas destacadas son Monica Wright 20.1 puntos, Courtney Paris 14.0 rebotes y Nilay Kartaltepe 6.8 asistencias. Estos dos equipos se enfrentaron hace una semana en las semifinales de Copa donde el Galatasaray se llevo la victoria.

El Galatasaray tiene a todas las jugadoras disponibles para el partido.

El partido se disputara a las 15:00 horas (14:00 hora española). Se podrá seguir a través de Galatasaray TV (GSTV). Además podremos contar con el marcador en directo en tbl.org.tr.

viernes, 16 de marzo de 2012

"Hay una enorme diferencia con el Fenerbahce"

Tras conseguir la Copa Turca, Diana Taurasi ha realizado unas declaraciones muy ambiciosas a la página de deportes turca "Fanatik".


Posando con la Copa Turca la jugadora estadounidense se muestra muy feliz, "estoy muy feliz por haber conseguido el trofeo. Sí, llegué al Fenerbahçe y después al Galatasaray ambos son grandes clubes. Pero entre ellos hay una gran diferencia, el Galatasaray es una familia, aquí hay amor y felicidad. Me gustaría quedarme muchos años aquí. Ahora deseo ganar la Euroliga y la Liga".

Articulo Original:

lunes, 12 de marzo de 2012

El Galatasaray campeón de la Copa

Tras un partido complicado ante el Fenerbahçe donde el Galatasaray tuvo que remontar en el ultimo periodo el equipo donde juega la estrella estadounidense Diana Taurasi consiguió llevarse el segundo titulo de la temporada tras ganar la Copa Presidencial a principio de temporada. Fowles fue la MVP de la copa y la pieza clave para el Galatasaray consiguiera ganar por 72-76.

viernes, 9 de marzo de 2012

Previa Final Copa: Galatasaray - Fenerbahçe

Tras vencer hoy el Botas sin muchos problemas el Galatasaray tendrá que ganar al Fenerbarçe si quiere conseguir el primer titulo importante de la temporada.

Estos dos equuipos se han enfrentado en tres ocasiones. La primera vez estaba en juego la Copa Presidencial, el Galatasaray consiguió la victoria en ese partido por 78-85. En los dos enfrentamientos en liga el Fenerbahçe ha conseguido la victoria, el Galatasaray perdio el primer partido por 96-82, mientras que el segundo partido lo gano por 65-81.

Las jugadoras mas destacadas del Fenerbahçe son Angel McCoughtry 20.5 puntos, Birsel Vardarli 5.7 asistencias, Nevriye Yilmaz 6.6 rebotes, además cuentan en sus filas con la estrella australiana Penny Taylor.

El partido se disputara el domingo a las 14:00 horas (13:00 hora española). Se podrá ver a través de TBFTV. Además podremos contar con el marcador en directo en tbl.org.tr.

El Galatasaray disputara la final de Copa

El Galatasaray se ha clasificado hoy para la final de copa tras vencer al Botas por 66-85. En la final el rival sera el Fenerbahçe.


El Galatasaray salía a pista con el mismo quinteto inicial que ayer Alben, Taurasi, Ivegin, Charles y Fowles.  En los primeros minutos del encuentro el Galatasaray dominaba sin problemas y eso se reflejo rapido en el marcador (2-9). El Galatasaray continuaba dominando en los siguientes minutos sin problemas, tras una canasta de Ivegin el resultado era (8-20). El Botas reaccionaba en los minutos finales y recortaba la diferencia a siete puntos al final del primer cuaro 20-27.

jueves, 8 de marzo de 2012

Previa Semifinales Copa: Botas - Galatasaray

Tras conseguir hoy la clasificación para semifinales y casi sin descanso el Galatasaray se juega mañana el pase a la final, para ello deberá conseguir una victoria ante el Botas.

Estos equipos se han enfrentado en una ocasión durante la temporada. El Galatasaray consiguió la victoria en esa partido sin mucho problema por 86-63, tras la copa tendrá lugar el segundo enfrentamiento en liga. 

Por su parte el Botas se ha clasificado para la semifinal tras ganar al Samsun Basketbol. Las jugadoras mas destacadas del Botas son Monica Wright 20.1 puntos, Courtney Paris 14.1 rebotes y 1.1 tapones, Nilay Kartaltepe 6.8 asistencias, estas jugadoras también son las mas destacadas en la Copa.

El partido se disputara mañana a las 19:30 horas (18:30 hora española). Se podrá seguir a través de TBFTV. Además podremos contar con el marcador en directo en tbl.org.tr

Taurasi lleva al Galatasaray a semifinales

Hoy daba comienzo la Copa Turca para el Galatasaray. El Kayseri Kaski solo ha plantado cara en los primeros minutos y el Galatasaray de la mano de Diana Taurasi ha conseguido clasificarse para las semifinales, tras ganar por 72-85. Al terminar el encuentro Taurasi ha sido elegida como jugadora del partido.


El Galatasaray saltaba a pista con un cambio en el cinco inicial, Caglar se quedaba en el banquillo y Ivegin entraba en su puesto, por lo que el Galatasaray salía con Isil Alben, Diana Taurasi, Saziye Ivegin, Tina Charles y Sylvia Fowles. En los primeros minutos el partido estaba igualado, cuando se llevaban disputados tres minutos el resultado era de empate (9-9). El Galatasaray mejoró su defensa y tras un parcial de 0-5 conseguía una ventaja de cinco puntos (9-14). El Galatasaray muy acertado en el tiro continuaba incrementando su ventaja en el marcador (15-26). Al final del primer cuarto el resultado era 17-32. En el primer cuarto hay que destacar los 6/7 triples anotados por el Galatasaray, donde ha destacado la jugadora americana Diana Taurasi con 3/3.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Previa Copa: Kayseri Kaski - Galatasaray

Hoy ha dado comienzo la Copa Turca, el primer titulo importante de la temporada. En la Copa participan ocho equipos Fenerbahçe, Galatasaray, Kayseri Kaski, Samsun Basketbol, Optimum TED Ankara, Mersin Bsb, Botas y Ceyhan Bld. Tras los dos primeros partidos disputados Fenerbahçe y Mersin están clasificados para semifinales, mientras que Ceyhan y Optimum Ted Ankara ya están eliminados.

En los cuartos de final el rival del Galatasaray sera el Kayseri Kaski. En los dos enfrentamientos que han tenido estos equipos durante la temporada el balance es favorable al Galatasaray ya que ha ganado los dos partidos, en el primer partido consiguió una victoria por cuatro puntos 80-84 y el segundo partido lo ganó por 83-54.

En el Kayseri hay tres jugadoras a tener en cuenta, Latoya Sanders máxima anotadora del Kayseri con 15.7 puntos, además también es la que mas tapones pone 2.4 por partido, Doneeka Hodges 4.4 asistencias y Nakia Sanford 7.6 rebotes.

El Galatasaray continua con las bajas de Torrens y Gümüsay, que no volverán a jugar esta temporada.

El partido se disputara mañana a las 19:30 horas (18:30 hora española). El partido se podrá seguir a través de TBFTV. Además podremos contar con el marcador en directo en tbf.org.tr.

lunes, 5 de marzo de 2012

Horarios Final Eight


Si hace unos días os anunciábamos los grupos de la Final Eight, hoy Fiba Europe ya ha anunciado los horarios de los partidos, os los dejamos a continuación:

28 de Marzo
18:00 PM - Fenerbahce - Beretta Famila (17:00 hora española)
20:45 PM - Rivas Ecopolis - Galatasaray (19:45 hora española)
15:30 PM - Ros Casares - UMMC Ekaterinburg (14:30 hora española)
13:00 PM - Wisla Can Pack - Spartak MR (12:00 hora española)

29 de Marzo
20:45 PM -Galatasaray - Fenerbahce (19:45 hora española)
18:00 PM - Beretta Famila - Rivas Ecopolis (17:00 hora española)
13:00 PM  - Spartak MR - Ros Casares (12:00 hora española)
15:30 PM - UMMC Ekaterinburg - Wisla Can Pack (14:30 hora española)

30 de Marzo
18:00 PM - Fenerbahce - Rivas Ecopolis (17:00 hora española) 
20:45 PM - Galatasaray - Beretta Famila (19:45 hora española)
13:00 PM - Ros Casares - Wisla Can Pack (12:00 hora española)
15:30 PM - MR - UMMC Ekaterinburg (14:30 hora española)

domingo, 4 de marzo de 2012

TKBL: Jornada 21 (Resultados y Clasificación)

Resultados

Galatasaray Medical Park
Mersin Bsb.
Besiktas
Optimum TED Ankara Kolejliler
Samsun Basketbol
Fenerbahçe
Ceyhan Bld.
Homend Antakya Bld.
Kayseri Kaski
Istanbul Üniv.
Tarsus Bld.
Botas









Clasificación

1.
Fenerbahçe
18-3
2.
Galatasaray Medical Park
18-3
3.
Kayseri KASKI
14-7
4.
Mersin Bsb.
11-10
5.
Botas
10-11
6.
Samsun Basketbol
10-11
7.
Ceyhan Bld.
9-12
8.
Tarsus Bld.
8-13
9.
Homend Antakya Bld.
8-13
10.
Besiktas
8-13
11.
Optimum TED Ankara Kolejliler
7-14
12.
Ístanbul Üniv.
5-16

sábado, 3 de marzo de 2012

Victoria sin problemas ante el Mersin

El Galatasaray consiguió hoy una victoria sin muchos problemas ante el Mersin por 67-41. Esta victoria dará confianza de cara a la copa donde el Galatasaray jugara el jueves día 8.

El Galatasaray salía a pista con un quinteto formado por Alben, Ivegin, Caglar, Fowles y Taurasi a pesar de sus problemas en la espalda. Para el partido de hoy el Galatasaray también recuperaba a Tina Charles. El Mersin empezaba dominando el partido con una defensa cerrada del que complicaba mucho al Galatasaray en ataque, le costaba meter balones dentro para Fowles y en el tiro no está acertado, eso hace que el Mersin se ponga por delante en el marcador (4-7). Con 6 minutos para el final del primer cuarto el resultado era de empate (7-7). Fowles consigue forzar una falta tras una buena asistencia de Taurasi, anota los dos tiros y vuelve a empatar el partido (9-9). El Galatasaray sube la intensidad defensiva y consigue robar balones. Tras un triple de Taurasi el Galatasaray se coloca por primera vez en el partido por delante en el marcador (12-9). Taurasi anota un nuevo triple el segundo seguido el Galatasaray seis puntos arriba (15-9). Técnica a Deniz Boz, Taurasi anota los dos tiros libres, tras una canasta de Fowles el Galatasaray consigue una ventaja de diez puntos (19-9). Al final del primer cuarto el resultado era 19-11.

viernes, 2 de marzo de 2012

Previa: Galatasaray - Mersin Bsb.

Tras conocer sus rivales en la Final Eight, el Galatasaray vuelve a tener una nueva oportunidad para liderar la liga, para ello tendrá que ganar al Mersin y esperar una derrota del Fenerbahçe.

El Mersin Bsb. es el cuarto clasificado de la liga con once victorias y nueve derrotas. Las jugadoras más destacadas son Shavonte Zellous 19.0 puntos y 2.3 asistencias, Erlana Larkins 11.4 rebotes.

La única duda del Galatasaray es Diana Taurasi, quien continua con sus problemas en la espalda.

El partido ante el Mersin es el último de TKBL, antes de jugar la copa, que se disputara del 7 al 11 de marzo.

El partido se disputara a las 15:00 PM (14:00 hora española). Se podrá seguir a través de Galatasaray TV (GSTV). Además podremos contar con el marcador en directo en tbl.org.tr.

jueves, 1 de marzo de 2012

Definidos los grupos de la F8


Con la clasificación de Spartak MR Vidnoje y Rivas Ecopolis ya se conocen los grupos y el calendario de la F8 que se disputará en Estambul del 28 de marzo al 1 de abril.