domingo, 30 de octubre de 2011

TKBL: Jornada 2 (Resultados y Clasificación)

Resultados

Tarsus Bld.
Ìstanbul Üniv.
Besiktas
Mersin Bsb.
Samsun Basketbol
Homend Antakya Bld.
Ceyhan Bld.
Botas
Kayseri Kaski
Galatasaray Medical Park
Fenerbahçe
Optimum TED Ankara Kolejliler


Clasificación



1.
Samsun Basketbol
2-0
2.
Galatasaray Medical Park
2-0
3.
Optimum TED Ankara Kolejliler
2-0
4.
Homend Antakya Bld.
2-0
5.
Besiktas
1-1
6.
Kayseri Kaski
1-1
7.
Fenerbahçe
1-1
8.
Tarsus Bld
1-1
9.
Ceyhan Bld.
1-1
10.
Botas
0-2
11.
Mersin Bsb.
0-2
12.
Ìstanbul Üniv.
0-2


Fuente: tbl.org.tr

El Galatasaray sigue sin conocer la derrota

La segunda semana de la TKBL enfrentaba al Galatasaray Medical Park con el Kayseri Kaski, el equipo de Diana Taurasi sumo su segunda victoria en liga 80-84.

El Galatasaray tras las canastas de Taurasi y Alben cogió la primera ventaja en el marcador 4-13. La gran defensa del Galatasaray permitió al equipo irse por delante en el marcador al final del primer cuarto con una ventaja de 17 puntos (14-31).

El segundo cuarto empezaba con la entrada de Prince en pista, el Kayseri anoto la primera canasta del cuarto a la que Prince respondió con otra. La ventaja se redujo hasta los diez puntos (27-37). Un parcial de 5-0 permitió al Kayseri reducir la ventaja hasta los cinco puntos (32-37). Antes de terminar el cuarto Taurasi anotaba una canasta que dejaba al Galatasaray nueve puntos arriba en el descanso 32-41.

En el tercer cuarto el Galatasaray seguía por delante en el marcador (38-53), demostrando así su superioridad. Pero esa diferencia no hizo que el Kayseri se rindiera y volvió a recortar la distancia en el marcador, aun asi al final del tercer cuarto el Galatasaray ganaba 52-61.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Taurasi lidera al Galatasaray en la victoria ante el Ekaterinburg

A pesar de que el Galatasaray tiene un puesto asegurado en la Final Eight, esta tarde ha logrado vencer a uno de los grandes favoritos al titulo el UMMC Ekaterinburg ruso por 84 a 65.

El Galatasaray no empezó muy bien el primer cuarto como suele ser habitual en el equipo turco, el Ekaterinburg se aprovecho de eso, a pesar de que el partido estaba bastante igualado al final del primer cuarto las rusas estaban por delante 16-21.

Las rusas dominaban el partido por siete puntos en el segundo cuarto, pero las visitantes no fueron capaces de mantener la ventaja. Con el 33-26 en el marcador el Ekaterinburg se fue abajo. Pondexter cometió una falta sobre Tina Charles y anoto los dos tiros libres, Alben volvió a anotar dos puntos desde la linea de tiros libres, antes de que Diana Taurasi anotara el triple del empate 33-33. Taurasi mantuvo la presión y tras lograr siete puntos consecutivos el Galatasaray mandaba en el descanso por cinco puntos 40-35.

martes, 25 de octubre de 2011

Previa: Galatasaray Medical Park - UMMC Ekaterinbug

Mañana vuelve la Euroliga al Abdi İpekçi Spor Salonu, el rival sera el UMMC Ekaterinbug ruso a las 18:00h (17:00h hora española).

El Ekaterinburg no conoce la derrota al igual que el Galatasaray, ha ganado tanto los partidos de Euroliga como los de liga. El Ekaterinbug uno de los favoritos para hacerse con el titulo de la Euroliga este año, jugo su primer partido ante el Lotos Gdynia al que gano por 57-68. El segundo partido fue ante el Bourges Basket partido que también gano por 68-50. En un equipo con tantas estrellas es difícil que destaque solo una jugadora, en el partido ante el Lotos 4 jugadoras tuvieron dobles dígitos de anotación (Jekabsone, Gruda y Nolan anotaron 14 puntos, Stepanova anoto 11 puntos y capturo 14 rebotes). En el partido ante el Bourges Gruda y Nolan anotaron 16 puntos, Pondexter fue la tercera jugadora con dobles dígitos al anotar 11 puntos.

El Galatasaray también ha empezado ganando todos los partidos, aunque en los dos partidos de Euroliga ha sufrido bastante mas que su rival de mañana. La primera victoria fue ante el VICI Aistes lituano por 83-66. El segundo partido fue ante el ZVVZ USK Prague que después de ir todo el partido por delante en el marcador termino cediendo y el Galatasaray se llevo la victoria por 70-78.

El partido se podrá seguir a través del marcador de FIBAeurope.

domingo, 23 de octubre de 2011

TKBL: Jornada 1 (resultados y clasificación)

Resultados

TED Ankara Kolejliler
Tarsus Bld.
Mersin Bsb.
Kayseri Kaski
Istanbul Üniv.
Samsun Basketbol
Galatasaray Medical Park
Ceyhan Bld.
Homend Antakya Bld.
Besiktas
Botas
Fenerbahçe


Clasificación

1.
Homend Antakya Bld.
1-0
2.
Kayseri Kaski
1-0
3.
Galatasaray Medical Park
1-0
4.
Samsun Basketbol
1-0
5.
Fenerbahçe
1-0
6.
TED Ankara Kolejliler
1-0
7.
Tarsus Bld.
0-1
8.
Botas
0-1
9.
Istanbul Üniv.
0-1
10.
Mersis Bsb.
0-1
11.
Ceyhan Bld.
0-1
12.
Besiktas
0-1


Fuente: tbl.org.tr

sábado, 22 de octubre de 2011

El Galatasaray empieza la temporada con victoria

El primer partido de la TKBL jugado en el Abdi Ipekci Sports Hall, ha terminado con victoria del Galatasaray por 100-75 ante el Ceyhan Bld. 

Los dos equipos empezaron con un intercambio de canastas, al Galatasaray no le iba mal ya que mantenía una pequeña ventaja de dos puntos (11-9), pero el Ceyhan logro remontar el partido gracias a Lacy y Walker, al final del primer cuarto el resultado era de 17-20 a favor del Ceyhan.

En el segundo cuarto la tónica del partido era la misma, buena defensa del Ceyhan que mantenía la ventaja en el marcador (27-30), pero el Galatasaray con el apoyo de los aficionados y de la mano de Diana Taurasi lograba ponerse por delante en el marcador 37-35 con ese resultado se fueron al descanso.

viernes, 21 de octubre de 2011

¡Empieza la TKBL!

Tras dos jornadas de Euroliga, mañana Sabado 22 de Octubre empieza la liga. El Galatasaray Medical Park jugara la primera jornada de liga en casa contra el Ceyhan Bld a las 17:30 pm (16:30 pm hora española). El partido se podrá seguir a través de marcadores entrando en la pagina de la Federación Turca. Además este partido también se podrá ver por internet a través del canal online de la Federación Turca.

Cuatro días después el miércoles 26 el Galatasaray volverá a jugar partido de Euroliga, ante uno de los favoritos el UMMC Ekaterinburgo en Estambul a las 20:00 pm (19:00 pm hora española). Los partidos de Euroliga se pueden seguir a través del marcador de FIBAeurope.

Recordamos que la plantilla del Galatasaray no es completa ya que Sylvia Fowles se incorporara al equipo en enero.

Artículos Relacionados:

jueves, 20 de octubre de 2011

El Galatasaray organizará la Final Eight del 2012

FIBA Europe ha anunciado que la Final Eight de la Euroliga Femenina 2012 sera organizado por el Galatasaray Medical Park en Estambul, del 28 de Marzo al 1 de Abril del 2012.

"Estambul es un destino turístico importante y un punto de acceso para los eventos deportivos. Estoy seguro de que sera un torneo del que todo el mundo podrá disfrutar" dijo el presidente de la FIBA Olafur Rafnsson.

El Galatasaray ganó el derecho de organizar el evento por delante del UMMC Ekaterinburg, que quería el evento por segundo año consecutivo, después de organizar la Final Four del 2011.

"Hemos tenido dos ofertas de una calidad muy alta, pero al final nos decidimos por el Galatasaray ya que esto marcara un hito, sera la primera vez que una Euroliga Femenina se organice en Turquía" comento el secretario general de FIBA Europe, Nar Zanolin.

La oferta del Galatasaray cuenta con el apoyo de la Federacion Turca de Baloncesto que esta intentando aprovechar el impulso adquirido por el éxito de la medalla de plata conseguida por Turquía en el EuroBasket de este año celebrado en Polonia.

Además Turquía también sera la organizadora del Campeonato Mundial Femenino de 2014.

Articulo Relacionado:

miércoles, 19 de octubre de 2011

Sufrida victoria del Galatasaray en Praga

El Galatasaray Medical Park, ha jugado esta tarde su segundo partido de Euroliga (el primer fuera de Estambul) en la República Checa ante el Praga. El equipo turco logro una importante y sufrida victoria por 70-78.

A pesar de que el Galatasaray salio con sus mejores jugadoras a pista (cinco inicial formado por Isil Alben, Diana Taurasi, Alba Torrens, Bahar Caglar y Tina Charles), no impidió que el Praga empezara el partido logrando un parcial de 11-0. El equipo turco termino el primer cuarto cinco puntos por detrás en el marcador 18-13.

Diana Taurasi no estaba muy acertada de cara al aro algo a lo que no esta acostumbrada. El Galatasaray empezó a meter balones dentro de la zona para Tina Charles, algo que funciono ya que lograron ponerse a dos puntos 27-25. Aun así el Praga logro mantener la ventaja en el marcador y se fueron al descanso con una ventaja de tres puntos 31-34.

Previa: Galatasaray Medical Park - ZVVZ USK Prague

El Galatasaray jugará esta tarde su primer partido de Euroliga de la temporada fuera de casa. El partido es sera contra el ZVVZ USK Prague checo, a las 18:00h.

El ultimo partido del equipo checo fue contra el Bourges Basket, donde pagaron caro el mal comienzo de partido y perdieron por 63-51, el Prague tan solo fue capaz de ganar el parcial del ultimo cuarto. Las jugadoras mas destacadas fueron Milton-Jones (20 puntos y 10 rebotes) y Montañana (10 puntos). Tienen otras grandes jugadoras que aunque no  destacaron en ese partido siempre hay que tenerlas en cuenta es el caso de Vitecková o Elhotova.

El debut en Euroliga del Galatasaray fue con victoria ante el VICI Aistes lituano por 83-66. La presencia de la base Isil Alben que no pudo jugar la Copa Presidencial sigue siendo una incógnita para el partido de hoy, seria una baja importante sobretodo en la zona defensiva, contra el Vici Aistes logro 8 robos y fue una de las mas detacadas junto con Diana Taurasi.

El partido podrá seguirse a través del marcador en directo de Fiba Europe.

domingo, 16 de octubre de 2011

Taurasi logra su primer titulo con el Galatasaray

El Galatasaray Medical Park y el Fenerbahce se han enfrentado esta mañana en Ankara por la copa presidencial, el primer titulo de la temporada. El Galatasaray fue superior el Fenerbahce de principio a fin, y se llevo el trofeo por 78 - 85.


El Galatasaray salto a pista con un cinco inicial formado por Epiphanny Prince, Diana Taurasi, Şaziye İvegin, Bahar Çağlar y Tina Charles. El Galatasaray empezó muy concentrado el partido y pronto cogió una ventaja de 2-13. A dos 2:17 para terminar el primer cuarto el Galatasaray tenia una ventaja de 11-18. El Galatasaray termino ese primer cuarto por delante en el marcador 15-19.

sábado, 15 de octubre de 2011

Primer titulo de la temporada


Mañana Galatasaray Medical Park y Fenerbahce se enfrentan para intentar conseguir el primer titulo de la temporada, la Copa Presidencial. Fenerbahce el campeón de la TKBL 2010-11 y Galatasaray Medical Park campeón de la copa, medirán fuerzas en un duelo que se espera muy igualado. El día antes del partido los dos equipos han empezado a entrenar. Mañana a las 15:00 pm (14:00 pm hora española).


Articulo Relacionado:

viernes, 14 de octubre de 2011

Taurasi MVP de la primera semana de Euroliga

Diana Taurasi hizo una enorme declaración de intenciones en su regreso a la Euroliga Femenina, y no fue a través de palabras.

La superestrella estadounidense, que jugó media temporada con el Fenerbahce el año pasado, fue la que hablo en la cancha en su debut con la camiseta del Galatasaray.

Taurasi lidero a su equipo en una dura batalla, a pesar del resultado final, en el primer partido ante el VICI Aistes de Kaunas, Taurasi logro un alucinante 7 de 7 desde la linea de tres puntos.

Terminó el partido con 31 puntos, y agregó 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Esta actuación estelar fue mas que suficiente para asegurarse el titulo de MVP en la primera semana de la nueva temporada, con un indice de eficiencia de 38 en el ranking.

Euroleague Women Week 1:

NameTeamEfficiencyPtsRORDASTOSTBS2PM2PA3PM3PAFTMFTAMin
Taurasi DianaGalatasaray383108642049772235
Murphy EshayaRos Casares3126455531913252330
Bonner DewannaPerfumerias Avenida3021490221711124435
Lawson EdwigeBLMA272211611068234428
Petrovic SonjaSparta&K Moscow Region251835332078121219



Articulo Relacionado:
Diana Taurasi is week 1 MVP (fibaeurope.com)