jueves, 30 de junio de 2011

Vota a Diana Taurasi como mejor jugadora de la WNBA

En la pagina de ESPN hasta el Miércoles 13 de Julio se puede votar Diana Taurasi como mejor jugadora de la WNBA, con ella están nominadas Lauren Jackson, Cappie Pondexter y Tamika Catchings.

El sistema de votación es muy sencillo. Solo hay que darle a "Click To Ger Started" a continuación saldrá otra pagina donde están todas las categorías en las que se puede votar, solo hay que darle a "Vote By Category" elegir "WNBA Player" y darle a la fotografía de Diana Taurasi.

Click en la imagen para ir a las votaciones

miércoles, 29 de junio de 2011

Indiana pone fin a la racha de victorias

Phoenix Mercury no consiguio alargar su racha hasta su quinta victoria consecutiva. La defensa que había sido clave para ganar los últimos partidos ayer no estuvo al nivel esperado y las Fever supieron aprovecharse para llevarse el partido por 86-91.


Phoenix que se fue al descanso solo 6 puntos abajo en el marcador (39-45), no fue capaz de hacer una buena defensa y eso permitió a Indiana irse en el marcador, un parcial de 7-0 para Indiana en el tercer cuarto ponía a las Fever  16 puntos (64-48).

martes, 28 de junio de 2011

Previa: Phoenix Mercury vs Indiana Fever


Phoenix Mercury (4-3) y Indiana Fever (6-3) juegan esta noche de nuevo por segunda vez en la temporada. En el primer partido después de cuatro cuartos y una prorroga Phoenix consiguio llevarse la que significaba su primera victoria, con una Diana Taurasi estelar con 32 puntos.

Aunque seguramente esta noche las cosas serán muy diferentes, el partido sera en la pista de Indiana, vienen de ganar 3 partidos seguidos. Katie Douglas que se lesiono en el primer partido contra Phoenix no volvió a jugar el domingo contra Minnesota, parece que la lesión ya ha quedado atrás ya que consiguio anotar 22 puntos y ayudar su equipo a conseguir la victoria.

Como siempre Phoenix confía en que su "Big Three" guíe al equipo ha conseguir la que seria la quinta victoria seguida. 

El partido se podrá seguir a través del LiveAcces a las 7PM ET (1AM hora española).

domingo, 26 de junio de 2011

Cuarta victoria de las Mercury

Phoenix logro anoche su cuarta victoria consecutiva, en este caso la victima fueron las Chicago Sky. La defensa bastante mejorada en estos últimos partidos fue lo que llevo a Phoenix a conseguir la victoria, aunque los dos primeros cuartos costaron y Phoenix se fue al descanso con una desventaja de tres puntos (40-37) después de que Prince anotara una canasta desde medio campo.


Phoenix consiguio recuperarse tras el descanso y consiguio un parcial de 6-0 que ponía el 40-46 en el marcador. Desde ese momento Chicago no fue capaz de recuperar la distancia a pesar de que Fowles ponía muchos problemas dentro de la zona. 

sábado, 25 de junio de 2011

Previa: Phoenix Mercury vs Chicago Sky

Después de la victoria de ayer ante Atlanta Dream, Phoenix (3-3) debe pensar ya en el partido de hoy, prácticamente sin descanso Phoenix juega de nuevo esta noche contra las Chicago Sky (4-3) 5 p.m (2 a.m hora española).


Phoenix ha conseguido darle la vuelta y después de empezar la temporada con tres derrotas seguidas ahora lleva tres partidos consiguiendo la victoria en parte gracias a su "Big Three" (Taurasi, Taylor y Dupree). Chicago ha conseguido ganar 4 partidos contra Connecticut (segundo partido de la temporada), Washington (tercer partido de la temporada), New York (cuarto partido de la temporada) y Connecticut después de jugar dos prorrogas (séptimo partido de la temporada).

Tercera Victoria De Phoenix


Phoenix Mercury consiguió ayer su tercera victoria de la temporada y la tercera consecutiva, phoenix que fue siempre por delante en el marcador gano el partido por 92-83 aunque el resultado no lo muestra Phoenix llego a ganar el partido por 20 puntos.

La primera canasta de Diana Taurasi fue en el minuto 7:39 y sirvió para poner el 6-3 en el marcador. En el primer cuarto fue cuando las Dream estuvieron mas cerca en el marcador de Phoenix, aun así Phoenix termino por delante al finalizar el primer cuarto (22-28).

El segundo cuarto empezó como había terminado el primero, con las Mercury metidas en el partido y consiguiendo los 5 primeros puntos con tiple de Penny Taylor incluido con asistencia de Taurasi. Phoenix domino ese cuarto son muchos problemas, y consiguió ampliar la distancia en el marcador para irse al descanso con un marcador de 43-51.

viernes, 24 de junio de 2011

Previa: Phoenix Mercury vs Atlanta Dreams

Esta noche vuelve la WNBA para Phoenix Mercury. Phoenix disputara su sexto partido de la temporada contra las Atlanta Dreams a las 4:30 p.m (1:30 a.m hora española) como siempre el partido se podrá seguir a través del LiveAcces. 

Phoenix deberá seguir demostrando que tal y como se ha visto en estos dos últimos partidos su juego a mejorado, en parte gracias a Dupree y sobretodo a Penny Taylor. La temporada para las Atlanta Dreams y Phoenix comenzó bastante parecida, los dos equipos perdieron sus tres primeros partidos.

Atlanta Dream empezó su temporada jugando contra New York Liberty, Atlanta perdió ese partido por 94-88, Atlanta en ese partido solo fue capaz de ir por delante en el marcador en los primeros minutos. En ese partido la mas destacada de Atlanta fue Iziane Castro Marques con 19 puntos. 

jueves, 23 de junio de 2011

Top 15 Players of All Time


Para celebrar la 15ª temporada de la WNBA, se han anunciado las 30 jugadoras mas influyentes desde el inicio de la liga desde 1997. Las jugadoras han sido elegidas por expertos en baloncesto y miembros de los medios de comunicación.
De esas 30 jugadoras solo 15 entraran el top. La elección se llevara a cabo entre los aficionados mediante el voto online. La votación empezara esta noche y terminara a mediados de julio.


Ya se puede votar Link

miércoles, 22 de junio de 2011

Phoenix Consigue Su Segunda Victoria

Phoenix consiguió llevarse su segunda victoria consecutiva (2-3) del AT&T Center en un partido en el que Phoenix fue por delante en el marcador la mayor parte del partido el resultado final fue 105-98.

El partido empezó con un parcial de 5-0 para Phoenix hasta que Becky Hammon consiguió la primera canasta de San Antonio. La maxima ventaja de Phoenix en el primer cuarto fue de diez puntos (14-4), pero San Antonio se acerco en el marcador hasta finalizar el primer cuarto con empate a 23.

El segundo cuarto empezó con un triple de Temeka Johnson, al que contesto Phillips con una canasta de dos puntos. El partido subía la intensidad y Braxton volvió a anotar para Phoenix pero Phillips volvía a anotar para poner a las Silver Stars a solo un punto (27-28). En ese momento apareció Penny Taylor para anotar 5 puntos seguidos, primero un triple y después dos tiros libres que ponía el 33-27 en el marcador.

martes, 21 de junio de 2011

Previa: San Antonio Silver Stars vs Phoenix Mercury

Hoy Phoenix a las 8 p.m (2 a.m hora española) se enfrente a las San Antonio Silver Stars de nuevo. Solo hace 4 días que San Antonio y Phoenix jugaron su primer partido, en ese caso la victoria cayo de del lado de las Silver Stars por 99-101 en un partido muy justo que se decidió en los últimos minutos.

Un partido que parecía que Phoenix tenia bajo control ya que se fue al descanso con un marcador favorable (51-37). Aunque tras el descanso el partido cambio San Antonio gano el tercer y el ultimo cuarto, en parte gracias a la dupla formada por Becky Hammon y Sophia Young aunque la Rookie Danielle Adams también ayudo con 16 puntos.

lunes, 20 de junio de 2011

Phoenix remonta y consigue su primera victoria

Dicen que a la tercera va la vencida, en este caso a la cuarta Phoenix Mercury logro su primera victoria. Ayer Phoenix Mercury conseguía estrenar su casillero de victorias, como no podía ser de otra manera la primera victoria se consiguió en casa y el rival Indiana Fever. Fue un partido muy igualado que Phoenix consiguió llevarse por 93-89 en la prorroga.

Phoenix comenzó el primer cuarto anotando sin problemas, la ventaja a los cinco minutos de partido era de 8 puntos para Phoenix (16-8) aunque Indiana poco a poco se fue acercando en el marcador, en parte gracias a Tamika Catchings, Davenport y la rookie Pohlen que termino el primer cuarto con 6 puntos. Aun así Phoenix se fue con ventaja de dos puntos al finalizar el primer cuarto (24-26).

domingo, 19 de junio de 2011

Previa: Phoenix Mercury vs Indiana Fever

Phoenix Mercury juega esta noche su cuarto partido de la temporada contra Indiana Fever a las 6 p.m (24 a.m hora española) el partido se podrá seguir a través del LiveAcces de la WNBA.

Phoenix Mercury que aun no conoce lo que es la victoria este año lleva 3 partidos jugados en los que ha sumado tres derrotas, contra Seattle, Los Angeles Sparks y San Antonio Silver Stars. Aunque el equipo ha mejorado en los últimos partidos, no consigue la regularidad necesaria para aguantar todo el partido. Con la victoria de Tulsa ayer, Phoenix es el único equipo que no ha sumado ninguna victoria a la espera de jugar su partido hoy.

sábado, 18 de junio de 2011

Tercera Derrota Contra San Antonio Silver Stars

Phoenix Mercury continua sin saber lo que es ganar un partido en este 2011 en la WNBA, ayer en su debut en casa no fue capaz de ganar a las Silver Star y perdió 101-99, lo que hace que las Silver Stars sean el único equipo invicto (4-0) mientras que Phoenix se apunta otra derrota (0-3).

Phoenix parecía que iba a lograr su primera victoria de la temporada debido a un ataque rápido que consiguió romper la defensa de las Silver Stars, en el tiempo de descanso la ventaja de Phoenix era de 14 puntos (51-37 al descanso). "En la primera mitad hemos echo una gran defensa y las cinco personas estábamos en la misma pagina" dijo Diana Taurasi, estrella de las Mercury.

Todo eso cambio cuando empezó el tercer cuarto, pero Phoenix se cargo de faltas lo que hizo que las Silver Stars acortaran la distancia en el marcador. Danielle Robinson de tiro libre consiguió su punto numero 11 y le dio la primera ventaja del tercer cuarto a su equipo 72-71. "En la segunda mitad fue un equipo totalmente diferente", continuo Taurasi. "Las dejamos escapar. Si no trabajábamos juntas en la segunda mitad íbamos a perder y eso fue lo que paso".

viernes, 17 de junio de 2011

Previa: Phoenix Mercury vs San Antonio Silver Stars

Phoenix Mercury disputa hoy su tercer partido de la temporada, el primero en casa contra San Antonio Silver Stars a las 7 p.m (4 a.m hora española).

Ha sido un inicio de contrastes para San Antonio Silver Stars y Phoenix Mercury. San Antonio parece estar perfecto y quiere extender el mejor comienzo en la historia de la franquicia, mientras que Phoenix tratara de conseguir su primera victoria en su debut en casa este 2011.

Después de vencer a Tulsa en un promedio de 25,5 puntos en sus dos primeros partidos de la temporada, las Silver Stars derrotaron 86-74 a las Atlanta Dreams, en gran parte gracias a la rookie Danielle Adams que anoto 32 puntos.

Diana Taurasi Sigue Siendo el Catalizador De Las Phoenix Mercury

Phoenix Mercury juega su primer partido en casa este viernes contra San Antonio Silver Stars. Aunque el juego de Phoenix dará un pequeño giro dentro de su estilo de correr y divertirse, pero aun con esas ajustes y las nuevas jugadoras,el éxito todavía se reduce al juego de Diana Taurasi."Dee siempre va a ser la que -no es que solo tengamos una jugadora principal- pero ella dirige nuestro ataque" dijo el entrenador Gines.

Phoenix intentara conseguir su primera victoria después de las dos derrotas sufridas contra Seattle Storm y Los Angeles Sparks. Contra Seattle, Diana anoto 31 puntos. "Pero es divertido. Puedes anotar 30 puntos, y en ocasiones no cuentan la historia del partido" dijo taurasi. "(Que tenia) un rebote y una asistencia. Esa es la manera en que yo veo el juego".

Contra las Sparks, Diana anoto solo 9 puntos, ninguno en la segunda mitad. "Eso es lo justo, no fui lo suficientemente agresiva" dijo. "Eso es simplemente dejar que se lleve a cabo el juego. En este juego, se trata de voluntad, se trata de la voluntad que va a tener el otro equipo. Y ellos nos superaron en equipo y individualmente".

miércoles, 15 de junio de 2011

Las Mejores Jugadoras De La WNBA Por Posicion

Esta temporada de la WNBA marca el 15 aniversario de la liga. En estos 15 años (1997-2011) han pasado por la WNBA muchas grandes jugadoras, y es una excelente organización para jugar a baloncesto a nivel profesional. 

Dentro de esa lista de las mejores jugadoras, como no podía ser de otra forma en esa lista se encuentra Diana Taurasi. Desde que llego a la WNBA en el 2004 ha sido un miembro muy importante dentro de la plantilla de las Phoenix Mercury. 

martes, 14 de junio de 2011

Máximo de puntos anotados en una partido de la WNBA


Ninguna jugadora en la historia de la WNBA ha llegado a anotar en un mismo partido 50 puntos, pero un total de 12 veces en la historia una jugadora ha sido capaz de anotar 40 o mas puntos en un mismo partido. En esta lista de jugadoras aparece en tres ocasiones Diana Taurasi

La primera vez que Diana consiguió anotar mas de 40 puntos en un partido fue el 27 de Julio del 2006 contra Houston Comets, en concreto fue capaz de anotar 41 puntos, aunque eso no fue suficiente ya que Diana no pudo evitar que su equipo perdiera 95-98.

lunes, 13 de junio de 2011

Cinco razones para no preocuparse por el 0-2 del inicio

Claramente empezar la temporada con un 0-2 no es precisamente lo ideal, para hay razones para sentirse optimista para el resto del año.

Estas son las cinco razones por las que no es el momento de entrar en pánico:

 1. Explosión ofensiva inminente: Es solo cuestión de tiempo. Este equipo ha trabajado muy duro en el training camp para algo. Hemos visto que el equipo hace "clic" en momentos pero no durante todo el partido. Todo tiene que empezar por realizar un par de ajustes -rebotes, pases y la creación de un ritmo constante a través de oportunidades de transición-.

2. Las pequeñas cosas: En 2010, Phoenix lidero la liga en asistencias por partido con 21,4. En 2011 lleva un promedio de 14,5 en sus dos primeros partidos. Esto mejorara a lo largo de la temporada y cuando se consiga un mejor ritmo ofensivo. Cuando lo hagan, Phoenix comenzara a ascender en la lista de rebotes y porcentajes de tiro de campo. 

Vota a Diana Taurasi para el All-Star

Click en la imagen para ir a las votaciones

Las votaciones para el All-Star ya han comenzado. El sistema para votar es muy fácil y sencillo. Se eligen dos Forward y dos Guards para cada conferencia y por ultimo se elige una Center. Se puede votar cada día durante un mes.

sábado, 11 de junio de 2011

Cumpleaños de Diana Taurasi


Tal día como hoy hace 29 años nacía en Chino (California) Diana Taurasi. Su madre de origen argentino y su padre de origen italiano la vida de Diana transcurrió entre Argentina y Estados Unidos, siendo esta ultima su nacionalidad. Diana gano sus primeros títulos importantes en la Universidad de Connecticut donde consiguió tres campeonatos (2002, 2003 y 2004) ademas fue elegida MVP en dos ocasiones (2003 y 2004).

En 2004 fue elegida en la primer posición del draft por Phoenix Mercury. Ademas ese mismo año fue elegida Rookie del año. Aunque no seria hasta 2007 donde Diana consiguió su primer anillo en la WNBA. En el 2009 Diana consiguió su segundo anillo de la WNBA y ademas fue elegida MVP. Ademas de todo esto Diana ha sido elegida cuatro ocasiones para jugar el partido de las estrellas (All-Star). 

En Europa Diana ha conseguido sus mayores logros en el Spartak donde compartió equipo con una de sus grandes amiga Sue Bird. Allí consiguió cuatro Euroligas consecutivas (2007, 2008, 2009 y 2010) consiguiendo en las dos ultimas ediciones (2009 y 2010) el MVP. Ademas de todo eso también ha conseguido medallas con la selección americana, 2 medallas de oro Olímpicas (Atenas 2004 y Beijing 2008) y 1 medalla de oro en los mundiales (República Checa 2010).

Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños.

Segunda derrota contra Los Angeles Sparks

En el primer partido de la temporada de Phoenix ya se vio que había un problema en la parte ofensiva. En el segundo partido de la temporada jugado ayer en la pista de Los Angeles Sparks ese problema ofensivo continuo ya que Phoenix en el segundo cuarto solo fue capaz de anotar 10 puntos, y eso contribuyo a que Phoenix perdiera su segundo partido consecutivo por 84-98.

Phoenix estuvo horrible en defensa y permitió a Los Angeles anotar 98 puntos y elevarse hasta al 49.3% en los tiros de dos y hasta el 46.4% en los tiros de tres. Aun así Phoenix mejoro en los rebotes y en las asistencias respecto al partido contra Seattle, ayer Phoenix consiguió coger 36 rebotes (Dupree destaca en este apartado con 11 rebotes capturados) por 29 de Los Angeles Sparks, ademas de repartir 18 asistencias (Johnson fue la que mas asistencias repartió de Phoenix con 6) aunque en este apartado Los Angeles Sparks superaron a Phoenix ya que fueron capaces de dar 22 asistencias.

viernes, 10 de junio de 2011

Diana Taurasi estrella de Phoenix se recupera

Diana Taurasi esta de vuelta después de que el Diciembre pasado diera positivo en un control anti-doping por una sustancia llamada Modafinilo, ese es el nombre de la sustancia que supuesta-mente había ingerido, aunque Diana no sabia lo que era era sustancia hasta que lo busco en Google.

Antes de buscarlo ella no sabia lo que era. De lo único que estaba segura era de que ella no había tomado nada, este medicamento se utiliza para mantenerse despierto. A continuación fue su hermana mayor Jessica, que estaba bucando por Google información sobre este medicamento quien en una llamada reconoció que "pensaba que mi hermana se iba a morir de una enfermedad llamada Modafinilo" ha recordado recientemente

Previa: Phoenix Mercury vs Los Angeles Sparks

Phoenix Mercury juega hoy su segundo partido de la temporada ante Los Angeles Sparks a las 7:30 p.m (4:30 a.m hora española).

Phoenix que abrió su temporada con una derrota espera esta noche sumar su primera victoria, aunque para eso tal y como reconocieron Diana Taurasi y el entrenador Corey Gaines deben mejorar. Corey Gaines dijo que debían mejorar en el rebote (28 rebotes cogió Phoenix por 38 de Seattle) las asistencias es otro aspecto a intentar mejorar en este partido Phoenix repartió 11 asistencias por 20 de Seattle. Ademas Phoenix se estaba planteando cambiar el cinco inicial y poner un cinco inicial con mas altura que seria Taurasi de base, Bonner y Taylor en las alas y Dupree y Braxton en los postes. En este primer partido la mas destacada de Phoenix fue Diana Taurasi con 31 puntos, aunque solo fue capaz de dar una asistencia y perdió cinco balones.

jueves, 9 de junio de 2011

La cuestión ofensiva no debería ser un problema

Si el problema es la cuestión ofensiva, Phoenix no puede sentirse como que tiene un gran problema. Jugando el papel de Coyote contra el Corre-caminos de nuevo, Phoenix perdió el partido que abría su temporada el el sábado contra Seattle actual campeón debido a que su ataque no fue tan bueno como su defensa.

"Eso es algo nuevo para nosotros" dijo el entrenador Corey Gaines. El sábado Phoenix anoto 71 puntos 23 menos de lo que promedio la temporada pasada. El sábado Phoenix solo dio 11 en 27 canastas que anoto y desperdicio muchas oportunidades con 17 perdidas de balón ademas de desperdiciar 9 bandejas.

"Cuando hacemos ciertas cosas estamos bastante bien" dijo la escolta Diana Taurasi, quien anoto 31 puntos, pero dio una asistencias, perdió cinco balones y hizo cinco faltas. "Y cuando no lo hacemos somos un equipo medio".

Diana Taurasi Mercury Practice Interviews

Diana Taurasi se reunió para hablar con los medios de comunicación después del entrenamiento del Miércoles por la mañana. Hablo sobre la derrota en el primer partido de la WNBA contra Seattle y dio su vista previa sobre el partido de este Viernes ante las Sparks en Los Angeles.


Ademas de Diana Taurasi, el entrenador de Phoenix Corey Gaines también realizo unas declaraciones a los medios, que podréis escuchar en el siguiente enlace.

miércoles, 8 de junio de 2011

Entrevista de Diana Taurasi para ESPN

ESPN emitió el domingo día 5 una entrevista realiza a Diana Taurasi, donde hablaba de su falso positivo en Turquía.


Ademas de Diana Taurasi, también hay aparecen en el vídeo el Fenerbahçe en ese momento, una de sus compañeras en Turquía y el abogado de Diana.

lunes, 6 de junio de 2011

Conoce a las Mercury

Una nueva temporada de la WNBA ha traído un nuevo sitio web y nuevos uniformes para Phoenix Mercury, lo que ha echo que Phoenix haga un nuevo sitio web completamente nuevo para presentar la plantilla de este año. El microsite esta diseñado por Equakecreative, incluye los perfiles, fotos.



domingo, 5 de junio de 2011

Phoenix abre la temporada con una derrota en Seattle

Phoenix Mercury abrió la temporada 2011 de la WNBA con una derrota ante el campeón Seattle Storm 78-71. El primer partido de la WNBA era una buena vara para medir a Phoenix Mercury. Seattle Storm no es solo un gran equipo defensivo, si no que también han mejorado en la faceta ofensiva con la incorporación de Katie Smith.

Sue Bird anoto 13 puntos y repartió 10 asistencias, Camille Little fue la máxima anotadora de Seattle con 18 puntos, Katie Smith en su debut con Seattle anoto 8 puntos, ademas Lauren Jackson agrego 15 puntos y 7 rebotes. Taurasi anoto 31 puntos con un 11 de 20 en tiros y consiguió recortar la diferencia de 19 puntos de ventaja que tenia Seattle a 5 puntos con 16 segundos por jugarse. Adema Penny Taylor anoto 13 puntos y Candice Dupree 12 puntos.

Seattle gano a Phoenix por octava vez consecutiva. Seattle anoto los ocho primeros puntos en la segunda mita,  en el ultimo cuarto llego a tener 19 puntos de ventaja. Seattle parecía bastante fuerte en el primer partido a pesar de algunos descuidos que provocaron 16 perdidas de balón. Seattle controlaba el y superaron a Phoenix en rebotes 38-28 ademas de superarlas también en la pintura 46-32.

Antes del partido se hizo una ceremonia para entregar el anillo a las jugadoras de Seattle, la ceremonia duro mas de 20 minutos y fue coronada con la presentación de la bandera del segundo campeonato de Seattle en la historia del equipo. Seattle en 2004 anillo el primer titulo.   

Artículos Relacionados


sábado, 4 de junio de 2011

Previa: Phoenix Mercury - Seattle Storm

Esta noche (21 hora española) Phoenix Mercury disputa su primer partido de la temporada ante Seattle Storm, el partido sera retransmitido a través del canal ABC.

Muy pocas cosas pueden sorprender a Diana Taurasi en estos días. Solo el hecho de que su equipo Phoenix Mercury fue el ultimo equipo capaz de derrotar a Seattle en el Key Arena.

"¿Me estas toman el pelo?, ¿eso cuando fue cuatro años atrás?" dijo Diana después de terminar los entrenamientos el viernes. En realidad fue en 2009 cuando Seattle Storm perdió ante Phoenix 92-84 en la prorroga, aunque Seattle jugaba sin sus dos principales estrellas Sue Bird y Lauren Jackson.

Seattle comienza esta noche ante Phoenix su defensa del campeonato. Seattle recibirá sus anillos en una ceremonia que se celebrara antes del partido. "Es difícil jugar aquí" dijo Taurasi, cuyo equipo también viajo el viernes "los fans quieren lo mejor de ti y ellos tienen un gran equipo".

Seattle Storm ha derrotado a Phoenix en siete partidos consecutivos, incluyendo los dos partidos de la fase final del 2010 de la Conferencia Oeste. En general, Seattle lidera la serie 25-15, jugando cuatro partidos de dos horas las ultimas dos temporadas. Que incluyo un enfrentamiento de tres horas el 14 de Julio en Phoenix, donde Taurasi anoto 44 puntos y aun así Phoenix perdió 111-107.

Al igual que en Seattle, en Phoenix han vuelto siete jugadoras incluidas las de su alineación titular. Sin embargo Phoenix se ha echo con la agente libre Nakia Sanford una veterana que jugo con Katie Smith la nueva adquisición de Seattle Storm. Phoenix también ha firmado a Olayinka Sanni, quien gano un titulo en Detroit, por ultimo también ha firmado a Marie Ferdinand-Harris que ha sido tres veces All-Star.


Artículos Relacionados

viernes, 3 de junio de 2011

Taurasi habla sobre el falso positivo

La estrella de la WNBA Diana Taurasi, dio positivo el pasado diciembre por una substancia prohibida llamada Modafinilo mientras disputaba la liga Turca, según el Centro de Control de Dopaje turco situado en Ankara. Después de haber terminado su contrato y enfrentándose a una posible sanción de dos años pudiéndose perder así los Juegos Olímpicos de 2012, Taurasi decidió tomar acciones legales contra el laboratorio. Ademas de Taurasi otro jugador de baloncesto y dos jugadoras de fútbol femenino también dieron positivo según el mismo laboratorio. La Agencia Mundial Anti-dopaje ha suspendido la acreditación al laboratorio en cuestión, por consecuencia el laboratorio no puede llevar a cabo ningún actividad relacionada con el anti-dopaje durante seis meses.

Esta entrevista se podrá seguir el Domingo a las 9 a.m por ESPN; sera re-emitida de nuevo ese mismo día a las 10 a.m por ESPN2.

Turbulencias que le dieron la paz a Diana Taurasi

Es imposible ver a Diana Taurasi, la mejor jugadora de la WNBA, probablemente la mejor jugadora del mundo, y no sentir fuego a través de su televisión. También es imposible para Diana Taurasi apagar su fervor. No hay un interruptor, nada que viaje en su mente, para decirle que el baloncesto es mas para el día y que es hora de sentar cabeza. Sin embargo el pulso continua ¿Tuvo una buena practica? ¿Sera mañana productiva?
¿ Podrá ganar? ella siempre tiene que ganar.


"Pienso las 24 horas del día" dice Diana. "Me siento un poco como Bobby Fischer".
Para todos aquellos que se burlan de la WNBA, que piensan que la WNBA que este viernes comienza tu temporada numero 15 carece de la gravedad de la NBA, tal vez nunca han visto jugar a la escolta de Phoenix Mercury. 

Roster 2011

Phoenix Mercury ha anunciado la lista definitiva de 11 jugadoras incluye siete reincorporaciones del equipo de 2010 y cuatro recién llegados.

Roster Phoenix Mercury 2011



miércoles, 1 de junio de 2011

Season Preview

La temporada 2010 fue un año de transición para Phoenix Mercury. Mientras Cappie Pondexter se fue a jugar a la costa este, mientras que phoenix hacia lo mismo alrededor de la recién Candice Dupree. El buen ritmo se mantuvo pero Dupree agrego un elemento diferente para el ataque de Phoenix junto con una fuerte defensa, lidero a Phoenix con 7.6 rebotes por partido de los cuales 5.4 llegaron del lado defensivo.


Dupree en los primeros cuatro años de su carrera en Chicago fue prácticamente perfecta, ya que termino la temporada con 15.7 por partido. A pesar de que hubo una pequeña bajada en comparación a lo que estaba contribuyendo Pondexter en su ultimo año con el equipo 19.1, la precisión de Dupree con mas del 20% en sus tiros. Phoenix termino segundo en el Oeste con un balance de 15-19, barrieron a San Antonio en los playoff antes de caer eliminadas por Seattle Storm en las finales de la conferencia oeste. 

Sancionan al laboratorio que dio el positivo de Taurasi

La agencia mundial anti-dopaje ha suspendido al laboratorio que acuso a Diana Taurasi de usar una sustancia prohibida, aunque mas tarde se retracto de los resultados. 

El centro de control de dopaje turco, el martes recibió una prohibición de seis meses, lo que significa que que no podrá procesar pruebas mientras la WADA revisa su caso.

El año pasado, el laboratorio dijo que Taurasi había dado positivo por el estimulante prohibido Modafinilo mientras jugaba a baloncesto en Turquía. Varias semanas después el laboratorio se retracto de su informe y Taurasi fue absuelta de las acusaciones.

La ex estrella de la universidad de Connecticut esta con Phoenix Mercury preparando la WNBA que comienza en Junio. También ha firmado un contrato para volver a jugar en Turquía a finales de año y sera una fuerte candidata para entrar en la lista de EE.UU. para los Juegos Olímpicos de Londres.

En una entrevista la semana pasada, Taurasi dijo que iba a tomar acciones legales contra el laboratorio, que también había sido suspendido durante tres meses en 2009.

Fuente ESPN

15 Mejores Momentos


Phoenix Mercury se preparan para embarcarse en su 15ª temporada en la WNBA, PhoenixMercury.com ha decidido echar un vistazo atrás, recordando los 15 mejores momentos que han ayudado a definir la franquicia.