miércoles, 30 de noviembre de 2011

Victoria fácil para el Galatasaray en Lituania

Tras dos derrotas consecutivas, el Galatasaray consiguió llevarse la victoria en el campo del Vici Aistes la noche del miércoles.


Después de la paliza recibida la semana pasada por el Ros Casares en la Euroliga, y después perder ante el Fenerbahçe en la liga turca, el Galatasaray viajo a Lituania y venció al Vici Aistes 84-66. El Galatasaray en estos momentos comparte liderato del Grupo A con el Ros Casares con un récord de 7-1.

martes, 29 de noviembre de 2011

Previa: VICI Aistes - Galatasaray

Después de una semana para olvidar donde el Galatasaray ha dejado de estar invicto en Euroliga y Liga, el equipo turco viaja ha Lituania para enfrentarse mañana al VICI Aistes, equipo que ya puso en dificultades al equipos turco en Estambul.

El equipo lituano en estos momentos ocupa la séptima plaza en el Grupo A con una victoria y seis derrotas. Las jugadoras mas destacadas son Vita Kuktiene con 11.3 puntos, Sandra Linkeviciene con 6.2 rebotes, 3.8 asistencias y 3.3 robos, Lina Pikciute es la tercera jugadora destacada con 0.5 tapones por partido.

Por su parte el Galatasaray seguirá teniendo la baja de Alaba Torrens que continua recuperándose de su lesión.

El partido se disputara a las 17:15PM. Se podrá seguir a través del marcador en directo de FIBAeurope.


lunes, 28 de noviembre de 2011

TKBL: Jornada 6 (Clasificación y Resultados)

Resultados

Tarsus Bld.
Ceyhan Bld.
Ístanbul Üniv.
Homend Antakya Bld.
Optimum TED Ankara Kolejliler
Mersin Bsb.
Botas
Besiktas
Samsun Basketbol
Kayseri KASKI
Fenerbahçe
Galatasaray Medical Park








Clasificación

1.
Galatasaray Medical Park
5-1
2.
Fenerbahçe
5-1
3.
Kayseri KASKI
5-1
4.
Ceyhan Bld.
4-2
5.
Tarsus Bld.
3-3
6.
Samsun Basketbol
3-3
7.
Botas
3-3
8.
Homend Antakya Bld.
2-4
9.
Optimum TED Ankara Kolejliler
2-4
10.
Besiktas
1-5
11.
Mersin Bsb.
1-5
12.
Ístanbul Üniv.
1-5

Un mal tercer cuarto da la victoria al Fenerbahçe

El miércoles llegaba la primera derrota del Galatasaray en Euroliga por 30 puntos ante el Ros Casares, ayer llegaba la segunda derrota de la temporada y de la semana al perder contra el máximo rival, el Fenerbahçe por 96-82, en un partido donde se mantuvo la igualdad hasta el tercer cuarto, con esta derrota el Galatasaray continua líder de la TKBL al haber anotado mas puntos que el Fenerbahçe.

Ivana Matovic y Nevriye Yilmaz empezaron el partido anotando para el Fenerbahçe y logrando un parcial de 6-0 en los dos primeros minutos. Prince fue la encargada de romper ese parcial con un triple 10-3. El trío formado por Prince, Taurasi y Charles entró en juego y el Galatasaray logró ponerse por delante en el marcador 9-10. Con Taurasi y Prince en pista el Galatasaray siguió anotando y se puso tres puntos por encima 12-15, maxima ventaja del Galatasaray hasta ese momento. El Fenerbahçe se vio obligado a pedir tiempo muerto para evitar que la ventaja fuese mayor. Tras el tiempo muerto el Fenerbahçe despertó y se fue por delante en el marcador al final del primer cuarto 21-19. El segundo cuarto parecía el cuarto de Tina Charles, pero Matovic, McCoughtry y Esmeral respondían por parte del Fenerbahçe. Tina Charles hacia mucho daño al Fener dentro de la pintura y eso puso el empate (29-29) en el marcador. Justo cuando mas lo necesitaban las locales aparecieron Matovic y Penny Taylor para anotar y poner el 33-29 en el marcador. Antes de ir al descanso Angel McCoughtry anotaba los últimos puntos desde la linea de tiros libres y dejaba en 40-38 en el tiempo de descanso.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Diana Taurasi: "El partido del domingo es especial"

"Los aficionados en Turquía tienen mucha energía durante los partidos, sobretodo los aficionados del Galatasaray del Fenerbahçe". Sin duda los fans del Fenerbahçe están entre los mejores del mundo. La presencia de Diana Taurasi sin duda animara mucho mas a los fans del Fenerbahçe. La doble campeona olímpica, triple campeona de la NCAA, cuatro veces campeona de la Euroliga, y doble campeona de la WNBA reconoce que el partido de mañana "es especial".


Articulo Original:
Video: Diana Taurasi: "Spēlēm esmu gatava vienmēr" (sportacentrs.com)

Previa: Fenerbahçe - Galatasaray

Tras perder el miércoles en Euroliga ante el Ros Casares por 30 puntos, el Galatasaray espera darle una nueva alegría a la afición ganando mañana el derbi ante el Fenerbahçe.

Después de cinco jornadas disputadas, el Fenerbahçe ocupa la segunda posición con cuatro victorias y una derrota. Las jugadoras mas destacadas son Angel McCoughtry con 20.8 puntos y 7.0 rebotes, la australiana Penny Taylor con 15.2 puntos y 3.0 asistencias, Nevriye Yilmaz con 7.4 rebotes y Zane Tamane con 1.6 tapones.

El Galatasaray sigue con la duda de Alba Torrens, que ya no disputo los partidos ante el Samsun Basketbol y ante el Ros Casares por culpa de una rotura fibrilar.

El partido se disputara a las 16:00 (15:00 hora española), el partido se podrá ver a través del canal online del Fenerbahçe (FBTV), el partido también se podrá ver a través del canal de la Federación Turca (TBFTV). Además podremos contar con el marcador en directo de la federación turca de baloncesto.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Ros Casares pone fin a la racha del Galatasaray

El Ros Casares puso fin a la racha del Galatasaray que hasta el día de hoy era el único equipo invicto. El equipo español siempre fue por delante en el marcador y se llevo un valioso triunfo de Estambul por 46-76.

El equipo visitante ganó con facilidad a pesar de contar con la baja de Lauren Jackson o Kata Honti que no disputó ningún minuto en este partido. Sabiendo eso, y el hecho de que Maya Moore no se incorpora al equipo hasta enero, parece que el Ros Casares es un claro favorito a ganar la Euroliga este año.

El resultado de hoy deja a los dos equipos con un 6-1 y compartiendo liderato del Grupo A. El partido empezaba con un triple de la capitana del Ros Casares Laia Palau, a ese triple lo siguió una canasta de Vesela.

Diana Taurasi anotaba los primeros puntos para el Galatasaray desde la linea de tres. En la siguiente jugada Domínguez anotaba sus dos primeros puntos, Wauters y Lyttle anotaban de nuevo para el Ros Casares y ponían el 3-12 en el marcador.

Taurasi pide el apoyo de los aficionados


Vídeo Original:

martes, 22 de noviembre de 2011

Previa: Galatasaray - Ros Casares

Tras consolidar una semana mas el liderato en la TKBL el Galatasaray vuelve a la Euroliga, partido importante ya que el rival sera el Ros Casares y una derrota supondría volver a compartir liderato en el Grupo A. 

El equipo español en estos momentos se encuentra segundo en la clasificación con cinco victorias y tan solo una derrota sufrida ante el ZVVZ USK Praha. Las jugadoras mas destacadas en el Ros Casares son Ann Wauters con 17.7 puntos, Laia Palau con 6.3 asistencias y Sancho Lyttle con 8.8 rebotes, 2.5 robos y 1.5 tapones por partido.

Por su parte el Galatasaray volverá a tener la baja de Alba Torrens para el partido de mañana, Matic que tampoco jugo en el partido de liga ante el Samsun Basketbol ya esta a disposición del entrenador. 

El partido se disputara a las 20:00 (19:00 hora española), se podrá ver a través de Galatasaray TV (GSTV). Además podremos contar con el marcador en directo de FIBAeurope.

domingo, 20 de noviembre de 2011

TKBL: Jornada 5 (Clasificación y Resultados)

Resultados

Galatasaray Medical Park
Tarsus Bld.
Mersin Bsb.
Fenerbahçe
Ístanbul Üniv.
Botas
Ceyhan Bld.
Samsun Basketbol
Kayseri KASKI
Besiktas
Homend Antakya Bld.
Optimum TED Ankara Kolejliler


Clasificación

1.
Galatasaray Medical Park
5-0
2.
Fenerbahçe
4-1
3.
Kayseri KASKI
4-1
4.
Ceyhan Bld.
3-2
5.
Samsun Basketbol
3-2
6.
Tarsus Bld.
3-2
7.
Botas
2-3
8.
Homend Antakya Bld.
2-3
9.
Optimum TED Ankara Kolejliler
2-3
10.
Ístanbul Üniv.
1-4
11.
Besiktas
1-4
12.
Mersin Bsb.
0-5

sábado, 19 de noviembre de 2011

El Galatasaray se mantiene invicto

En la quinta jornada de liga, el Galatasaray recibía en el Abdi İpekçi Spor al Tarsus Basketbol, al que gano sin muchos problemas 84-68.


El partido comenzó con los dos equipos intentando establecer una superioridad, la canasta de Tangela Smith con 6 minutos por disputarse ponía al Tarsus por delante 6-7. En los ultimo 3 minutos el partido estaba empatado 10-10. En los últimos minutos Taurasi y Charles empezaron a ser mas eficaces en la parte ofensiva, al final del primer cuarto el Galatasaray mandaba 20-12.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Previa: Galatasaray - Tarsus Bld

Después de conseguir una victoria importante en Euroliga tras remontar el partido en el ultimo segundo, el Galatasaray debe centrarse ahora en la TKBL que vuelve mañana, el rival sera el Tarsus Bld a las 15:00PM (14:00PM hora española). 

Tras cuatro jornadas disputadas, el Tarsus ocupa la tercera posición empatado a victorias y derrotas (3-1) con el segundo clasificado. Las jugadoras mas destacadas son Tangela Smith con un promedio de 16.0 puntos, Melike Talaslioğlu con 7.8 rebotes y 4.0 asistencias. Otra de las jugadoras destacadas es Jeanette Pohlen con 13.2 puntos de media.

El Galatasaray cuenta con todas las jugadoras para el partido.

El partido se podrá seguir a través del marcador en directo de la Federación Turca

El enlace del marcador se facilitara minutos antes de que empiece el partido en nuestra cuenta de Twitter.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Remontada y victoria ante el Bourges

El Galatasaray logró evitar su primera derrota de la temporada este miércoles ante el Bourges. El club turco, entre los favoritos para ganar el títulos, se impuso 66-65 y consigue mantenerse invicto (6-0) en el Grupo A .

Con el 65-64 en el marcador la estrella de Bourges, Catalina Joens anotó su punto numero 25, el entrenador del Galatasaray Ceyhum Yildizoglu pidió un tiempo muerto. Como esperaba todo el mundo Diana Taurasi tuvo el balón en sus manos e intentó un tiro, pero falló.

Sin embargo, Tina Charles cogió el rebote ofensivo y recibió una falta de Marielle Amant. Charles fue a la linea de tiros libres y sumo dos puntos para darle al Galatasaray una ventaja de un punto. Bourges le dio el balón a Joens para un último tiro, pero su tiro fue desviado.

Aunque Taurasi ha sido la jugadora que mas MVP's ha recibido esta temporada, Charles fue la jugadora mas valiosa en esta ocasión. Termino con 25 puntos y 18 rebotes. El Galatasaray tan solo anotó 3/16 desde la linea de tres y 21/56 en tiros de dos, pero anotó 15/18 en tiros libres.

Diana Taurasi estuvo 40 minutos en pista en los que anotó 17 puntos. 5/12 (41.7%) en tiros de dos, 2/6 (33.3%) en tiros de tres y 1/2 (50.0%) en tiros libres. Además cogió 1 rebote, repartió 3 asistencias, perdió 2 balones, cometió 2 faltas y recibió 4 para una valoración de 9.

Articulo Relacionado:

martes, 15 de noviembre de 2011

Previa: Bourges Basket - Galatasaray

Después de conseguir una importante victoria en la liga turca y hacerse con el el liderato en solitario, el Galatasaray intentara continuar con su buena racha de victorias en Euroliga ante el equipo francés Bourges Basket.

El equipo francés ocupa en estos momentos la quinta posición del Grupo A con dos victorias y tres derrotas. Las jugadoras mas destacadas del Bourges son Styliani Kaltsidou con 15.0 puntos, Endene Miyem con 7.0 rebotes y Celine Dumerc con 4.5 asistencias y 2.5 robos, aunque el Bourges no podrá contar con Dumerc para el partido a causa de una lesión.

El Galatasaray tiene a toda la plantilla disponible para el partido.

El partido se disputara a las 20:00 y se podrá seguir a través del marcador en directo de FIBAeurope.

lunes, 14 de noviembre de 2011

TKBL: Jornada 4 (Clasificación y Resultados)

Resultados

Tarsus Bld.
Mersin Bsb.
Samsun Basketbol
Galatasaray Medical Park
Botas
Kayseri KASKI
Optimum TED Ankara Kolejliler
Ìstanbul Üniv.
Besiktas
Cayhan Bld.
Fenerbahçe
Homend Antakya Bld.


Clasificación

1.
Galatasaray Medical Park
4-0
2.
Fenerbahçe
3-1
3.
Tarsus Bld.
3-1
4.
Kayseri KASKI
3-1
5.
Samsun Basketbol
3-1
6.
Ceyhan Bld.
2-2
7.
Optimum TED Ankara Kolejliler
2-2
8.
Homend Antakya Bld.
1-3
9.
Besiktas
1-3
10.
Botas
1-3
11.
Ístanbul Üniv.
1-3
12.
Mersin Bsb.
0-4

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Galatasaray continua ganando sin problema

La cuarta jornada de de la liga turca ha empezado con un partido importante, ya que se enfrentaban los dos equipos invictos hasta el día de hoy el Samsun Basketbol y el Galatasaray Medical Park. La victoria ha sido para el Galatasaray por 63-88, con esta victoria se coloca líder en solitario de la TKBL, mientras que el Samsun Basketbol suma su primera derrota.

Los primeros minutos fueron de igualdad en el marcador 8-8, esa igualdad quedo atrás cuando entraron en juego Diana Taurasi y Tina Charles, el Samsun mantenía su dura defensa, pero dos minutos después el resultado era de 11-21 para el Galatasaray. Durante los minutos restantes el Galatasaray aumento la ventaja en el marcador hasta quedarse en trece puntos, 14-27 al final del primer cuarto.

El segundo periodo empezó con Prince en pista, el Galatasaray anoto una canasta a la que inmediatamente respondía Jayne Appel. Una gran defensa del Samsun Basketbol lograba que a los cinco minutos del segundo cuarto la diferencia fuera de 21-34. A pesar de eso el Galatasaray se fue por delante al descanso 29-44.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Previa: Samsun Basketbol - Galatasaray Medical Park

Después de lograr otra victoria en Euroliga, mañana sábado vuelve la TKBL para el Galatasaray. Partido importante ya que el rival sera el Samsun Basketbol a las 16:00PM (15:00PM hora española).


En estos momentos el Samsun Basketbol ocupa la segunda plaza y comparte liderato con el Galatasaray con tres victorias. Las jugadoras mas destacadas son Coco Miller con un promedio de 22,7 puntos, Melike Bakircioglu con 4.3 asistencias y Jayne Appel con 10,7 rebotes y 2.0 tapones por partido.

El Galatasaray tiene a todas las jugadoras disponibles para afrontar un partido, que de conseguir la victoria les daría el liderato en solitario de la TKBL.

El partido se podrá seguir a través del marcador en directo de la Federación Turca.

El enlace para seguir el marcador se facilitara minutos antes de que empiece el partido en nuestra cuenta de Twitter.

Draft 2012: orden de elección

Ayer se anunció el orden de selección del draft de la temporada WNBA 2012. Las Mercury se quedan con la sexta posición por el récord obtenido en la liga regular 2011.


Las cuatro primeras posiciones se reparten entre los cuatro peores equipos de la temporada anterior (2011 en este caso). Estos fueron Los Angeles (15-19), Chicago (14-20), Washington (6-28) y Tulsa (3-31). De la 5ta a la 12a posición se reparten según el récord obtenido en la temporada, por lo que San Antonio, siendo el quinto equipo con peor récord (18-16), consigue la 5ta elección del draft teniendo en cuenta los cambios hechos previamente, como es el caso de Minnesota, que elegirá en tercera posición tras cambiar a Nicky Anosike por su elección en el draft con Washington a principios de la temporada 2011.

Lista definitiva de la primera ronda:

1. Los Angeles Sparks (15-19)
2. Chicago Sky (14-20)
3. Minnesota Lynx [cambio - Washington Mystics (6-28)]
4. Tulsa Shock (3-31)
5. San Antonio Silver Stars (18-16)
6. Phoenix Mercury (19-15)
7. New York Liberty (19-15)
8. Washington Mystics [cambio - Atlanta Dream (20-14)]
9. Connecticut Sun (21-13)
10. Washington Mystics [cambio - Seattle Storm (21-13)]
11. Indiana Fever (21-13)
12. Minnesota Lynx (27-7)

Articulo Original:

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Taurasi decide en un partido igualado

Si hay alguna duda, buscar a Taurasi. Eso es lo que tantos equipos han hecho tantas veces en los últimos años y eso es exactamente lo que hizo el Galatasaray la noche del miércoles, mientras se encontraban aferrados a una ventaja de dos puntos sobre el Lotos Gdynia con menos de cuatro minutos para el final.

Taurasi anoto dos triples muy importantes para impulsar al equipo anfitrión a una una nueva victoria 77-71. Taurasi anoto un triple para poner el 67-62 en el marcador, en la jugada siguiente Anderson anotaba para Lotos, Taurasi nuevamente conectaba otro triple para una ventaja de 70-64.

El equipo turco, después de haber estado catorce puntos arriba al finales del tercer periodo antes de ver como el equipo Polaco volvía a meterse en el partido. El Galatasaray volvió a irse en el marcador por nueve puntos, antes de ganar el partido por seis.

Tina Charles anoto 16 puntos y cogió 8 rebotes, Alba Torrens también tuvo dobles dígitos de anotación al anotar 10 puntos.

Diana Taurasi estuvo 28:33 minutos en pista, en los que anoto 21 puntos siendo la maxima anotadora. Tiros de dos 4/8 (50.0%), tiros de tres 4/5 (80.0%), tiros libres 1/2 (50.0%). Cogió 6 rebotes, repartió 7 asistencias, cometió 5 faltas, recibió 5 faltas, perdió 1 balón y recupero otro, para una valoración de 28.

Articulo Relacionado:

martes, 8 de noviembre de 2011

Previa: Galatasaray Medical Park - Lotos Gdynia

Tras lograr una nueva victoria en liga, el Galatasaray espera continuar con su buena racha consiguiendo una victoria ante el Lotos Gdynia polaco para mantener su liderato en el Grupo A, mañana a las 20:00PM (19:00PM hora española).

Tras cuatro jornadas de Euroliga disputadas el Lotos se encuentra sexto en el grupo con una victoria y tres derrotas. El primer partido ante el Ekaterinbug lo perdió por 57-68, en la segunda jornada tampoco pudo conseguir la victoria ante el Uni Seat Györ y perdió 86-76, en la tercera jornada fue claramente superado por el Ros Casares 72-90, la primera y única victoria hasta el momento llego la semana pasada ante el Bourges Basket por 71-67. Las jugadoras mas destacadas del Lotos son Aneika Henry con 12.3 puntos y 9.5 rebotes, también destacada Adrijana Knezevic con 3.3 asistencias.

El partido se podrá seguir a través del marcador en directo de FIBAeurope.


domingo, 6 de noviembre de 2011

TKBL: Jornada 3 (Clasificación y Resultados)

Resultados

Optimum TED Ankara
Botas
Mersin Bsb.
Samsun Basketbol
Ístanbul Üniv.
Fenerbahçe
Galatasaray Medical Park
Besiktas
Homend Ankara Bld.
Tarsus Bld.
Ceyhan Bld.
Kayseri Kaski


Clasificación

1.
Galatasaray Medical Park
3-0
2.
Samsun Basketbol
3-0
3.
Optimum TED Ankara Kolejliler
2-1
4.
Tarsus Bld.
2-1
5.
Fenerbahçe
2-1
6.
Kayseri Kaski
2-1
7.
Homned Antakya Bld.
1-2
8.
Ceyhan Bld.
1-2
9.
Botas
1-2
10.
Besiktas
1-2
11.
Mersin Bsb.
0-3
12.
Ìstanbul Üniv.
0-3


Fuente: tbl.org.tr